*

X

Misteriosa serpiente oculta en retrato de la Reina Isabel I

Arte

Por: pijamasurf - 03/19/2010

Serpiente secreta en una pintura de la Reina Tudor ¿es parte de su linaje de sangre reptiliana?

reina-isabel-serpiente

Un retrato de la Reina Isable I de Inglaterra realizado por un pintor anónimo entre 1580-1590 ocultó durante cientos de años la representación de una serpiente en la mano de la reina Tudor con un ramo de rosas.

La serpiente fue descubierta debido al deterioro del cuadro que se exhibe en el National Portrait Gallery de Londres dentro de la exhibición "Concealed and Revealed: The Changing Faced of Elizabeth I".

Los expertos de la galería sugieren que la serpiente habría sido ocultada debido a la ambigüedad de este emblema, ya que simboliza tanto la sabiduría como el pecado original.

Actualmente la serpiente ha llegado a asociarse con algo más, debido a la popular teoría de la conspiración de que existe una raza de extraterrestres reptlianos en el poder, algo principalmente promovido en Inglaterra por David Icke, quien pese a lo implausible de su toría sostiene que la reina de Inglaterre así como varias familias en el poder (incluyendo a Obama) son en realidad reptiles que pueden transformar su aspecto. Justamente el tema de la popular serie de TV de ciencia ficción "V".

Aunque la serpiente en el retrato parece simbolizar un especie de sello o escudo, y seguramente no es casual su inclusión, habría que tener en cuenta que uno de los hombres más cercanos a la Reina de Isabel era el mago cabalista John Dee, cuya influencia esotérica podría explicar el símbolo de la serpiente que milenariamente ha sido asociada con la energía creativa y con el ocultismo (aparece en el bastón de Esculapio, de Thoth o en el cabello de Shiva). También es interesante estudiar la figura de Sir Francis Bacon, de quien entre otras cosas se dice que era hijo de la reina, el autor de las obras de William Shakespeare, maestro Rosacruz, y cuyo libro, La Nueva Atlantida, es la base teórica del proyecto de país de Estados Unidos.

Cheech & Chong regresan con su documental Hey, Watch This!

Arte

Por: pijamasurf - 03/19/2010

La mítica pareja de cómicos amantes de la ganja regresan a la pantalla grande tras dos décadas con Hey, Watch This! documental sobre su tour de 2009

Como fehaciente de que el sistemático consumo de marihuana también puede asociarse con la vitalidad, Cheech Marin y Tommy Chong, de 62 y 72 años respectivamente, estan de regreso. Casi veinte años después de su última aparición en la pantalla grande, los magistrales cómicos, y legendarios fumadores de porrosvuelven con Hey, Watch This! un documental sobre su gira Light Up America, que logró reunirlos tras más de dos décadas separados para recorrer Estados Unidos con renovados actos de su hilarante stand up comedy.

Figuras trascendentales de la cultura pop en las décadas de los 80´s y 90´s, Cheech & Chong se convirtieron en estandartes del movimiento pro marihuana y del más fino linaje del subgénero stoner comedy. Ahora Hey, Watch This! captura la esencia de sus performances en vivo durante 2009, un potencial deleite para todos aquellos que no tuvimos la fortuna de presenciar alguno de los más de 100 shows que realizaron el año pasado.

Para todos los seguidores de este singular duo la noticia ha sido recibida con genuina felicidad, sentimiento que pronto se traducirá en una sesión con un par de porros y una selección de munchees estilo trash gourmet para disfrutar de una risueña sesión dominguera. La comunidad ganja se ha regocijado con esta buena nueva al grado que High Times, la revista por excelencia de los amantes de la ganja, dedicó su portada de este mes a Cheech & Chong.

* Por cierto, aprovechamos para informarles que esta a punto de cocinarse el primer largometraje de stoner comedy producido 100% en latinoamérica: Cannamerica, pieza que combina la tradición estadounidense de este subgénero con pinceladas propias de la cultura Latina como el albur y otros elementos culturales de este lado del planeta.

Ver teaser de Cannamerica aquí

High Times: Cheech & Chong Light Up the Screen in Hey, Watch This!