*

X
Un video muestra el impresionante grip de un pulpo que acaba con un tiburón.

Los que creen que los tiburones dominan el oceáno están lejos de la verdad. El mundo submarino es más complejo de lo que pensamos y las relaciones de poder y predatoriales tienen varios matices. En esta ocasión podemos ver a un pulpo gigante administrando la muerte a un tiburón con sus tentaculos, como si fueran armas letales.

Los cefalópodos (pulpos, calamares, etc.) se caracterizan por su inteligencia y su capacidad adpatativa, a diferenica del limitado cerebro del tiburón. El pulpo además tiene una visión similar a la humana. Terence Mckenna decía que el pulpo era el único animal que vestía su mente (su mente es toda su piel, como pantalla del pensamiento).

Atrapados en el petróleo: la oscura estética del ecocidio del Golfo de México

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/15/2010

Galería de fotografías que muestra la devastadora realidad medioambiental de la región afectada por el derrame de petróleo del Golfo de México

A través de un triste y angustiante recorrido por los ecosistemas devastados luego del derrame petrolero ocurrido en el Golfo de México, hemos reunido una selección con algunas de las mejores y más representativas imágenes de esta monumental tragedia. La nauseabunda estética impresa en cada una de estas fotografías nos confirma, por si acaso fuera necesario, la aterradora dimensión del daño ambiental provocado por este derrame de petróleo luego de las fugas en el pozo de British Petroleum, el Deepwater Horizon.

*Ver números y estadísticas alrededor del desastre ambiental del Golfo de México

Aquí una galería digna de un museo que tributa la desesperanza como axioma del futuro humano, una especie de nefasto eco bestialismo que bien puede envolverte en el manto de la depresión existencial.

Ver nuevas imágenes sobre la tragedia ambiental

Vía Ecoosfera