*

X

La luna llena más grande del 2010

Por: pijamasurf - 01/29/2010

Hoy, 29 de enero, se presentará la luna llena más grande, además se calcula que será 30% más brillante que el resto de los meses; Marte se ubicará a la izquierda del cuerpo lunar

full-moon

La energía femenina ataviada de blanco y plata (silver bhakti) se desdoblará hoy en lo que será la luna llena más grande de todo el 2010. De acuerdo a la tradición de los nativos americanos, esta luna es conocida como “luna lobo” pues es la que mayores reacciones despertaba entre estos animales.

El tamaño de este mítico satélite de nuestro planeta corresponde a una sincronía ente el “perigee”, que es el punto más cercano en la rotación elíptica de la luna en torno a la Tierra, con la fase que corresponde a la luna llena. Por esta razón hoy la luna será aproximadamente 14% más grande y 30% más brillante que el resto del año.

Para complementar el espectáculo galáctico, Marte estará particularmente cerca de la luna, fungiendo como acompañante de la dama de la noche, justo unos pasos a la izquierda.

Muere el kite surfer Stephen Schafer por ataque de tiburones

Por: pijamasurf - 01/29/2010

Manada de tiburones ataca a kite surfer en Stuart, Florida, y muere un día después tras haber sido rescatado por los salvavidas

0204-shark-attack-not-great-white.jpg_full_380

En un extraño caso para las aguas de florida, el 3 de febrero se registro un ataque múltiple de una manada de tiburones a Stephen Schafer, un kite sufer profesional de 38 años que practicaba en la playa de Stuart.

Autoridades reportaron diversas heridas en el cuerpo de Schafer, siendo las mayores en muslos y nalgas. Además, hallaron marcas de dientes en las manos y los antebrazos, que sugieren movimientos defensivos por parte de la víctima.

Algunas versiones han jugado con la posibilidad de que se tratase de tiburones blancos, sin embargo especialistas han descartado esa teoría y apuntan más bien a las especies Toro o Tigre. Los medios estadounidenses han dado especial cobertura a este caso ya que se trata de la primer muerte por ataque de tiburón en más de cinco años dentro de las aguas de Florida.

El registro International Shark Attack File ha confirmado 137 casos fatales de ataques de un tiburón a personas desde 1580. De estos 65 fueron tiburones blancos, 27 de tigres, y 25 de toros. En Florida se han registrado 610 ataques desde 1882, con sólo 13 fatales.

Via CSMonitor