*

Este río en Colombia, conocido como "el arco iris en la Tierra", se destaca por su combinación de colores brillantes, posas y cascadas, que lo hace sin duda uno de los más estimulantes para la mirada.

En la Sierra de la Maracarena, en Colombia, se encuentra el caleidoscópico río Caño Cristales, famoso por su agua de colores cambiantes. En realidad sólo son pocos días al año en los que el río ofrece esta gama policromática que seduce con relumbres paradisiacos. Es justo en la temporada entre la sequía y el inicio de las lluvias que las diferentes variedades de algas y musgo del río eclosionan en colores brillantes.

Conocido popularmente como el río de los cinco colores, el fotógrafo colombiano Andrés Hurtado lo ha bautizado: “El río que se escapó del Paraiso".

Colombia, proporcionalemte a su tamaño, podría ser quizás el país con una mayor diversidad natural de fauna y flora. Siendo el país con mayor número de especies diferntes de aves.

Cerca de Caño Cristales está el Amazonas colombiano, lleno de secretos psicodélicos para acompañar el Tao de este río de 100 km de largo y 20 metros de ancho.

Vía Atlas Obscura