*

X

Sonorizando supernovas: audio para las deidades

Arte

Por: pijamasurf - 02/21/2010

El proyecto “Ritmos del Universo” de Mickey Hart, ex Grateful Dead, busca sonorizar el universo traduciendo en audio las ondas electromagnéticas de los fenómenos cósmicos

supernova

Históricamente el espectro de los fenómenos cósmicos nos ha acostumbrado a espectáculos visuales de increíble belleza. Sus manifestaciones se desdoblan en una épica estética que nos ayuda a recordar nuestro papel en el universo (somos entidades, siempre asombrables, que observan a través de la conciencia). Sin embargo, hasta ahora el plano auditivo de estos escenarios galácticos se ha mantenido relativamente descuidado.

El proyecto “Ritmos del Universo” se propone responder a preguntas tan seductoras como: ¿A qué suena una supernova? ¿Cuál es el legado sonoro de un cometa? O incluso ¿De donde surge el audio que entretiene al oído divino? Una idea original de Mickey Hart, ex percusionista de la banda Grateful Dead, esta iniciativa contempla la sonorización del universo.

Se trata de convertir las ondas electromagnéticas, captadas dentro de la investigación tradicional en torno a las supernovas, en sonido. Esta data incluye altas y bajas frecuencias que son “disminuidas y comprimidas en formas de audio”. El resultado son vibraciones profundas contrastadas con sonidos más ruidosos. Tras este proceso Hart compuso tracks utilizando el audio galáctico. Su composición fue interpretada en un sistema de sonido especial, acompañado por imágenes extraídas de los archivos de la NASA, dentro de Cosmology, una conferencia realizada el pasado 13 de enero en Playa del Carmen, México, y organizada por el Berkeley Center for Cosmological Physics (BCCP).

Escucha a las supernovas:

Via Reality Sandwich

Hombre en Argentina construye su casa con botes de cerveza

Arte

Por: pijamasurf - 02/21/2010

En una oda ecohedónica a la reutilización, Tito Ingenieri levantó su casa a base de 6 millones de envases de cerveza

casa_botellas_cerveza_argentina_arquitectura_sustentable

Pocas muestras más genuinas de hedonismo mezclado con sustentabilidad podemos encontrar que la casa del buen Tito Ingenieri. Este habitante del pueblo cervecero de Quilmes, en Argentina, logró a lo largo de 19 años recolectar cerca de seis millones de envases de cerveza, cantidad suficiente para construir su propia casa a base de este material.

El arduo trabajo de Tito le han valido levantar su casa “gratis” y su proeza ha sido cubierta por prensa alrededor del mundo. Además, el ingenio de Tito podría valerle algún tipo de premio sustentable, ya que no sólo dio vida a este risueño y funcional ecohabitat, sino que logró demostrar que la sustentabilidad puede llevarse bien con el placer. Así lo confirma su coqueta panza y esa permanente sonrisa que emanará un eterno olor a cebada.

Via Huffington Post