*

Una especie de papalote galáctico será depositado por Japón en el espacio profundo para navegar ondas solares mientras recava información

Como una especie de cometa o papalote cósmico, con forma cuadrada y una espesura menor a la de un cabello humano, Ikaros navegará el espacio profundo impulsado por ondas solares emitidas desde el astro rey. Diseñado por la Agencia Espacial de Japón, esta peculiar nave viajará hacia Venus, mítico planeta alrededor del cual recopilará información útil para ampliar nuestro conocimiento sobre el sistema solar. En caso de ser exitosa esta misión de seis meses, Ikaros continuaría su etéreo recorrido hacia Júpiter.

Es una tecnología híbrida que combina la electricidad con la presión. La navegación solar es una tecnología que permite viajar a través del espacio sin necesidad de combustible, mientras el sol continúe irradiando ondas solares” afirma Yuichi Tsuda, uno de los expertos en la AEJ.

Ikaros, con un costo de cerca de 50 millones de dólares, “es la primer nave solar que emplea propulsión fotónica y generación de poder a través de una película ultradelgada que le permite una navegación interplanetarias” afirmó un vocero de la AEJ. Su nombre, además de una alusión directa al mito griego del héroe Ícaro, corresponde a un acrónimo: Kite-craft Accelerated by Radiation of the Sun. Con esta expedición podría inaugurarse un nuevo trend galáctico en el que el espacio exterior se vea poblado de naves que van surfeando las ondas solares en busca de algunas de las respuestas arquetípicas que la humanidad ha buscado durante milenios.

Via Daily Mail