*

X

Misteriosa serpiente oculta en retrato de la Reina Isabel I

Arte

Por: pijamasurf - 03/19/2010

Serpiente secreta en una pintura de la Reina Tudor ¿es parte de su linaje de sangre reptiliana?

reina-isabel-serpiente

Un retrato de la Reina Isable I de Inglaterra realizado por un pintor anónimo entre 1580-1590 ocultó durante cientos de años la representación de una serpiente en la mano de la reina Tudor con un ramo de rosas.

La serpiente fue descubierta debido al deterioro del cuadro que se exhibe en el National Portrait Gallery de Londres dentro de la exhibición "Concealed and Revealed: The Changing Faced of Elizabeth I".

Los expertos de la galería sugieren que la serpiente habría sido ocultada debido a la ambigüedad de este emblema, ya que simboliza tanto la sabiduría como el pecado original.

Actualmente la serpiente ha llegado a asociarse con algo más, debido a la popular teoría de la conspiración de que existe una raza de extraterrestres reptlianos en el poder, algo principalmente promovido en Inglaterra por David Icke, quien pese a lo implausible de su toría sostiene que la reina de Inglaterre así como varias familias en el poder (incluyendo a Obama) son en realidad reptiles que pueden transformar su aspecto. Justamente el tema de la popular serie de TV de ciencia ficción "V".

Aunque la serpiente en el retrato parece simbolizar un especie de sello o escudo, y seguramente no es casual su inclusión, habría que tener en cuenta que uno de los hombres más cercanos a la Reina de Isabel era el mago cabalista John Dee, cuya influencia esotérica podría explicar el símbolo de la serpiente que milenariamente ha sido asociada con la energía creativa y con el ocultismo (aparece en el bastón de Esculapio, de Thoth o en el cabello de Shiva). También es interesante estudiar la figura de Sir Francis Bacon, de quien entre otras cosas se dice que era hijo de la reina, el autor de las obras de William Shakespeare, maestro Rosacruz, y cuyo libro, La Nueva Atlantida, es la base teórica del proyecto de país de Estados Unidos.

Te podría interesar:

Banksy compensa con obra a banda de música

Arte

Por: pijamasurf - 03/19/2010

El popular artista callejero indemniza a banda musical por utilizar el nombre Exit Through the Gift Shop para titular su reciente documental; la obra con la que los compensó vale más de $300,000 dólares

El mítico artista urbano inglés, Banksy, sin duda el más reconocido dentro de la escena callejera mundial, decidió indemnizar a una banda de música con una obra suya que esta valuada en 200 mil libras esterlinas (más de $300,000 dólares).

Resulta que Banksy decidió titular su reciente documental con el nombre de Exit Through the Gift Shop. Posteriormente se dio cuenta que de manera accidental había “robado” el nombre a una banda de rock. Como retribución a ello el popular artista decidió compensar a los músicos con una de sus obras.

"Recibimos unos hilarantes correos electrónicos de alguien que afirmaba ser Banksy y en los cuales se disculpaba, peor no sabíamos que eran genuinos hasta que una camioneta blanca llegó a nuestro estudio. El conductor no tenía idea de lo que contenía el paquete. Cuando vimos la pintura no podíamos creerlo” afirmó uno de los integrantes.

Posteriormente, y asesorados por un amigo conocedor de arte, llamaron al personal de la galería Sothebys para asegurar la obra que fue valuada en 200 mil libras esterlinas. Ahora, la antigua banda Exit Through the Gift Shop optó por renombrarse como Brace Yourself y exponer su nuevo regalo en un espacio donde el público pueda apreciarla.

Nota extraída de Arte Callejero