*

X
En un homenaje a las historias de vida, y al camino, David Lynch y su hijo Austin recorren 20,000 millas documentando entrevistas espontáneas a personas comunes alrededor de Estados Unidos

Screen shot 2010-02-06 at 11.14.24 AM

Espejeando la poética máxima neo samurai “walk the talk” David Lynch nos presenta su proyecto Interview Project, un monumento cinematográfico al "talk the walk". La mística de la charla en el camino, con desconocidos que tienen algo interesante que contarnos, manifestándonos así su porción de divinidad (todos somos dios mientras estemos en el camino).

The Interview Project es un road trip documentado, a lo largo de 20,000 millas recorriendo las ciudades, pueblos, y estepas estadounidenses, con los cafes y bares que pueblan sus carreteras, con aquellos personajes que a fin de cuentas dan vida a conceptos que encarnan una abstracción per se como son “país”, “historia”, y “sociedad”.

Este proyecto de alguna forma sintetiza una analogía existencial al tener como protagonistas a: una entidad consciente (la cámara), un camino (un largo y multiestimulante camino), y a un grupo de personas que viven y sienten desde sus respectivas trincheras vitales (la otredad). Es en sí una humana representación de la naturaleza humana.

The Interview Project esta financiado por Absurda, la compañía de Lynch, sin duda alguna, uno de los más geniales creadores contemporáneos. Co dirigida por Austin, el hijo del señor Lynch, esta iniciativa incluirá 121 apartados o entrevistas distintas con gente que van encontrando a lo largo de un camino que sin duda dejará un valioso legado al imaginario colectivo de Estados Unidos, del cine documental, pero sobretodo, de la vida en el camino. Cada episodio tiene entre tres y cinco minutos de duración, el primero fue estrenado en junio 1 de 2009, y actualmente se han publicado 84 de los 121 que totalizarán este memorable viaje documental.

 Twitter del autor: @paradoxeparadis 

Sonorizando supernovas: audio para las deidades

Arte

Por: pijamasurf - 02/06/2010

El proyecto “Ritmos del Universo” de Mickey Hart, ex Grateful Dead, busca sonorizar el universo traduciendo en audio las ondas electromagnéticas de los fenómenos cósmicos

supernova

Históricamente el espectro de los fenómenos cósmicos nos ha acostumbrado a espectáculos visuales de increíble belleza. Sus manifestaciones se desdoblan en una épica estética que nos ayuda a recordar nuestro papel en el universo (somos entidades, siempre asombrables, que observan a través de la conciencia). Sin embargo, hasta ahora el plano auditivo de estos escenarios galácticos se ha mantenido relativamente descuidado.

El proyecto “Ritmos del Universo” se propone responder a preguntas tan seductoras como: ¿A qué suena una supernova? ¿Cuál es el legado sonoro de un cometa? O incluso ¿De donde surge el audio que entretiene al oído divino? Una idea original de Mickey Hart, ex percusionista de la banda Grateful Dead, esta iniciativa contempla la sonorización del universo.

Se trata de convertir las ondas electromagnéticas, captadas dentro de la investigación tradicional en torno a las supernovas, en sonido. Esta data incluye altas y bajas frecuencias que son “disminuidas y comprimidas en formas de audio”. El resultado son vibraciones profundas contrastadas con sonidos más ruidosos. Tras este proceso Hart compuso tracks utilizando el audio galáctico. Su composición fue interpretada en un sistema de sonido especial, acompañado por imágenes extraídas de los archivos de la NASA, dentro de Cosmology, una conferencia realizada el pasado 13 de enero en Playa del Carmen, México, y organizada por el Berkeley Center for Cosmological Physics (BCCP).

Escucha a las supernovas:

Via Reality Sandwich