*

X

Niña de 11 años da a luz en Estados Unidos

Salud

Por: pijamasurf - 02/05/2010

Madre a los 11 de un saludable bebé... Estados Unidos es primero en la lista con más embarazos adolescentes entre los países industrializados
3_61_11_year_old_baby_320

Una niña estadounidense de 11 años dio a luz a un niño en el hospital Noroeste reveló hoy Fox News. Preservando la integridad de la jovensísima madre, la cadena y el hospital se reservaron la identidad de la chica.

La madre de la joven que dio a luz, dijo que tanto su hija como su bebé están en perfecta salud.

El médico experto en estos temas Abdulla Al-Kahn comentó "Su pecho no está desarrollado extenamente para tener tejido mamario, sus huesos no están del todo fusionados, una vez que expones a una niña de esta edad a altas cantidades de progesterona y estrogeno existe una posibilidad de que detenga su crecimiento".

Esta noticia ha escalado als egundo lugar de Google Trends, causando revuelo y morbo entre los internautas. Al parecer la imagen presentada es la del recien nacido, cuya madre será más como su hermana.

No han tardado en surgir las escandalizadas opiniones en torno a los embarazos adolscentes y al hecho de que la madre debió de haber tenido sexo a los 10 años y por supuesto a la edad del padre.

Estados Unidos es el país con mayor índice de embarazo adolescente entre los países industrializados.

El caso conocido del embarazo más joven, es el de la peruana Lina Medina, que padeciendo una extraña condición llamada pubertad precoz tuvo un hijo a los 6 años de edad.

Un anuncio francés contra el tabaquismo causa revuelto en la prensa mundial al utilizar una analogía de la esclavizante adicción al cigarro con el sexo oral sumiso

sexo_oral_francia

Históricamente la escena de una mujer arrodillada frente a un hombre practicándole sexo oral representa, extrañamente, un ícono de la sumisión femenina frente a la sexualidad masculina. El sexo oral, desde una de las perspectivas culturales, refleja una especie de control virtual del hombre sobre la mujer (conozco mujeres que afirman tajantemente que no hay momento en el que ejerzan mayor control sobre su pareja que cuando están dándole una felación).

Una campaña antitabaquismo en Francia utiliza esta icónica imagen para ejemplificar la esclavitud de los fumadores frente al consumo de nicotina. Y a pesar de que podría considerarse un poco excesiva la visualización, parece que la contundencia de su mensaje visual ha logrado lo que se proponía: una resonancia mediática internacional que ha conducido a su propaganda a lo largo de medios impresos y digitales en los cinco continentes.

En este sentido esta siendo una campaña exitosamente mediática. Lo que quizá sea un poco sobrado es la versión del joven mamando el cigarro de alguien ataviado en look oficinista. ¿Será su propio padre? ¿Será su jefe en la oficina? ¿Será Nikolas Sarkozy? En fin, como todo en la vida, es cuestión de enfoques, pero una vez más los franceses demuestran su habilidad para utilizar efectivamente la comunicación visual y para entender la vida a través de analogías sexuales.

¿Y tú, estimado lector, te arrodillas para fumar?

campagne-cigarette_1584553c

Via Telegraph