*

X
Un video muestra el impresionante grip de un pulpo que acaba con un tiburón.

Los que creen que los tiburones dominan el oceáno están lejos de la verdad. El mundo submarino es más complejo de lo que pensamos y las relaciones de poder y predatoriales tienen varios matices. En esta ocasión podemos ver a un pulpo gigante administrando la muerte a un tiburón con sus tentaculos, como si fueran armas letales.

Los cefalópodos (pulpos, calamares, etc.) se caracterizan por su inteligencia y su capacidad adpatativa, a diferenica del limitado cerebro del tiburón. El pulpo además tiene una visión similar a la humana. Terence Mckenna decía que el pulpo era el único animal que vestía su mente (su mente es toda su piel, como pantalla del pensamiento).

Lou Reed realizará concierto de música para perros, inaudible para humanos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/15/2010

Reed y su esposa Laurie Anderson lanzarán frecuencias sonoras para el deleite de los caninos en Sidney.

La sensibilidad genial de Lou Reed se vuelve a probar extralimitando los parámetros ordianarios de nuestra cultura. El músico neoyorkino, junto con su esposa Laurie Anderson, realizará un concierto de "alta frecuencia" para perros afuera del Sidney Opera House. El evento "Music for Dogs" es descrito como "un encuentro social entre especies a una escala nunca vista en Australia".

Reed y Anderson dicen tener experiencia componiendo para su terrier "Lollabelle", quien, según Anderson, gusta de "cosas muy suaves pero con beats". La música del concierto será prácticamente inaudible para el oído humano.

La idea se le ocurrió a Anderson, también música y performer, en un concierto cuando le dijo a Reed :"No sería increíble estar tocando y voltear y ver que todos son perros".

El concierto durará sólo 20 minutos ya que el nivel de atención de estos animales generalmente no supera más tiempo que esto.

Reed, conocido principalmente dentro del género del rock, siempre se ha caracterizado por su experimentación sonora, tal es el caso de sus "Hudson River Wind Meditations", donde explora el sonido puro en frecuencias.

Sin duda va a ser interesante ver la reacción de los perros ante la música y la posibilidad de que los perros ferales sean llamados por el sonido y se integren a esta meditación epifánica de la conciencia canina, quizas produciendo un poco de extásis relajado en en el mejor amigo del hombre. Enjoy the silence.