*

X

Muere Howard Zinn, activista político e intelectual estadounidense de izquierda

Política

Por: admin - 01/28/2010

“La guerra es simple. Es como una droga. Es como el crack. La victoria en la guerra te vuela” de esta manera el historiador emérito de Boston University, Howard Zinn, describía y entendía la guerra.
howardzinn

“La guerra es simple. Es como una droga. Es como el crack. La victoria en la guerra te vuela” de esta manera el historiador emérito de Boston University, Howard Zinn, describía y entendía la guerra.

Howard Zinn murió de 87 años en Santa Mónica, California, como profesor retirado. Zinn fue el autor de uno de los libros más controvertidos sobre la historia de los Estados Unidos, "La otra Historia de Estados Unidos" (A People's History of the United States, 1980).

En su libro, con más de un millón de copias vendidas, Zinn ofrece una visión alternativa del pasado de los EUA critica de sus gobiernos y donde resalta las acciones sindicalistas, feministas y otros grupos inconformes con la realidad social estadounidense.

En el diario The Boston Globe, Noam Chomsky describió "su contribución a la cultura intelectual y moral estadounidense es increíble".

Después de doctorarse en historia en la Universidad de Columbia, Nueva York, Zinn se convirtió en profesor. En 1964 se integró al departamento de ciencia política de Boston University y fue entonces que se convirtió en un duro activista en contra de la guerra de Vietnam que le significó un abierto enfrentamiento contra las autoridades de la universidad y del gobierno de los Estados Unidos.

Hace unos años, en una entrevista a la agencia EFE ,dijo "Estados Unidos siempre ha sido un matón en América Latina y ha mantenido una actitud agresiva y dominante en torno a México. Esta presión en contra de Irak no sorprende y es otra demostración de la arrogancia americana".

Vía EFE Vía Boston University Todo lo que quieras saber de Howard Zinn Página Web de Howard Zinn Aqui puedes consultar su libro completo: A People's History of the United States

Pijamasurf te presenta esta increible entrevista de Zinn y su opinión sobre la gran estupidez humana: la guerra.

PR: wait... I: wait... L: wait... LD: wait... I: wait... wait... Rank: wait... Traffic: wait... Price: wait... C: wait...

Los "marines" estan de fiesta: el pentágono levanta su histórica prohibición de incluir a mujeres militares dentro de la tripulación de sus submarinos

marineras_sexy_foto

Tras un siglo de prohibición, las mujeres del ejército de Estados Unidos finalmente podrán acceder a los sumbarinos militares. Recientemente el Secretario de defensa de Estados Unidos, Robert Gates, notificó al congreso su iniciativa por levantar el vedo subacuático a las feminas.

Gracias a esta movida del viejo lobo de la inteligencia estadounidense que ahora comanda nuevamente al ejército estadounidense tras hacerlo con George W. Bush, los marinos pueden comenzar a fantasear con esas cópulas subacuáticas con sus colegas militares, impregnadas de rebeldía institucional, que hasta hace poco parecían inalcanzables.

El Almirante Mike Mullen, quien encabeza el Joint Chiefs of Staff y es el militar de más alto rango después de Secretario de Defensa, justificó así la decisión: “Creo que debemos fortalecer las oportunidades para las mujeres y una política que me gustaría que ver transformada es aquella que prohíbe que sirvan a bordo de submarinos”.

Via LA Times