*

El telescopio WISE captura una "rosa cósmica" en el cúmulo Berkley 59, una astrofanía del espejo entre la tierra y el cielo.
rosa-cosmica-berkley

El telescopio de la NASA WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) ha obtenido nuevas imágenes en las que aparece un cúmulo de estrellas que se asemeja una rosa cósmica haciendo eclosión.

El brillo rojizo de la "rosa" es polvo caliente producido por la concentración de estrellas. Un resplandor verde que envuelve el cúmulo de estrellas como las hojas de una flor es la nube densa de una nebulosa calentada por hidrocarburos aromáticos policiclicos. El perfume y la guirnalda que envuleve a esta rosa mística en el espacio.

La imagen, en infrrarojo muestra jóvenes estrellas en el cúmulo Berkley 59. Un remanente de supernova asociada con esta región muestra que una estrella masiva explotó dejando su "estela de champagne" y espectral arreglo floral. Los puntos azules diseminados a lo largo de la imagen son estrellas de nuestra Vía Láctea.

El cúmulo Berkley se encuentra a 3,300 años luz de la Tierra en la constelación Cepheus.

Algunos empiezan a llamar a la rosa cósmica, la rosa mística, una astrofanía que recuerda la concepción divina, espejo virginal de la diosa madre, como arriba es abajo, manifestando, a través del útero del pístilo, una puerta dimensional para una primavera galáctica.