*

X
Censura 2.0: Facebook (¿y la C.I.A?) borra la página del controversial sitio web que filtra documentos corporativos y gubernamentales.

El sitio Wikileaks, que publica y comenta documentos filtrados sobre conductas irregulares del gobierno o de las corporaciones, ha sufrido un poco de la vieja censura que supuestamente no existe en internet, esta vez por parte de Facebook.

La red social más grande del mundo borró toda la página del sitio web sueco de Facebook con más de 30 mil fans, alegando que promueve actos ilegales. Nos preguntamos, en el caso de que esto sea cierto ¿no debería de ser un organismo oficial el que determine esto y baje el sitio en internet, no sólo en Facebook? ¿O Facebook se considera parte del gobierno global?

Hace unas semanas WikiLeaks mostró un video en que se ve como soldados estadounidenses asesinaban "colateralmente" a un periodista de Reuters en Irak.

WikiLeak ha publicado en varias ocasiones documentos de la CIA, ¿tal vez sea por esto que Facebook ha bajado su página Facebook cuenta con vinculos indirectamente con la agencia de inteligencia central de Estados Unidos, a través de Peter Thiel , miembro del Club Bilderberg y parte dueño del sitio, y una inversión crucial en sus inicios que hace posible pensar que la CIA (y algunos otros intereses oscuros) es en realidad quien toma las decisiones políticas de Facebook.

CIA FACEBOOK TIES

Obama critica los gadgets de la tecnología actual y su influjo en la forma en que nos relacionamos con la información.

El presidente de Estados Unidos lamentó hoy que en la era del iPad y el Xbox, la información se ha vuelto una diversión que impone nuevos malestares a la democracia, esto ante un foro de estudiantes de la Universidad de Hampton.

Obama enfatizó que la clave del progreso es la educación y dijo: "Están creciendo en un ambiente mediático de 24 horas al día 7 días a la semana que nos bombardea con todo tipo de contenido y nos expone a todo tipo de argumentos, muchos de los cuales no siempre están en la parte de arriba del medidor de verdad".

"Con los iPods y iPads y Xboxes y Playstions -ninguno de los cuales sé usar- la información se vuelve una distracción, una diversión, una forma de entretenimiento, y no una herramienta de poder, no el medio de la emancipación". (Se podría objetar que el hecho de que no los sepa usar de alguna forma limita su capacidad de analizar sus efectos).

Y quizás refiriéndose a las teorías de la conspiración, que suele protagonizar, dijo que "las teorías más locas pueden extenderse rápidamente".

Vía AFP