*

X

Las fotos topless de Ludwika Paleta: ¿Ero memetismo?

Por: pijamasurf - 05/08/2010

En un extraño despliegue ero memético, usuarios alrededor del mundo consumen el topless photoshoot de la actriz mexicana Ludwika Paleta

La “cosmopolitización” informática que permite internet genera, de vez en cuando, extraños patrones de consumo de contenidos. Algunos de ellos derivan en el surgimiento de memes, otros detonan en torno a si mismos un frenesí viral, y también hay los que simplemente no pueden explicarse. Tal es el caso de la serie fotográfica de la actriz mexicana Ludwika Paleta, quien a pesar de ser relativamente desconocida fuera de México sus fotos lograron ubicarse en los primeros lugares de diversas comunidades de noticias como Current News.

Aunque sabemos de la magia que puede ejercer la palabra topless o el término sexy photoshoot, no deja de llamar la atención como estas imágenes, parte de una serie fotográfica para una revista masculina, alcanzaron tal popularidad en la red. ¿Será el una poderosa proyección del mercado latino en Estados Unidos que propulsó este sensual contenido a lo largo de ese país y de ahí se contagio a otros países? O ¿Simplemente se trata del típico caso de contenidos eróticos como catalizadores virales de la circulación de fotografías donde aparece una niña linda topless? ¿Algún día lo sabremos? ¿Realmente nos importa?

Japón apuesta a desarrollar robots sensibles al pensamiento humano para realizar todo tipo de tareas.

Japón ha anunciado que en los próximos 10 años desarrollará robots capaces de leer la mente con fines comerciales. Mientras Estados Unidos busca la creación de "cascos de pensamiento" para lograr la comunicación segura mente-a-mente entre soldados, los japoneses se enfocan en el mercado de consumo.

Esta iniciativa de "ondas cerebrales" involucra al gobierno y al sector privado, colaborando en electrónica que pueda ser controlada con el pensamiento (actualmente Hitachi se encuentra desarrollando una televisión controlada con ondas cerebrales).

Mientras tanto el ATR (Laboratorio de Inteligencia y Comuniación Robótica) imagina una red de robots social asistiendo a personas de edad avanzada a través de sus sillas de ruedas controladas por la mente (un proyecto con Toyota). Se encuentran trabajando en una Inteligencia Artificial que sea capaz de detectar cuando tienes hambre, fío o necesitas asistencia, así como en un sistema de navegación para automóviles que busquen restaurantes cuando el conductor piensa que tiene hambre.

El objetivo final es crear una red de robots coordinados que se comuniquen con el hombre para asistirlo en todo tipo de tareas.

Vía Disinfo