*

X

Confirman legalización de marihuana en Breckenridge, Colorado

Por: pijamasurf - 01/03/2010

Etiquetado desde ahora como el “Ámsterdam de las rocallosas”, Breckenridge será a partir de diciembre de 2010 la segunda ciudad de EU en despenalizar el consumo de marihuana

2222_breckenridge

A partir de diciembre del 2010 aparentemente parte del equipo editorial de Pijama Surf esta considerando operar desde la ciudad de Breckenridge, Colorado. Famosa por sus resorts de ski, las autoridades, recientemente se aprobó una ley que despenalizará el consumo y portación de hasta una onza de marihuana. Con esto se perfila como la segunda ciudad que lo consigue, después de Denver, la capital del mismo estado.

some marijuana

A diferencia de Denver, Breckenridge tampoco castigará la portación de parafernalia ligada al consumo, es decir papeles para rolar, pipas, hitters, bongs, y demás. Gracias a esto desde ahora se ha etiquetado a “Brecken” como el “Amsterdam of the Rookies” (“Amsterdam de las Rocallosas”). Sin embargo, las autoridades locales aplicarán restricciones más severas que aquellas de la capital holandesa, ya que continuará siendo ilegal la venta, compra, y producción de cannabis. Además, se prohibirá su consumo mientras se conduce un automóvil o se esta esquiando.

La única problemática que podría suscitarse para los consumidores es que el uso de marihuana seguirá siendo ilegal de acuerdo a la legislación federal. La administración de Obama ha declarado que respetará las leyes estatales y únicamente asegurará que se cumplan las restricciones pertinentes a una estricta regulación.

El anunció de esta nueva ley, que entrará en vigor a partir del último día de 2009, llega en un momento importante de debate sobre la legalización de la marihuana con tres objetivos fundamentales: combatir el narcotráfico golpeando su producto más popular, regularizar su inevitable consumo, y gravar su distribución para que se traduzca en una aportación significativa dentro de la recaudación fiscal. Otras entidades de Estados Unidos estan considerando medidas similares como el caso de california, donde tras reunir 650,000 firmas a favor de su despenalización, la legalización de marihuana se ira a votación en las próximas elecciones.

Más sobre marihuana en Pijama Surf

¿Estrella fugaz vía nasal? Hallan Cocaína en instalaciones de la NASA

Por: pijamasurf - 01/03/2010

Hallan empaque con cocaína en un hangar de la NASA en el Kennedy Space Center; algunos sugieren que podría ser parte de los preparativos para festejar el lanzamiento del Discovery en unos días

cocainepowder

La pregunta es inevitable, ¿cuántas y cuáles drogas habrán consumido los astronautas durante sus misiones al espacio? ¿Serán los psicodélicos la mejor opción para combinar con la cero gravedad y así entender mejor la conexión de Blake y Swedenborg con los ángeles? Por lo pronto, y lejos de contestar a estas interrogantes, lo único que sabemos es que un paquete con cocaína fue encontrado en un hangar de la NASA.

El hangar esta destinado a almacenar el equipo necesario para el próximo lanzamiento del Discovery. Allard Beutel, portavoz de la agencia estadounidense, declaró, aparentemente desconcertado, que habían hallado un paquete con cocaína dentro de sus instalaciones. Los 200 empleados que tienen acceso a esta área restringida estan siendo sometidos a pruebas de dopaje y perros policía inspeccionan la zona en busca de más substancias. Hasta ahora existe una versión que sugiere que la presencia del pequeño paquete era parte de los preparativos para festejar el próximo lanzamiento.

Via Huffington Post