Pijama Surf

Misteriosa serpiente oculta en retrato de la Reina Isabel I

Serpiente secreta en una pintura de la Reina Tudor ¿es parte de su linaje de sangre reptiliana?

Por: pijamasurf - 19/03/2010 a las 13:03:06

reina-isabel-serpiente

Un retrato de la Reina Isable I de Inglaterra realizado por un pintor anónimo entre 1580-1590 ocultó durante cientos de años la representación de una serpiente en la mano de la reina Tudor con un ramo de rosas.

La serpiente fue descubierta debido al deterioro del cuadro que se exhibe en el National Portrait Gallery de Londres dentro de la exhibición “Concealed and Revealed: The Changing Faced of Elizabeth I”.

Los expertos de la galería sugieren que la serpiente habría sido ocultada debido a la ambigüedad de este emblema, ya que simboliza tanto la sabiduría como el pecado original.

Actualmente la serpiente ha llegado a asociarse con algo más, debido a la popular teoría de la conspiración de que existe una raza de extraterrestres reptlianos en el poder, algo principalmente promovido en Inglaterra por David Icke, quien pese a lo implausible de su toría sostiene que la reina de Inglaterre así como varias familias en el poder (incluyendo a Obama) son en realidad reptiles que pueden transformar su aspecto. Justamente el tema de la popular serie de TV de ciencia ficción “V”.

Aunque la serpiente en el retrato parece simbolizar un especie de sello o escudo, y seguramente no es casual su inclusión, habría que tener en cuenta que uno de los hombres más cercanos a la Reina de Isabel era el mago cabalista John Dee, cuya influencia esotérica podría explicar el símbolo de la serpiente que milenariamente ha sido asociada con la energía creativa y con el ocultismo (aparece en el bastón de Esculapio, de Thoth o en el cabello de Shiva). También es interesante estudiar la figura de Sir Francis Bacon, de quien entre otras cosas se dice que era hijo de la reina, el autor de las obras de William Shakespeare, maestro Rosacruz, y cuyo libro, La Nueva Atlantida, es la base teórica del proyecto de país de Estados Unidos.


  1. caballero40 dice:

    no se mucho de este tema pero tiene como un par de meses q me llamo mucho la atencion (y eso q no creo mucho en estas cosas) me gustaria saber como puedo buscar mas informacion al respecto gracias

  2. TYU dice:

    ACUSO A MI EX SUEGRA DE SER UNA VÍBORA ¡ .

  3. kaka dice:

    Tambien hay una serpiente oculta en el logo de “SUPERMAN” Y es extraterreste, je je,

  4. HH dice:

    Ojo con la información
    porque la foto de la mano
    no es la del cuadro.

    En el cuadro aparece con los dedos estirados
    y sin la serpiente.

    • ROSVE dice:

      ojo HH, se ve que no sabes leer
      ”La serpiente fue descubierta debido al deterioro del cuadro” además e leido mucho sobre ésto y no fue coincidencia llegar a este blog.Todo esto es cierto. saludos.