*

El magnánimo presidente de Venezuela monta una oficina entera para administrar su popular cuenta de Twitter

El simpático y controversial presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez se ha lanzado a Twitter con singular alegría y en sólo un mes ya tiene 288 mil seguidores. Para manejar su cuenta, el grandilocuente mandatario ha montado toda una oficina con 200 empleados encargados de contestar los mensajes de sus seguidores. Esto es lo que reporta la prensa en Estados Unidos y también la agencia francesa AFP, podría ser una exageración. O no.

Chávez tiene como biografía en su perfil: "Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Soldado Bolivariano, Socialista y Antiimperialista". Sólo sigue a 5 personas, políticos amigos, incluyendo el Twitter de reflexiones de Fidel Castro.

El mandatario destaca su espíritu provocador con el nombre de su cuenta @chavezcandanga: candanga es una palabra utilizada para referirse a algo travieso o inapropiado.

Algunos medios titulan que Chávez está utilizando los fondos del estado para mantener su hobby twittero, pero se podría objetar que su cuenta de Twitter está sirviendo para tener interacción con el pueblo, informar de las acciones gubernamentales, escuchar propuestas y resolver problemas ciudadanos. Aunque claro todo esto también podría ser una inteligente implementación propagandística para utilizar el carisma de Chávez unido a una estrategia de comunicación digital y ganarse un medio influyente (estudios recientes muestran que Twitter es más parecido a un medio de comunicación que a una red social).

Vía RAW Story