*

X

La luna llena más grande del 2010

Por: pijamasurf - 01/29/2010

Hoy, 29 de enero, se presentará la luna llena más grande, además se calcula que será 30% más brillante que el resto de los meses; Marte se ubicará a la izquierda del cuerpo lunar

full-moon

La energía femenina ataviada de blanco y plata (silver bhakti) se desdoblará hoy en lo que será la luna llena más grande de todo el 2010. De acuerdo a la tradición de los nativos americanos, esta luna es conocida como “luna lobo” pues es la que mayores reacciones despertaba entre estos animales.

El tamaño de este mítico satélite de nuestro planeta corresponde a una sincronía ente el “perigee”, que es el punto más cercano en la rotación elíptica de la luna en torno a la Tierra, con la fase que corresponde a la luna llena. Por esta razón hoy la luna será aproximadamente 14% más grande y 30% más brillante que el resto del año.

Para complementar el espectáculo galáctico, Marte estará particularmente cerca de la luna, fungiendo como acompañante de la dama de la noche, justo unos pasos a la izquierda.

Muerte de Brittany Murphy: combinación de neumonía, anemia y medicamentos

Por: pijamasurf - 01/29/2010

Un funcionario forense de Los Angeles declaró que la muerte de Brittany Murphy, estrella de "Clueless" y "8 Mile," fue resultado de una neumonía sumado a una anemia y al el uso de distintos medicamentos

Brittany-Murphy-autopsy

De acuerdo con Ed Winter, funcionario de la morgue de Los Angeles, la muerte de Brittany se pudo haber evitado si ella hubiera consultado a un médico a tiempo. El funcionario no específico que tipo de medicamentos estaba consumiendo Murphy. El funcionario declaró que no hay culpables en la muerte de la actriz.

De acuerdo con Winter la neumonía de Murphy era seria y que probó ser letal cuando se combina con medicamentos y una anemia por deficiencia de hierro. De acuerdo con la madre y el esposo de la actriz ella no tenía ningún tipo de desorden alimenticio.

El esposo de Murphy declaró que ella consumía medicamentos contra ataques, sin especificar que tipo de ataques, pero que no abusaba de ellos. Parece que Murphy estuvo consumiendo Robitusin, cuya compra no requiere de receta médica. De acuerdo con especialistas, el tipo de medicamentos la condición de Murphy es una pieza esencial enla explicación de su muerte.

Via Huffington Post