*

X

Misteriosa serpiente oculta en retrato de la Reina Isabel I

Arte

Por: pijamasurf - 03/19/2010

Serpiente secreta en una pintura de la Reina Tudor ¿es parte de su linaje de sangre reptiliana?

reina-isabel-serpiente

Un retrato de la Reina Isable I de Inglaterra realizado por un pintor anónimo entre 1580-1590 ocultó durante cientos de años la representación de una serpiente en la mano de la reina Tudor con un ramo de rosas.

La serpiente fue descubierta debido al deterioro del cuadro que se exhibe en el National Portrait Gallery de Londres dentro de la exhibición "Concealed and Revealed: The Changing Faced of Elizabeth I".

Los expertos de la galería sugieren que la serpiente habría sido ocultada debido a la ambigüedad de este emblema, ya que simboliza tanto la sabiduría como el pecado original.

Actualmente la serpiente ha llegado a asociarse con algo más, debido a la popular teoría de la conspiración de que existe una raza de extraterrestres reptlianos en el poder, algo principalmente promovido en Inglaterra por David Icke, quien pese a lo implausible de su toría sostiene que la reina de Inglaterre así como varias familias en el poder (incluyendo a Obama) son en realidad reptiles que pueden transformar su aspecto. Justamente el tema de la popular serie de TV de ciencia ficción "V".

Aunque la serpiente en el retrato parece simbolizar un especie de sello o escudo, y seguramente no es casual su inclusión, habría que tener en cuenta que uno de los hombres más cercanos a la Reina de Isabel era el mago cabalista John Dee, cuya influencia esotérica podría explicar el símbolo de la serpiente que milenariamente ha sido asociada con la energía creativa y con el ocultismo (aparece en el bastón de Esculapio, de Thoth o en el cabello de Shiva). También es interesante estudiar la figura de Sir Francis Bacon, de quien entre otras cosas se dice que era hijo de la reina, el autor de las obras de William Shakespeare, maestro Rosacruz, y cuyo libro, La Nueva Atlantida, es la base teórica del proyecto de país de Estados Unidos.

Hombre cambia legalmente su nombre a Fuck The Drug War

Política

Por: pijamasurf - 03/19/2010

En esta absurda guerra, un genial martir cambia su nombre a lo que se podría traducir como "Que Se Joda La Guerra Contra Las Drogas".
fuck the drug war 2

Un hombre cambió su nombre a "Fuck The Drug War" en Seattle, Washington, en lo que al menos para nosotros es un genial y absurdo artilugio legal de protesta, en lo que es una absurda y estúpida guerra contra la drogas.

El individo, cuyo nombre anterior era "Fuck Censorship" (Que Se Joda La Censura), evidentemente tiene una inclinación política, y tal vez sabe que en la actualidad la ley es rídicula, por lo cual es fértil para este tipo de bromas simbólicas.

Desde la década de los 50 William Burroughs había advertido que la Guerra contra las Drogas era una fachada que en realidad ocultaba el establecimiento de una sociedad de control: el mismo estado permite el tráfico de (o hasta vende) drogas para así poder implementar mayor vigilancia, desplegar mayor cantidad de policía y encarcelar a un mayor número de ciudadanos disidentes (algo similar a lo que ha descrito Michel Foucault con sus historias del sexo y de la locura, y la generación del estado de información-poder).

Como reza el aforismo "drugs win the war on drugs" (las drogas ganan la guerra contra las drogas), es tan simple e inevitable como eso.