*

X

Sonorizando supernovas: audio para las deidades

Arte

Por: pijamasurf - 02/21/2010

El proyecto “Ritmos del Universo” de Mickey Hart, ex Grateful Dead, busca sonorizar el universo traduciendo en audio las ondas electromagnéticas de los fenómenos cósmicos

supernova

Históricamente el espectro de los fenómenos cósmicos nos ha acostumbrado a espectáculos visuales de increíble belleza. Sus manifestaciones se desdoblan en una épica estética que nos ayuda a recordar nuestro papel en el universo (somos entidades, siempre asombrables, que observan a través de la conciencia). Sin embargo, hasta ahora el plano auditivo de estos escenarios galácticos se ha mantenido relativamente descuidado.

El proyecto “Ritmos del Universo” se propone responder a preguntas tan seductoras como: ¿A qué suena una supernova? ¿Cuál es el legado sonoro de un cometa? O incluso ¿De donde surge el audio que entretiene al oído divino? Una idea original de Mickey Hart, ex percusionista de la banda Grateful Dead, esta iniciativa contempla la sonorización del universo.

Se trata de convertir las ondas electromagnéticas, captadas dentro de la investigación tradicional en torno a las supernovas, en sonido. Esta data incluye altas y bajas frecuencias que son “disminuidas y comprimidas en formas de audio”. El resultado son vibraciones profundas contrastadas con sonidos más ruidosos. Tras este proceso Hart compuso tracks utilizando el audio galáctico. Su composición fue interpretada en un sistema de sonido especial, acompañado por imágenes extraídas de los archivos de la NASA, dentro de Cosmology, una conferencia realizada el pasado 13 de enero en Playa del Carmen, México, y organizada por el Berkeley Center for Cosmological Physics (BCCP).

Escucha a las supernovas:

Via Reality Sandwich

Los restos de James Brown fueron extraídos de la casa de su hija mientras preparaban su mausoleo; se rumora que fue para evitar la próxima autopsia que revelaría las causas de su muerte

cadaver_James_Brown_cuerpo

En un bizarro caso de pop penumbra, los restos del buen James Brown fueron extraídos de casa de su hija en Carolina del Sur. Deanna, una de las hijasdel legendario intérprete, guardaba el cádaver de su padre desde hace dos años, en espera de que termninarán de construir el mausoleo que tendría como sepultura.

Una de las hijas ilegítimas de Brown, LaRhonda, afirma que el funesto robo se realizó para evitar que se le realizará una autopsia al cuerpo. Según ella, su padre fue asesinado por “personas” que querían su dinero. Las mismas que se han encargado de desaparecer el cuerpo. LaRhonda es una de los doce presuntos hijos que tras la muerte de James reclamaron la paternidad, y en su caso las pruebas geneticas lo confirmaron. Además, el polígamo y alegre interprete tuvo 9 hijos durante sus cuatro matrimonios.

“El cuerpo de mi padre ha desaparecido. No tengo idea en dónde esta pero necesito saberlo. Estoy convencida de que su muerte fue bastante sospechosa y quiero que las personas responsables enfrenten la justicia” concluyó LaRhonda.

Via The Corner