*

X

Se suicida modelo colombiana ¿por qué se arrojan de edificios las modelos?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/23/2010

La modelo colombiana Lina Marulanda se arrojó de un sexto piso; ecos ominosos de la muerte de la supermodelo Ruslana Korshunova

La modelo colombiana Lina Marulanda fue encontrada muerta el pasado 22 de abril al caer del sexto piso de su departamento de Bogotá. Al parecer se trata de un suicidio.

La modelo y presentadora de TV de 30 años estaba con su segundo esposo del cual se estaba divorciando y un profesional de salud cuando se encerró en su cuarto y minutos más tarde cayó al vacío, esto según versiones de la fiscalía colombiana.

No parece haber ningún indicio de conspiración o asesinato; amigas de la modelo declararon que estaba deprimida y tomaba medicamentos. Y sin embargo, cuesta trabajo aceptar la muerte de una joven modelo que se encontraba en uno de los peldaños superiores de la sociedad, y que era justo eso, al menos mediáticamente, una modelo.

El caso más similar, aunque algo más oscuro y magnético, es el de la supermodelo Ruslana Korhsunova, que cayerá en el 2008 de su apartamento de Nueva York con tan sólo 20 años de edad y una de las carreras más prometedoras en la industria de la moda. En ese entonces, impactados por su belleza inmaculada, casi ultraterrena, manejamos la hipótesis de que Ruslana había sido asesinada por la mafia rusa. No podíamos creer que Ruslana se hubiera aventado del noveno piso al duro concreto de Manhatann o no lo queríamos creer conectados astralmente por la blogosfera en la que nos mensajeabamos secretamente.

Después de arrojar esta hipótesis al Internet se generó una serie de exageradas teorías de la conspiración repetidas en medios como The Telegraph, LA Times o El Universal (México) entre otros, ahondando sobre la premonición digital de un oscuro blogger, que en ese entonces bloggeaba con el corazón muy cerca de Kazajistán. Hasta la fecha el misterio de la muerte del "Angel de River on Mirror", perdura, con nuevos giros, y sospechosos con rostros deformes.

Suponemos que es difícil aceptar, ya sea por frivolidad o espiritualidad, que una mujer tan joven y linda decida terminar su vida prematuramente, dándole la espalda a los (¿falsos?) valores con los que se ha construido nuestra realidad.

Video Lina Marulanda (Caracol)

Te podría interesar:
La prisión de Halden tiene mayores lujos y comodidades que la mayoría de viviendas del planeta; en sus pasillos se aprecia un aroma a sorbete de naranja

Si describiéramos un lugar en el que habitan, de manera pasajera, 252 personas rodeadas de pantallas de plasma, minibars, murales de artistas contemporáneos y un laboratorio culinario, la mayoría de nosotros pensaría que estamos hablando de la reciente apertura de un trendy hotel en Oslo. Sin embargo, estas y otras espectaculares comodidades se pueden encontrar en Halden, una prisión en Noruega con condiciones que sin duda envidiaría la mayoría de la población “libre” en el planeta.

Con un costo de cerca de 1.5 millones de dólares, el gobierno noruego decidió, fiel a su amigable filosofía carcelaria, construir la más lujosa y cómoda prisión del planeta. “Lo más importante es que esta prisión simula, en la mayor medida posible, el mundo exterior. En el sistema carcelario de Noruega existe un énfasis en el respeto a los reclusos y a sus derechos humanos”, afirma Hans Henrik Hoilund, el arquitecto encargado de diseñar Halden. Por si esto fuera poco, el amueblado de la prisión es marca Ikea, la mitad del personal y guardias que laboran son mujeres (¡mujeres noruegas!) y por sus pasillos pueden apreciarse aromas como el de sorbete de naranja o deliciosos suflés que emanan del laboratorio culinario instalado en su interior para alimentar a los reclusos.

Siendo objetivos, y a pesar de que resulta un tanto paradójico que los presos en un país escandinavo vivan en mucho mejores condiciones que la gran mayoría de la población mundial, lo cierto es que esta filosofía parece ser realmente efectiva en la reformación moral y conductual de los reclusos. Tan sólo el 20% de los presos alguna vez recluidos en Noruega regresan a cometer un delito, comparado con el 50-60% de reincidencias delictivas en países como Estados Unidos o Inglaterra. Es decir, aquí realmente se puede hablar de un sistema de reformación de reclusos, comprobando que la dignidad puede ser el mayor estímulo para que un recluso replantee su vida.

Via Blackbook