*

X

Ex ministro mexicano llama a la legalización de la marihuana en México y EU

Por: pijamasurf - 03/17/2010

Jorge Castañeda, ex Ministro de Relaciones Exteriores de México, asegura que ambos países debieran legalizar la marihuana para combatir al narcotráfico

mexico_drug_war3_30954s

El reciente asesinato de funcionarios consulares del gobierno de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ha aumentado la presión de las autoridades por encontrar soluciones rápidas al largo conflicto del narcotráfico. En una entrevista para la cadena estadounidense CNN, Jorge Castañeda, quien fuera encargado de las relaciones exteriores del gobierno mexicano con Vicente Fox, afirmó que la legalización de la marihuana mermaría el significativamente el narco negocio.

“Según la DEA el 60% de las ganancias de los carteles proviene de la marihuana. Si empezamos con eso sería un avance considerable”. Afirmó Castañeda, quién a través de diversas editoriales ha cuestionado la estrategia del Presidente Calderón de declarar una “guerra” contra el narcotráfico, algo que desde que asumió la presidencia en diciembre de 2006 ha cobrado más de 17,000 vidas. Tan sólo enero arrojó cerca de 950 asesinatos relacionados al crimen organizado, al narcotráfico, en México. “Honestamente es difícil para mi aceptar, y creo que para muchos mexicanos, que entre mayor número de muertes tengamos, mayor estará siendo el éxito de la estrategia. Creo que el Presidente Calderón se precipitó y ahora estamos pagando las consecuencias.

Via Endo.TV

Gashaw Tahir, el hombre que plantó 1 millón de árboles

Por: pijamasurf - 03/17/2010

Gashaw Tair, hijo pródigo de Etiopía, regresó a su país a plantar más de un millón de árboles, y ahora quiere reforestar todo África

"Planta un árbol, escribe, un libro, y ten un hijo", reza la frase popular, pero si eres lo suficientemente prolijo, porque no un millón. Gasha Tahir, se ha convertido en el Genghis Khan de la bionatura, al regresar a su natal Etiopía para plantar más de un millón de árboles.

La historia de Tahir, ciudadano de Estados Unidos, es la del sueño americano llena de cliches y melodram (es utilizada incluso por el gobierno de Estados Unidos como propaganda), sin embargo, superando, esta membrana de programación mediática, es de destacar su trabajo de reforestación.

Tahir a realizado una labor de "grassroots", voz a voz, reclutando gente de su pueblo para que estos a su vez reclutaran a más gente expandiendo su iniciativa. En solo dos hectareas plantaron miles de semillas. Ahora Tahir, el terrateniente verde, tiene más de 11 mil hectareas en Etiopía donde se han plantado más de un millón de árboles.

Influenciado por el positivismo estadounidense, Tahir, no quiere deternerse ahí, y sueña con volver verde a todo su continenete, África, la "motherland".