*

93% de las plantas usadas en la medicina Ayurveda en peligro de extinción

Salud

Por: Jimena O. - 04/13/2010

Una de las tradciones medicinales más antiguas del mundo, la Ayurveda, se encuentra en un duro trance, ya que la gran mayoría de las plantas que usa se encuentran en peligro de extinción.

La medicina tradiciónal ayurvédica enfrenta un futuro incierto ya que el 93% de las plantas silvestres que se usan en us práctica están en peligro de extinción debido a la sobreexplotación reporta el Times of India.

El gobierno de la India intenta salvar estas plantas con un programa (pdf )diseñado para reubicarlas domésticamente. La gran mayoría de las plantas usadas en eesta medicina ancestral que se remonta a los Vedas, sólo crecen silvestremente y no se tiene la costumbre de hacerlo en casa o en cultivos epeciales.

El genial mago y bricoleur Bill Whitcombs dice con un poco de humor sobre las malas noticas:

"No puede alguien empezar un rumor médico que tienda a deshacerse de algo que no nos guste. Algo como 'Evidencia anecdótica de varios sanadores tradicionales apunta un aumento mayúsculo en la potencia masculina derivada de fumar los escrotos secos de los políticos republicanos, aunque esto todavía no se comprueba por estudos científicos a la fecha".

Vía Technoccult