*

X

Alex Grey: realismo psicodélico y espejos transdimensionales

Arte

Por: pijamasurf - 03/12/2010

El arte visionario continuá su tradición en Alex Grey, pintura que borra los bordes entre lo estético y lo espiritual.

Alex_Grey_2

La pintura psicodélica tiene posiblemente en Alex Grey a su máximo exponente, cumpliendo aquel principio sagrado del arte de ofrecer visiones y conectar al ser humano con el mundo invisible.

El arte de este explorador metafísico y pintor neoyorkino borra el borde entro lo estético y lo espiritual (la belleza es reflejo del alma, decía Platón y un signo de inteligencia, según Andy Warhol) haciendo una geografía de la energía por la que oscila de igual manera entre lo místico y lo médico, la psiconaútica y la sanación. Es también, como ejemplifica su "Chapel of Sacred Mirrors", un arte-objeto espejo, un aparato de biofeedback trandimensional, en el que el sujeto que percibe puede operar sobre su propio biocampo a través de la experiencia artística.

DyingAlexGrey

Alex forma parte de la tradición del arte visionario de pintores como El Bosco, Peter Bruegel, William Blake, Dali, Pavel Tchelitchew, Roberto Venosa y escritores y místicos occidentales como Swedenborg, Erkhart, Boheme, San Juan de la Cruz, Aleister Crowley, Teilhard de Chardin, etc.

Es notable que Alex Grey es especialmente popular con las personas que han tenido experiencias psicodélicas o visiones del cuerpo energético, porque estas personas reconocen en las pinturas lo que han visto y forman una relación de complicidad (y fidelidad resonante) con el arte de Grey. El susurro risueño psicodélico de: "Tu también viste eso".

universal-mind-lattice

Inconfundible para el psiconauta son las redes, los filamentos luminosos, la filigrana, las auras, las espirales, los axis mundi (o ADN), los túneles y vórtices (chakras y sefirotes) siempre interconectándose, fractalizándose en una kaleidoscópica pantalla holográfica.

"Mi trabajo es traer de regresó el sentido de asombro y deleite de la forma más directa posible. De esa forma, el observador contemplativo puede resonar con él y reforzar una experiencia previa que tiene mucho significado".

alex-grey-lovers

Sin duda Alex Grey es parte de la "realeza psicodélica", que incluye a Terence Mckenna, al Dr. Rick Strassman, a Pablo Amaringo, a Douglas Rushkoff, etc. Y a precursorses de la conciencia contracultural como Robert Anton Wilson, Tim Leary, Gordon Wasson, Aldous Huxley. Se trata justamente de abrir las puertas de la percepción (siguiendo la frase de William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would apper to man as it is: infinite".

Así relata Alex su primera experiencia el LSD:

"Me sentía un poco mareado y empecé a tener mi primera experiencia psicodélica. Sobresalientemente, mi visión durante toda la experiencia estuvo enfocada en una imagen, un tunel espiral, helicoidal, que iba de la oscuridad hacia la luz. Tenía un color vivo de madreperla, opalescente en el mejor sentido enteogénico. Todo mi trabajo ese año había sido de polaridades, y mi conciencia 'estaba en la oscuridad yendo hacia la luz' en este tunel. Se sentía como el símbolo universal de la interconexión de los opuestos. Sin entender o saber nada de misticismo, este era mi propio despertar espiritual hecho en casa, un canal de renacimiento espiritual. Muy positivo, unificador. Al día siguiente le hable a una amiga que había compartido la botella (con LSD) a preguntarle "cómo fue para ti". Ella dijo que había estado increíble, aunque ya había viajado muchas veces. Le pregunte si nos podíamos juntar esa noche. Nos juntamos y hemos estado juntos desde entonces".

Una historia de amor psicodélica. Así conoció Alex a su esposa Allyson. Unidos por las gotas plateadas que descubriera el alquimista Albert Hofmann.

alex-grey-albert-hofmann

Otra de las claras inspiraciones del arte de Alex Grey es la ayahuasca, así como su prinicpio activo, el DMT (especie de tecnología para abrir el terecr ojo y ver el Aleph cósmico dentro de todas las cosas DMTV: Divine Molecule TeleVision). Alex Grey es parte del nuevo y muy esperado documental DMT: The Spirit Molecule.

El arte como la capacidad de descargar una experiencia de conciencia y compartirla a través de un medio -lo más cercano a la telepatía-en este caso la pintura.

Más info en blog Alex Grey México

Hombre construye templos fractales para comunicarse con dioses fractales

Arte

Por: pijamasurf - 03/12/2010

El arquitecto ha construido sus templos como un espejo del cielo para entablar una comunicación astral con la divinidad.

