*

X

Ex ministro mexicano llama a la legalización de la marihuana en México y EU

Por: pijamasurf - 03/17/2010

Jorge Castañeda, ex Ministro de Relaciones Exteriores de México, asegura que ambos países debieran legalizar la marihuana para combatir al narcotráfico

mexico_drug_war3_30954s

El reciente asesinato de funcionarios consulares del gobierno de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ha aumentado la presión de las autoridades por encontrar soluciones rápidas al largo conflicto del narcotráfico. En una entrevista para la cadena estadounidense CNN, Jorge Castañeda, quien fuera encargado de las relaciones exteriores del gobierno mexicano con Vicente Fox, afirmó que la legalización de la marihuana mermaría el significativamente el narco negocio.

“Según la DEA el 60% de las ganancias de los carteles proviene de la marihuana. Si empezamos con eso sería un avance considerable”. Afirmó Castañeda, quién a través de diversas editoriales ha cuestionado la estrategia del Presidente Calderón de declarar una “guerra” contra el narcotráfico, algo que desde que asumió la presidencia en diciembre de 2006 ha cobrado más de 17,000 vidas. Tan sólo enero arrojó cerca de 950 asesinatos relacionados al crimen organizado, al narcotráfico, en México. “Honestamente es difícil para mi aceptar, y creo que para muchos mexicanos, que entre mayor número de muertes tengamos, mayor estará siendo el éxito de la estrategia. Creo que el Presidente Calderón se precipitó y ahora estamos pagando las consecuencias.

Via Endo.TV

Volcán hace erupción en Islandia (video)

Por: pijamasurf - 03/17/2010

Una erupción volcánica en el sur de Islandia provoca el temor de que se derrita un glaciar.

Cientos de personas fueron evacuadas este domingo luego de que un volcán hiciera erupción en el sur de Islandia, cerca de un glaciar. Las autoridades temían que el glaciar Eyjafjallajokull se derritiera, pero luego de ser examinado por científicos locales se determinó que la erupción no ocurrió por debajo del hielo.

La última vez que un volcán hizo erupción en Islandia fue alrededor de 1820. La erupción fue pequeña y no provocó daños. No se sabe hasta cuando el volcán seguirá haciendo erupción, podrían ser dos días o dos años. La fisura provocada por la erupción hasta el momento es de 1 kilómetro.

Inusualmente no se registró actividad sísmica notable antes de la erupción, la gente se dio cuenta del fenómeno cuando ya estaba el fuego en el cielo.