*

X
Censura 2.0: Facebook (¿y la C.I.A?) borra la página del controversial sitio web que filtra documentos corporativos y gubernamentales.

El sitio Wikileaks, que publica y comenta documentos filtrados sobre conductas irregulares del gobierno o de las corporaciones, ha sufrido un poco de la vieja censura que supuestamente no existe en internet, esta vez por parte de Facebook.

La red social más grande del mundo borró toda la página del sitio web sueco de Facebook con más de 30 mil fans, alegando que promueve actos ilegales. Nos preguntamos, en el caso de que esto sea cierto ¿no debería de ser un organismo oficial el que determine esto y baje el sitio en internet, no sólo en Facebook? ¿O Facebook se considera parte del gobierno global?

Hace unas semanas WikiLeaks mostró un video en que se ve como soldados estadounidenses asesinaban "colateralmente" a un periodista de Reuters en Irak.

WikiLeak ha publicado en varias ocasiones documentos de la CIA, ¿tal vez sea por esto que Facebook ha bajado su página Facebook cuenta con vinculos indirectamente con la agencia de inteligencia central de Estados Unidos, a través de Peter Thiel , miembro del Club Bilderberg y parte dueño del sitio, y una inversión crucial en sus inicios que hace posible pensar que la CIA (y algunos otros intereses oscuros) es en realidad quien toma las decisiones políticas de Facebook.

CIA FACEBOOK TIES

Los premios a lo mejor del internet fueron entregados ayer en Nueva York.

Los premios a lo mejor del Internet , los Webby Awards 2010, fueron entregados ayer en Nueva York. Estos reconocimientos se han posicionado como la máxima distinción en el mundo de la red y resultan una referencia fundamental para conocer parte de lo mejor que sucede en el universo digital.

Entre los ganadores ha mejor contenido (copy/writing) está el New York Times en el voto de la gente y la revistas New Yorker con el Webby. El blog Mashable gano en mejor blog de negocios y también mejor blog cultural.

Blog político lo ganó Truthdig y el premio de la gente el Huffington Post. El genial sitio de noticias falsa The Onion gano el webby de humor y "best writing".

En total son más de 70 premios.

Lista de ganadores Webby 2010