*

La intrigante top model inglesa, Kate Moss, encarga un mural a Banksy para decorar el interior de su mansión; el precio pactado por la obra es de 220 mil dolares

Kate Moss, quizá la top model con la personalidad y estilo más provocativos de las pasarelas, ha sido clara al afirmar que desea, ansiosamente, que Banksy haga un retrato suyo. Incluso, la sexy modelo británica, contacto al elusivo artista para ofrecerle 150 mil libras esterlinas, poco más de 220 mil dólares para que plasme se peculiar deseo.

El deseo de Moss consiste en un mural de más de quince metros cuadrados que adornará su casa al norte de Londres. En la obra, Moss busca ser representada, a través de una cronología que la muestre desde sus comienzos en las pasarelas cuando tenía 16 años, hasta la actualidad. Una especie de radiografía a través del tiempo de Kate, su vida, y sus seres queridos.

Al parecer Banksy ha confirmado ya que realizará la obra. El enigmático artista callejero, también inglés, ha vendido ya algunas de sus obras a celebridades como Brad Pitt y Angelina Jolie. De hecho, hace unos años Banksy realizó un coqueto retrato de Moss, estilo Andy Warhol, que ahora se encuentra en manos de un coleccionista anónimo.

Por momentos, debemos confesar, nos genera sentimientos encontrados el hecho de que el arte callejero se manifieste como un fenómeno “cool” y que llame la atención de las celebridades y los grandes medios de comunicación. Sin embargo, al haber sido testigos de las genialidades de Banksy, suponemos que el fenómeno es relativamente explicable y que aún así, con la frivolidad implícita de alguien que paga 220 mil dolares a un artista callejero, no atenta contra el alma independiente de esta práctica callejera. Además, Kate Moss es nuestra top model favorita, así que la combinación de ambos peronajes podría terminar siendo una especie de sublime cópula al estilo "la bella y la bestia"...

Via Arte Callejero