*

¿Inmortalidad fármica? El profesor Nir Bazirlai revela que en dos años estarán disponibles en el mercado píldoras que nos garantizarán vivir más de cien años

La búsqueda de la inmortalidad es un reto que ha inspirado múltiples avances científicos y tecnológicos a lo largo de la historia humana. Desde la mítica piedra filosofal de los alquimistas, que además de transmutar el metal en oro extendía la vida de sus portadores, hasta rutinas de tecno salud como las empleadas por Ray Kurzweil, el ser humano ha buscado hackear su condición mortal.

Entre los diversos logros en materia de tecno salud que se han acuñado en décadas recientes las expectativas promedio de vida se han extendido a niveles inéditos. Sin embargo, aún resulta enigmático para la ciencia occidental el comprobar que las personas más longevas, quizá como casos aislados y no como estándares, habitan en condiciones rurales, lejos del maremagnum de estímulos y técnicas consideradas como de mayor desarrollo. Es decir, existen casos en pequeños poblados de Japón, la India, o México, en donde la longevidad de algunos de sus habitantes supera la de aquellos que tienen acceso a los “mejores” tratamientos, sofisticadas dietas, y modernos hospitales.

Ahora toca el turno de entrar a cámara, en el largo film de la búsqueda inmortal, a una gama de píldoras desarrolladas por diferentes laboratorios bioquímicos, que aparentemente garantizarán el sobrepaso de los cien años de vida. De acuerdo con Nir Bazirlai, de la Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, la producción de estas píldoras se encuentra en una etapa de perfeccionamiento y en tan sólo dos años, curiosamente durante el mítico 2012, invadirán los mercados farmacéuticos de las principales capitales del mundo como parte de una fase de prueba abierta.pero el objetivo de estas pídoras, combinadas con un cierto regímen de saludables hábitos, no es únicamente la lonjevidad sino alcanzarla en forma óptima y acompañada de una franca calidad de vida "estoy viendo gente de cien años que no sólo han alcanzado esa edad sino que se encuentran en gran forma" afirma Bazirlai.

“Las farmacéuticas están enfocadas en el desarrollo de estas píldoras y muy probablemente estarán siendo ya probadas para 2012” concluyó Bazirlai frente a colegas científicos durante un evento en Londres.

Via Top News