*

X

Ex ministro mexicano llama a la legalización de la marihuana en México y EU

Por: pijamasurf - 03/17/2010

Jorge Castañeda, ex Ministro de Relaciones Exteriores de México, asegura que ambos países debieran legalizar la marihuana para combatir al narcotráfico

mexico_drug_war3_30954s

El reciente asesinato de funcionarios consulares del gobierno de Estados Unidos en Ciudad Juárez, ha aumentado la presión de las autoridades por encontrar soluciones rápidas al largo conflicto del narcotráfico. En una entrevista para la cadena estadounidense CNN, Jorge Castañeda, quien fuera encargado de las relaciones exteriores del gobierno mexicano con Vicente Fox, afirmó que la legalización de la marihuana mermaría el significativamente el narco negocio.

“Según la DEA el 60% de las ganancias de los carteles proviene de la marihuana. Si empezamos con eso sería un avance considerable”. Afirmó Castañeda, quién a través de diversas editoriales ha cuestionado la estrategia del Presidente Calderón de declarar una “guerra” contra el narcotráfico, algo que desde que asumió la presidencia en diciembre de 2006 ha cobrado más de 17,000 vidas. Tan sólo enero arrojó cerca de 950 asesinatos relacionados al crimen organizado, al narcotráfico, en México. “Honestamente es difícil para mi aceptar, y creo que para muchos mexicanos, que entre mayor número de muertes tengamos, mayor estará siendo el éxito de la estrategia. Creo que el Presidente Calderón se precipitó y ahora estamos pagando las consecuencias.

Via Endo.TV

Las fotos nazis de Michelle “Bombshell Gee” McGee

Por: pijamasurf - 03/17/2010

Las fotos de la novia de Jesse James, Michelle McGee, ataviada de nazi generan un notable buzz digital en internet confirmando la bizarra naturaleza de los Google Trends

michelle_mcgee_jesse_james_nazi_07_full

Calificadas de repulsivas por muchos y criticadas en múltiples sentidos, lo cierto es que en las últimas 36 horas las fotos de Michelle “Bombshell” McGee han copado las búsquedas interneteras en Google. Y si lo que esta mujer buscaba publicando estas provocativas imágenes, en las que aparece con el cuerpo completamente tatuado y portando una banda nazi en el brazo, era un momento de fama, sin duda tendríamos que aplaudir su habilidad para lograrlo.

De este nuevo episodio de Google Trends, protagonizado por la novia del ex marido de Sandra Bullock, surgen dos reflexiones: por un lado el hecho de que aquello que criticamos puede magnetizarnos al punto de convertirlo, colectivamente, en un hot topic de la semana, no importa lo frívolo o irrelevante que el fenómeno sea (y de la mano el sitio TMZ, macho alfa de la frivolidad digital, se torna en uno de los mayores pulsos culturales de las nuevas generaciones). Por otro lado esta el hecho de que muchas veces el alcanar la fama implica una cierta denigración del individuo, y aún así para muchos parece ser más importante el aparecer en la primera página de TMZ que respetar la propia dignidad de nuestra persona.

Así las cosas.