*

Adiós a las sequías con tecnología laser, disparando rayos al cielo para generar gotas de agua.

Regiones afectadas por sequía pronto podrían generar nubes de lluvia según deseen gracias a tecnología basada en rayos laser.

Científicos han descubierto que disprarar rayos laser al aire puede detonar la formación de gotas de agua, una técnica que podría ser ussada para estimular lluvia en un futuro.

Jerome Kasprian y su equipo de la Universidad de Ginebra, buscaban una alternativa más amigable y práctica a la siembra de nubes, un proceso de 50 años para inducir lluvia artificial.

Esta técnica funciona dispersando en las nubes yoduro de plata como un núcleo de condensación en el que se pueden formar gotas de agua. Se cree qu esta técnica podría dañar el medio ambiente.

Disparar rayos laser crea de forma similar un núcleo de condensación que se forma a partir de móleculas ionizadas de nitógeno y de oxígeno.

El Dr. Kasparian probó su descubrimiento con efectividad en el cielo de Berlín, disprando su "laser teramóvil". Los científicos notaron la formación de gotas de agua sobre la trayectoria del laser cuando la humedad era alta.

Aunque aún falta algo de tiempo para la lluvia por demanda, esta tecnología podría ser utilizada en el presente para predecir sí se avecina la lluvia.

Disculpen la metáfora, pero disparar luz al cielo hace que las nubes eyaculen. Algo que, más allá de considerar la posibilidad de un desbalance natural con los bioritmos del planeta, contiene una cierta gracia cósmica de potencia, como espejo de fertilidad.

Vía Daily Mail