*

En discurso en Cabo Cañaveral, el presidente de Estados Unidos sentó las bases para el futuro de la NASA y la exploración espacial.

En un esperado discurso, hoy en Cabo Cañaveral el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció los planes a seguir en el programa espacial de la NASA.

Como se sabía Obama mantuvó la cancelación del programa "Constellation" y giró la atención de las misiones espaciales de la Luna hacia Marte, programando llevar hombres al planeta rojo para mediados de la década del 2030 y desde el 2025 a un asteroide.

Obama había sido criticado por Neil Armstrong entre otros por supuestamente estar acabaando con las misiones espaciales tripuladas y poniendo en juego el liderazgo en exploración espacial de su país; su mensaje giró en torno a acallar la crítica y renovar las promesas.

"Nadie está más comprometido que yo en lo referente a misiones espaciales tripulados. Pero tenemos que hacerlo de forma inteligente, no podemos seguir haciendo las mismas cosas viejas", aseguró Obama.

El presidente de EU también dijo que pedirá un aumento de 6 mi millones de dólares al presupuesto de la NASA (este año la agencia espacia recibirá 18.700 millones, un 0.5% del presupuesto total).

Vía NY Times