*

X

Se suicida modelo colombiana ¿por qué se arrojan de edificios las modelos?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 04/23/2010

La modelo colombiana Lina Marulanda se arrojó de un sexto piso; ecos ominosos de la muerte de la supermodelo Ruslana Korshunova

La modelo colombiana Lina Marulanda fue encontrada muerta el pasado 22 de abril al caer del sexto piso de su departamento de Bogotá. Al parecer se trata de un suicidio.

La modelo y presentadora de TV de 30 años estaba con su segundo esposo del cual se estaba divorciando y un profesional de salud cuando se encerró en su cuarto y minutos más tarde cayó al vacío, esto según versiones de la fiscalía colombiana.

No parece haber ningún indicio de conspiración o asesinato; amigas de la modelo declararon que estaba deprimida y tomaba medicamentos. Y sin embargo, cuesta trabajo aceptar la muerte de una joven modelo que se encontraba en uno de los peldaños superiores de la sociedad, y que era justo eso, al menos mediáticamente, una modelo.

El caso más similar, aunque algo más oscuro y magnético, es el de la supermodelo Ruslana Korhsunova, que cayerá en el 2008 de su apartamento de Nueva York con tan sólo 20 años de edad y una de las carreras más prometedoras en la industria de la moda. En ese entonces, impactados por su belleza inmaculada, casi ultraterrena, manejamos la hipótesis de que Ruslana había sido asesinada por la mafia rusa. No podíamos creer que Ruslana se hubiera aventado del noveno piso al duro concreto de Manhatann o no lo queríamos creer conectados astralmente por la blogosfera en la que nos mensajeabamos secretamente.

Después de arrojar esta hipótesis al Internet se generó una serie de exageradas teorías de la conspiración repetidas en medios como The Telegraph, LA Times o El Universal (México) entre otros, ahondando sobre la premonición digital de un oscuro blogger, que en ese entonces bloggeaba con el corazón muy cerca de Kazajistán. Hasta la fecha el misterio de la muerte del "Angel de River on Mirror", perdura, con nuevos giros, y sospechosos con rostros deformes.

Suponemos que es difícil aceptar, ya sea por frivolidad o espiritualidad, que una mujer tan joven y linda decida terminar su vida prematuramente, dándole la espalda a los (¿falsos?) valores con los que se ha construido nuestra realidad.

Video Lina Marulanda (Caracol)

En la obscuridad que le caracterizó, Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, inició una orden femenina ilegal con 900 esclavas religiosas

La alegórica frase “el diablo esta en el Vaticano” se impregna de realidad al tomar en consideración la historia de Marcial Maciel, fundador de una de las órdenes católicas más poderosas del mundo: los Legionarios de Cristo. La historia de Maciel, una de las figuras predilectas y patéticamente más vanagloriadas de la alta sociedad en algunos países como México, ha comprobado que este individuo orquestó una serie de perversas prácticas y mecanismos en torno a su autoridad religiosa.

Después de múltiples acusaciones de abuso sexual contra menores (algunas de ellas ya comprobadas) ahora sale a la luz que Marcial Maciel, quien murió en 2008 tras una vida entre la opulencia y la perversión y quien fue considerado por Juan Pablo II como “un guía eficaz de la juventud”, creó y mantuvo una orden subterránea e ilegal de esclavas religiosas.

De acuerdo con el diario mexicano Milenio, Maciel fundó “una congregación femenina sin el aval de Roma, compuesta por 900 jóvenes, que vivían en condiciones de virtual esclavitud. Mantenidas en torno a los votos de castidad, obediencia, y pobreza, estas miserables consagradas eran obligadas, mediante un enfermizo sometimiento pseudoespiritual, a entregar sus riquezas personales. A los 15 años de iniciadas debían ofrecer la mitad y al cumplir los 25 años la totalidad de sus pertenencias. [...] Para el cumpleaños de Maciel, cada 10 de marzo, se les solicitaba un regalo económico, que consistía en un cheque de unos 250.000 dólares", aegura el diario.