*

Hombre cambia legalmente su nombre a Fuck The Drug War

Política

Por: Jimena O. - 03/19/2010

En esta absurda guerra, un genial martir cambia su nombre a lo que se podría traducir como "Que Se Joda La Guerra Contra Las Drogas".
fuck the drug war 2

Un hombre cambió su nombre a "Fuck The Drug War" en Seattle, Washington, en lo que al menos para nosotros es un genial y absurdo artilugio legal de protesta, en lo que es una absurda y estúpida guerra contra la drogas.

El individo, cuyo nombre anterior era "Fuck Censorship" (Que Se Joda La Censura), evidentemente tiene una inclinación política, y tal vez sabe que en la actualidad la ley es rídicula, por lo cual es fértil para este tipo de bromas simbólicas.

Desde la década de los 50 William Burroughs había advertido que la Guerra contra las Drogas era una fachada que en realidad ocultaba el establecimiento de una sociedad de control: el mismo estado permite el tráfico de (o hasta vende) drogas para así poder implementar mayor vigilancia, desplegar mayor cantidad de policía y encarcelar a un mayor número de ciudadanos disidentes (algo similar a lo que ha descrito Michel Foucault con sus historias del sexo y de la locura, y la generación del estado de información-poder).

Como reza el aforismo "drugs win the war on drugs" (las drogas ganan la guerra contra las drogas), es tan simple e inevitable como eso.