Pijama Surf

Ex ministro mexicano llama a la legalización de la marihuana en México y EU

Jorge Castañeda, ex Ministro de Relaciones Exteriores de México, asegura que ambos países debieran legalizar la marihuana para combatir al narcotráfico

Por: pijamasurf - 17/03/2010 a las 13:03:18

mexico_drug_war3_30954s

El reciente asesinato de funcionarios consulares del gobierno de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ha aumentado la presión de las autoridades por encontrar soluciones rápidas al largo conflicto del narcotráfico. En una entrevista para la cadena estadounidense CNN, Jorge Castañeda, quien fuera encargado de las relaciones exteriores del gobierno mexicano con Vicente Fox, afirmó que la legalización de la marihuana mermaría el significativamente el narco negocio.

“Según la DEA el 60% de las ganancias de los carteles proviene de la marihuana. Si empezamos con eso sería un avance considerable”. Afirmó Castañeda, quién a través de diversas editoriales ha cuestionado la estrategia del Presidente Calderón de declarar una “guerra” contra el narcotráfico, algo que desde que asumió la presidencia en diciembre de 2006 ha cobrado más de 17,000 vidas. Tan sólo enero arrojó cerca de 950 asesinatos relacionados al crimen organizado, al narcotráfico, en México. “Honestamente es difícil para mi aceptar, y creo que para muchos mexicanos, que entre mayor número de muertes tengamos, mayor estará siendo el éxito de la estrategia. Creo que el Presidente Calderón se precipitó y ahora estamos pagando las consecuencias.

Via Endo.TV


Comentarios

  1. Elpincheloco dice:

    Podria ser util.. pero tomemos en cuenta que no son organizaciones solo narcotraficantes, sino tambien criminales, al legalizar la marihuana lo siguiente que sucedera es el aumento en extorsiones, secuestros, venta de otro tipo de drogas, armas y demas.. la legalizacion podria ser solucion, aunque es algo que se debe considerar seriamente para no desatar un caos total.

  2. jaiva dice:

    solo kiero fumar entiendan eso… no hago daño a nadien.legalizacion……..

  3. nicolas dice:

    alcohol:

    Tiene efectos que lleva a la persona a realizar actos violentos
    Produce degradamiento en casi todos los organismos
    Un exceso tiene como consecuencia la muerte y la coma. Eso es algo seguro y comprobado.
    La gente en general, usa las botellas de vidrio para acuchillar. Fea actitud.
    Si lo tomas moderamente, puede servir para fortalecer tu cuerpo.

    Marihuana:

    Gente fumada = gente alegre
    segun los cientificos, el blanco mas comun de la marihuana es el cerebro. Si lo fumas, puede producir los mismos efectos que el tabaco, pero si lo haces de otra manera, queda sin efectos o ciertos efectos que no se han comprobado todavia.
    En la historia oficial, no se ha registrado ningun muerto a causa del faso.
    La atribuyen como medicina contra tumores cerebrales.

    Hay mucho mas, pero eso es un resumen. Creo que el alcohol gana por afano, no?

  4. francisco villlanueva dice:

    La legalizacion es la salida logica de este problema por que genera 50 a 60% de las ganancias del narco y al pagar impuestos contribuirian enormemente a mejorar la economia del pais, ademas como drgoa recreativa es superior al alcohol por que genera sentimientos de paz de tranquilidad y en cambio el alcohol embrutece y genera sentimientos violentos, el tabaco genera enfisema y cancer, la marihuana jamas producira una muerte por sobredosis por que se satura el cerebro y simplemente ya no hace efectos, aparte las propiedades medicinales: enn forma de te sirve para el asma, asi mismo para la epilepsia, en la escelrosis multiple y enfermedades acompañadas de rigidez muscular o espasticidad, aumenta las defensas inmunologicas, reduce o anula la migraña, mejora la calidad del sueño, se pueden obtener las mas fuertes cuerdas del mundo como las de los paracaidas, textiles resistentes y durables, lonas de excelente calidad, perfumeria, combustibles. en fin mas nocivo es el tabaco y el alcohol mil veces y por que eso si son legales,YO PIENSO QUE LO MEJOR ES LA LEGALIZACION E INDUSTRIALIZACION. LEGALIZAR PARA PROGRESAR, A fin de cuentas los que no la fumamos NO la vamos a fumar por ser legal, esa educacion se trae desde la casa. GRACIAS.

  5. Ana dice:

    El ministro tiene mucha razon, legalizando solo la marihuana se acabaria con una buena parte de las redes de narco que tanto afectan a este Pais, tambien es una buena entrada economica, quiza por este motivo al gobierno le pese tanto el hacerla legal, o a los narcos les pese que se legalice pues las millonarias entradas que este tan viejo negocio brinda las trendrian que repartir y justificar y pagar respectivos impuestos como lo hacen drogas ya permitidas y regulads como el alcohol, cigarrillos y medicamentos controlados, ustedes que dicen? , deberas que ya sea legal o temen como cualquier mediocre que tooodo mundo va ha ser bien pacheco hasta sus hermosos hijitos, porfavor esto es de conciencia asi como te fumas un cigarro y te tomas una copa o hay gente que se la pasa comprando medicamentos controlados falsificando recetas, mejor fumense un cigarrillo de marihuana una vez a la semana y se olvidan del stresss y de paso alucinen un mundo mas bonito.
    legal o no se consume.

  6. christopher dice:

    la neta yo creo ke el ke la consume es por puro guzto ya ke nadie ni el narco lo esta obligando, el narco lo unico ke hace es suministrarle la droga al adicto y no a la sociedad.si hay matanza no es por culpa de las drogas sino del mismo gobierno al no legalizarla ya ke el dinero de las ventazz tiene ke llegar ya ke es muy peligroso negociar con ella y no vaz a perder dinero si ya te arriesgaste por el, de ahi las matanzas y la guerra de carteles.si el gobierno la legaliza todo eso acabaría ya ke no seria tan difícil y riesgozo sino legal y de forma ordenada para no causar problemas.

  7. jorge dice:

    Solo quiero decires a esos que dicen que la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas mas fuertes que tal ves asi sea. Depende de cada individuo , pero yo pienso que decir eso es una tarugada tan grando como decir que los automoviles son la puerta de entrada a los accidentes. Y el veneno para ratas? si lo tomo sera la puerta de entrada a la muerte.

  8. gustavo dice:

    no ps ojala y si la legalizen por ke para nosotros los rastas no lo vemos como droga. es una planta un regalo de jah y si crese de la tierra no puede ser dañina. esparemos ke el gobierno haga caso a nuestras petisiones , aparte acabarian con el narco le darian un gran golpe y si kieren acabar con la inseguridad como dicen sta es un buen paso para desmantelar organizaciones de narcos



Comenta.

Tu email no será publicado. Datos Obligatorios*

 
NULL