*

X

Las fotos topless de Ludwika Paleta: ¿Ero memetismo?

Por: pijamasurf - 05/08/2010

En un extraño despliegue ero memético, usuarios alrededor del mundo consumen el topless photoshoot de la actriz mexicana Ludwika Paleta

La “cosmopolitización” informática que permite internet genera, de vez en cuando, extraños patrones de consumo de contenidos. Algunos de ellos derivan en el surgimiento de memes, otros detonan en torno a si mismos un frenesí viral, y también hay los que simplemente no pueden explicarse. Tal es el caso de la serie fotográfica de la actriz mexicana Ludwika Paleta, quien a pesar de ser relativamente desconocida fuera de México sus fotos lograron ubicarse en los primeros lugares de diversas comunidades de noticias como Current News.

Aunque sabemos de la magia que puede ejercer la palabra topless o el término sexy photoshoot, no deja de llamar la atención como estas imágenes, parte de una serie fotográfica para una revista masculina, alcanzaron tal popularidad en la red. ¿Será el una poderosa proyección del mercado latino en Estados Unidos que propulsó este sensual contenido a lo largo de ese país y de ahí se contagio a otros países? O ¿Simplemente se trata del típico caso de contenidos eróticos como catalizadores virales de la circulación de fotografías donde aparece una niña linda topless? ¿Algún día lo sabremos? ¿Realmente nos importa?

Duro golpe a la mafia financiera: auditarán a la Reserva Federal de EUA

Por: pijamasurf - 05/08/2010

En lo que podría ser un día histórico para la transparencia y la caída de la mafia financiera que opera impunemente en Estados Unidos, se aprobó hoy una reforma para auditar al Fed.

La Reserva Federal de Estados Unidos, que desde hace tiempo ha sido criticada por ser controlada por los bancos de Wall Street sin tener que rendir cuentas, será auditada, según aprobó hoy el Senado de EUA.

La reforma propuesta por el senador Bernie Sanders exige al Fed revelar qué bancos recibieron más de 2 billones de dólares casi a cero interés como rescate durante la crisis financiera.

"El Fed ya no puede operar en secrecía virtual", dijo Sanders.

Bajo esta reforma, la Oficina de Contabilidad Gubernamental, conduciría una auditoría integrla de todas las acciones emergente de la Fed desde el prinicpio de la crisis financiera en el 2007. Este grupo no-partisano del Conreso investigaría específicamente los aparentes conflictos de interés que involucran a la Fed y a CEOs de las más grandes instituciones del país.

Buena parte del trabajo para lograr aprobar esta reforma se debe al congresista de Texas, Ron Paul, que desde 1978 tuviera la iniciativa de auditar a la Reserva Federal. Paul y otros conspiracionistas sostienen que la Reserva Federal es una institución privada, y que sus dueños son familias banqueras como los Rothschild y los Rockefeller.

 

 

Hace unos días, Ben Bernanke, el director de la Reserva Federal, reveló que creó 2 billones de dólares para monetizar la deuda de la nada como si fuera un acto de magia (o brujería).

Se ha dado información en torno a que oficiales de la Fed, incluyendo a Bernanke, hicieron intenso cabildeo privado en el Senado, para intentar impedir que se aprobará esta reforma.

La reforma propuesta por el senador Bernie Sanders exige al Fed revelar qué bancos recibierno más de 2 billones de dólares de rescate durante la crisis financiera.