*

X

93% de las plantas usadas en la medicina Ayurveda en peligro de extinción

Salud

Por: pijamasurf - 04/13/2010

Una de las tradciones medicinales más antiguas del mundo, la Ayurveda, se encuentra en un duro trance, ya que la gran mayoría de las plantas que usa se encuentran en peligro de extinción.

La medicina tradiciónal ayurvédica enfrenta un futuro incierto ya que el 93% de las plantas silvestres que se usan en us práctica están en peligro de extinción debido a la sobreexplotación reporta el Times of India.

El gobierno de la India intenta salvar estas plantas con un programa (pdf )diseñado para reubicarlas domésticamente. La gran mayoría de las plantas usadas en eesta medicina ancestral que se remonta a los Vedas, sólo crecen silvestremente y no se tiene la costumbre de hacerlo en casa o en cultivos epeciales.

El genial mago y bricoleur Bill Whitcombs dice con un poco de humor sobre las malas noticas:

"No puede alguien empezar un rumor médico que tienda a deshacerse de algo que no nos guste. Algo como 'Evidencia anecdótica de varios sanadores tradicionales apunta un aumento mayúsculo en la potencia masculina derivada de fumar los escrotos secos de los políticos republicanos, aunque esto todavía no se comprueba por estudos científicos a la fecha".

Vía Technoccult

Los niños que saben decir mentiras tienen más probabilidades de tener 'éxito' en la vida

Salud

Por: pijamasurf - 04/13/2010

El mundo parece ser ficción y aquellos que saben navegar con mayor soltura por esta región de la realidad logran convertirse en personas exitosas.

En lo que parecería añadir evidencia a la teoría de que el mundo es ficción, un estudio de la Universidad de Toronto indica que los niños que logran decir mentiras desde los 2 años tienen mayor probabilidad de tener una vida exitosa.

Al parecer la habilidad de decir mentiras prefigura la capacidad de pensar rápido y mantener un proyecto detrás una relación social. Además, mentir involucra múltiples procesos de pensamiento al integrar diversas fuentes de información, manipulación de los datos que genera una ventaja.

Aunque el estudio también parece ficción, el Dr. Kang Lee, director del Institute of Child Study de la Universidad de Toronto, dice: "Casi todos lo niños mienten. Los que tienen mejor desarrollo cognitivo mienten mejor porque saben cubrirse. Más tarde en su vida, se vuelven banqueros ".

El Dr. Lee y su equipo examinaron a más de 1,200 niño entre las edades de 2 y 16, encontrando que los que tienen mejores funciones cognitivas dicen mejores mentiras.

Según sus estudios, la edad más mentirosa son los 12 años, justo la transición hacia la adolescencia. Poco a poco la tendencia cae hasta que los adultos encallan en decir lo que comúnmente se llama mentiras blancas.

Asimismo, la investigación sugiere que no existe una relación directa entre decir mentiras de niño y una tendencia a hacer trampa en exámenes o fraudes en edades más adultas.

Por otra parte, un estudio anterior de la Universidad de Southampton reveló que estudiantes que exageraron sus promedios universitarios en entrevistas luego mejoraron sus calificaciones. La ficción se vuelve autoprofecía.

[Telegraph]