*

X

2C-B: droga de diseño conquista al mainstream

Por: pijamasurf - 01/08/2010

La revista Rolling Stone nombra al 2C-B como la droga más "hot" del 2009; esta es la primera de las conocidas como "drogas de diseño" que conquista al mainstream

psic brain

Cada año la reconocida revista Rolling Stone publica su “Hot List”, que es un segmento que habla de lo más relevante que sucedió a lo largo del año. Fue sorprendente encontrar que en esta lista se hable con tanta fresquedad de la última y más “hot” droga de diseño, el 2C-B, que surgió en California y se fue conociendo en toda LATAM a lo largo del 2009.

El proclamado padre de más de 200 psicodélicos, Alexander “Sasha” Shulgin es como el Thomas Edison del “tripping”, fue el diseñador de ahora su droga favorita, el 2-CB, comenta “Es visualmente placentera con en fuerte emento erótico, de corta duración y sin bajón…. Uno de los mejores compuestos que he inventado”.

El diferencial del 2-CB comparado con otros alucinógenos fuertes como el LSD, es que responde muy bien a lo que llaman los psiconautas “la intención” , para los legos, esto significa que el 2-CB normalmente es tan suave que los usuarios pueden controlar sus experiencias, es decir, el viaje puede ser diseccionado y el objetivo que pongas determina el viaje, todo esto corrobora el Dr. Neal Goldsmith (psicoterapeuta de NY).

El 2-CB se dio a conocer por primera vez en el Burning Man 2008 en San Francisco y rápidamente se fue proliferando en los clubs y fiestas underground de EU, de acuerdo con reportes de DJs y promotores. Una cápsula va desde los $200 a $400 pesos, no es nada barato, considerando que el “trip” dura aproximadamente 2 horas, aunque suficiente para vivir “una volcánica efervescencia de energía sexual, una mezcla entre la sensación amorosa del MDMA y la apertura visual del LSD, pero sin ningún contratiempo” dice Goldsmith.

De que esta compuesto?

2-CB (2,5-dimetoxi-4-bromo-feniletilamina) es básicamente mezcalina sintetizada, lo cual provee una experiencia integral parecida a los rituales con peyote. Estimula los niveles respiratorio y cardiaco, eleva la presión sanguínea, dilata las pupilas y puede llegar a provocar visión borrosa, mareo e insomnio.

No se sabe nada respecto a sus efectos a largo plazo y cabe anotar que cualquier alteración fisiológica drástica debe considerarse como urgencia médica ya que no hay literatura al respecto..

Según las investigaciones realizadas, se concluye que todavía no hay reportes de muertes con esta droga y reportes clínicos aprobando su seguridad no han sido hechos.

Por lo pronto, es muy importante destacar el hecho que medios masivos reconozcan los hábitos fiesteros de sus audiencias/lectores, y aborden el tema tan naturalmente, al hacer recomendaciones educadas en lo que parece ser una nueva era de consumo recreativo. Las drogas de diseño por sus efectos tan bien dirigidos y su falta de cruda pueden desbancar en un futuro las preferencias por al alcohol de las masas.

Autor: Benjamin Malik Reyes / Colaborador PS

Otras notas del autor:

Socialitismo Dark: La muerte de Casey Johnson

12% de los jóvenes estadounidenses en prisión son víctima de violación dentro de las cárceles

Buena Vida

Por: pijamasurf - 01/08/2010

El Washington Post reportó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer una serie de brutales estadísticas sobre la situación de los derechos humanos de los jóvenes encarcelados en las prisiones de ese país.
31prison.600 El Washington Post reportó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer una serie de brutales estadísticas sobre la situación de los derechos humanos de los jóvenes encarcelados en las prisiones de ese país. De acuerdo con el estudio el 12% de los jóvenes encarcelados en los Estados Unidos, alrededor de 3,200, han sido violados o han sido sujetos de algún tipo de abuso sexual en el último año, no sólo por sus compañeros sino también por miembros del staff de la prisión. Es la primera vez en los Estados Unidos que se ha cuantificado un problema ampliamente reconocido por organizaciones civiles, abogados y autoridades. El reporte fue hecho público como resultado del interés que tiene la administración del presidente Obama de controlar y reducir la violación dentro de las instalaciones correccionales. El estudio se base en las encuestas realizadas a 195 prisiones en los 50 estados de los Estados Unidos. Las respuestas variaron de prisión en prisión pero en 13 de ellas el abuso sexual llegó a ser del 33% entre la población juvenil. De acuerdo con el Bureau of Justice Statistics, en 2008 en los Estados Unidos habían alrededor de 7.3 millones de personas en la cárceles o en libertada bajo palabra, es decir el 3.2% de la población, lo que significa 1 adulto en cada 31. El costo del mantenimiento de esta población es de 68 mil millones de dólares al año. Vía Washington Post