*

Expertos lingüistas designan a Google como “la palabra de la década”; entre los términos finalistas se encontraban “blog” y “9/11”

2422050

Siempre Google... ahora el ya mítico buscador de Internet se ha adjudicado el honor de ser considerada la palabra más representativa de la década 2000 – 2009. Tras haber revolucionado la administración de datos dentro de la llamada era de la información, esta palabra, considerada dentro de este contexto como un verbo, se ha convertido en un ícono de las sociedades contemporáneas.

Definición de Google de acuerdo a los expertos que integraron el cómite de designación:

Un verbo que significa “buscar en internet”. Genérico de la marca Google, el motor de búsuqeda dominante dentro de Internet.

“Esta palabra es indicativa del surgimiento de la Era de la Información” aseguró Grant Barrett, quien encabeza el American Dialect Society’s New Words Committee. “Las clases educadas ya no son más las únicas con acceso al conocimiento; ahora es accesible para cada hombre, cada mujer, cada persona. Todos nos sentamos frente a un dispositivo para encontrar lo que buscamos con el fin de vivir una mejor vida”.

La designación se confirmó en Maryland, dentro de una convención que incluyó a lexicógrafos, lingüistas, etimólogos, escritores y académicos independientes. Entre los demás términos finalistas figuraron: blog, verde, 9/11, texto, y guerra contra el terror.

Via National Post