*

X

Sonorizando supernovas: audio para las deidades

Arte

Por: pijamasurf - 02/21/2010

El proyecto “Ritmos del Universo” de Mickey Hart, ex Grateful Dead, busca sonorizar el universo traduciendo en audio las ondas electromagnéticas de los fenómenos cósmicos

supernova

Históricamente el espectro de los fenómenos cósmicos nos ha acostumbrado a espectáculos visuales de increíble belleza. Sus manifestaciones se desdoblan en una épica estética que nos ayuda a recordar nuestro papel en el universo (somos entidades, siempre asombrables, que observan a través de la conciencia). Sin embargo, hasta ahora el plano auditivo de estos escenarios galácticos se ha mantenido relativamente descuidado.

El proyecto “Ritmos del Universo” se propone responder a preguntas tan seductoras como: ¿A qué suena una supernova? ¿Cuál es el legado sonoro de un cometa? O incluso ¿De donde surge el audio que entretiene al oído divino? Una idea original de Mickey Hart, ex percusionista de la banda Grateful Dead, esta iniciativa contempla la sonorización del universo.

Se trata de convertir las ondas electromagnéticas, captadas dentro de la investigación tradicional en torno a las supernovas, en sonido. Esta data incluye altas y bajas frecuencias que son “disminuidas y comprimidas en formas de audio”. El resultado son vibraciones profundas contrastadas con sonidos más ruidosos. Tras este proceso Hart compuso tracks utilizando el audio galáctico. Su composición fue interpretada en un sistema de sonido especial, acompañado por imágenes extraídas de los archivos de la NASA, dentro de Cosmology, una conferencia realizada el pasado 13 de enero en Playa del Carmen, México, y organizada por el Berkeley Center for Cosmological Physics (BCCP).

Escucha a las supernovas:

Via Reality Sandwich

Radar meteorológico capta extraños fenómenos en Australia

Por: pijamasurf - 02/21/2010

El servicio meteorológico del gobierno australiano capta dos extraños fenómenos al noroeste y sureste de la isla; obviamente HAARP es una posible explicación

22012010_1-839x545

Este lunes 22 de febrero en el sitio de internet del Government Bureau of Meteorology de Australia, se pudieron observar en las imágenes emitidas por sus radares, dos extrañisimos fenómenos: anillos fragmentados en barras verticales concéntricas, uno obscuro y el otro blanco. El primero se ubica en la región noreste de la isla mientras el segundo aparece justo en el lado opuesto, es decir en la región del sureste australiano.

Dichas imágenes han generado una enorme cadena de correos electrónicos, emitidos desde computadoras de ciudadanos australianos, que están alarmados por la presencia de estas inusuales entidades meteorológicas. Tras la aparición de estos fenómenos aparentemente las bases de HAARP han intensificado sus actividades, lo cual apunta a que, como en el caso de cualquier fenómeno de distorsión climática, pudieran tener algo que ver en las causas de esta aparición.

22012010_1-2_WeatherRadarAu-368x336

22012010_2-22Jan-2010-1000h-428x334

Via ColinAndrews