Los templos se construyen como un espejo del cielo en la tierra y si vivimos en un universo fractal, autosemejante, en el que cada parte contiene la imagen de la totalidad, que mejor que llevar esta empresa sagrada a constuir templos fractales, templos hechos de información como la misma materia cuántica de este Gran Holograma.

Estos palacios construidos con la formula de Mandelbrot, mandalas que brotan del mar matemático, nos revelan una alternativa dimensión donde arquitectos alienígenas diseñan psíquicamente los espacios fabulosos para revivir los grandes mitos del cosmos. La llegada de los dioses de las estrellas, el sacrificio de la princesa en la obsidiana sepulcral, la profecía del retorno del rey solar; otra vez brilla la sangre en la pirámide digital, otra vez el pájaro del amancer anuncia un nuevo código de tiempo, etc.

Los fractales han sido generados por Aexion en el programa Incendia. Aexion ha sido iniciado bajo el prinicpio gnóstico de que el hombre es un fractal de dios.

 

"El Regreso del Castillo del Atardecer", es una constucción con temas Annunaki. Evoca la franja del crepúsculo, el eon de Marduk, la noche de la humanidad. Sus torres espiraliformes y fuentes son espacios de recreo para "aquellos que vinieron del cielo" y usaron a los hombres para obtener un metal áureo simbólico. Esta basado en un templo construido en la decadencia de la Atlántida, celebra también la cópula entre los Nephelim y las hijas del hombre. Tal vez pase desapercibido pero este palacio está dentro de una planta cactácea.

 

"Al Interior del Castillo del Atardecer", fractal adentro de este fruto prohibido que obtuvo espinas cuando fue probado por Eva, cuando la espada del Árcangel del Sol, cayo sobre el hombre como un eclipse y como dijera el poeta de Lucifer, John Milton: "They hand in hand with wandering steps and slow/ Through Eden took, Their solitaire way".

Tambien recuerda la frase del precursor del código binario computacional, Gottfried Leibniz:

"Cada porcion de materia puede concebirse como un jardin lleno de plantas y como un estanque lleno de peces. Pero cada rama de la planta, cada miembro del animal, cada gota de sus humores, es tambien ese jardin, ese estanque.

En este jardín de senderos que se bifurcan al interior del Castillo del Atardecer , en un laberinto escheriano, en un loop, las almas (esos hologramas proyectados de las esferas platónicas) se buscan, entre oscuros claveles y cisnes lúgubres encantados, llevando una condena que no pueden recordar, hasta que la fotosíntesis de la visión órfica actúe como un anti-opio y les muestre que en realidad las tinieblas por donde vagan son parte del cuerpo luminoso de una diosa fractal.

 

"El Templo de la Nueva Era", de evidente inspiración atlántida (en su esplendor), consagrado a Poseidón, pastor de delfines, con el trípode centital. El templo también refleja entres sus cristales la luz del sol, el amanecer profetizado por Thoth, en palabras de Crowley: "Eon of Horus, the Crowned and Conquering Child".

Este templo de la "Nueva Atlántida" supone una construcción hecha a partir de nanotubos, lo que le permite doblarse en sí mismo como una fortaleza marmórea, una concha que contiene la perla azul, el tesoro del planeta de Lady Sofia.

 

El "Templo Aztecta" muestra la visión bélica cósmica de este pueblo, las terminaciones piramidales se desenvuelven como armas de rayos laser o psicoductos por donde el Logos del Tlatoani puede circular. Una complicada fortaleza que oculta en sus repiticiones la cámara de los misterios donde la serpiente se convierte en quetzal.

 

"El Sueño del Arquitecto Maya", la ciudad espiral que refleja a la galaxia. Hunab-Ku, la mariposa galáctica que emana en su crisálida la energía cósmica (en rayos gamma) que nutre al sistema solar. El tejido de la realidad, reificación del principio In-lackech. Una ciudad, como aquellas de las que gustaba oír Kublai Khan, que se extiende hasta el infinito, que se copia a sí misma cada instante porque esta hecha con el mismo código con el que el Gran Arquitecto diseño este Universo. Algún día esta ciudad despertará como un elefante.

" The Temple of the Fractal Lotus"

En este palacio de loto fractal pasaría una noche con la mujer de las Pléyades cuya mirada de luzazul ha hipnotizado por eones vagabundas almas.

La cima de esta escalera blanca se llama Sahasrara y es la iluminación (la explosión de mil pétalos diamante en un meta-instante: un fractal de la eternidad).

Vía RFractals