*

X

Misteriosa serpiente oculta en retrato de la Reina Isabel I

Arte

Por: pijamasurf - 03/19/2010

Serpiente secreta en una pintura de la Reina Tudor ¿es parte de su linaje de sangre reptiliana?

reina-isabel-serpiente

Un retrato de la Reina Isable I de Inglaterra realizado por un pintor anónimo entre 1580-1590 ocultó durante cientos de años la representación de una serpiente en la mano de la reina Tudor con un ramo de rosas.

La serpiente fue descubierta debido al deterioro del cuadro que se exhibe en el National Portrait Gallery de Londres dentro de la exhibición "Concealed and Revealed: The Changing Faced of Elizabeth I".

Los expertos de la galería sugieren que la serpiente habría sido ocultada debido a la ambigüedad de este emblema, ya que simboliza tanto la sabiduría como el pecado original.

Actualmente la serpiente ha llegado a asociarse con algo más, debido a la popular teoría de la conspiración de que existe una raza de extraterrestres reptlianos en el poder, algo principalmente promovido en Inglaterra por David Icke, quien pese a lo implausible de su toría sostiene que la reina de Inglaterre así como varias familias en el poder (incluyendo a Obama) son en realidad reptiles que pueden transformar su aspecto. Justamente el tema de la popular serie de TV de ciencia ficción "V".

Aunque la serpiente en el retrato parece simbolizar un especie de sello o escudo, y seguramente no es casual su inclusión, habría que tener en cuenta que uno de los hombres más cercanos a la Reina de Isabel era el mago cabalista John Dee, cuya influencia esotérica podría explicar el símbolo de la serpiente que milenariamente ha sido asociada con la energía creativa y con el ocultismo (aparece en el bastón de Esculapio, de Thoth o en el cabello de Shiva). También es interesante estudiar la figura de Sir Francis Bacon, de quien entre otras cosas se dice que era hijo de la reina, el autor de las obras de William Shakespeare, maestro Rosacruz, y cuyo libro, La Nueva Atlantida, es la base teórica del proyecto de país de Estados Unidos.

Llega la malandra adictiva de "Ritmo Especial", comida electrónica para pegarla desde Monterrey vía Barcelona

e776e5f985

El nuevo disco de Comeme Records "Ritmo Especial" destaca el track del mismo nombre de Daniel Maloso, un productor de música electrónica nacido en Monterrey que fica desde hace algunos años en Barcelona.

Dani sin duda es uno de los más grandes talentos de la música electrónica nacional. Tuve la oportunidad de verlo trabajar en Barcelona hace un par de años con sus juguetes, sus sintetizadores y vocales (vocoders que poco a poco se vuelven un sello de distinción) y se veía que tenía un ritmo muy especial y que no tardaría en pegarla en grande, como se dice.

En ese entonces se oía mucho Black Devil Disco, Pantha Du Prince estaba debutando y los temazos del verano corrían por Digitalism, un verano de retroglam, siempre flirteando la noche con su electrolúdicos toques, pero también ibamos a ver a los DJ's de Kompakt, a Superpitcher, a Tobias Thomas y a Michael Mayers. No es casualidad que este sello de fino tech-house alemán, una leyenda en la escena, haya incluido entre sus filas a Daniel Maloso, en la nueva disquera Comeme, de Matias Aguayo y Gary Pimiento, sudacas que la rompen, con una larga relación con la disquera de Colonia.

"House, calle, sexo, sudamérica, amistad, swing, cúmbia, magia, cintura, feeling, tecno, kwaito, noche, áfrica, amor, baile, viajes (y viejas), fiestas... son algunos de los detonantes que nos motivan a trabajar en lo que llamamos Cómeme".

El track Ritmo Especial como parte del sonido de Dani se mueve en una carretera glam, con coqueteos erótico-norteños: el sabor eléctrico del dancefloor, sin desbordarse en tensión libidinal, verano-diversión.

El vinil tiene tracks de Rebolledo, Matías Aguayo y Christian S.

Aca un track del año pasado de Daniel Maloso y Rebolledo:

Comprenlo, comanselo.

Vía Kompakt Fm

Ritmo Especial Beatport

MySpace Daniel Maloso