*

A pesar de la secrecía con la que ha querido manejarse, se ha ventilado la reunión en Nueva Zelanda sobre el tratado multilateral de la ACTA y el futuro del copyright; activistas se preparan para manifestarse en contra

iphone_handcuffs

Una ronda de negociaciones en torno al ACTA (Anti Counterfeiting Trade Agreement), el tratado semi secreto que busca castigar enérgicamente la transmisión libre de información y contenidos entre miembros de las sociedades contemporáneas, ha sido agendaza para abril de 2010 en Nueva Zelanda. De acuerdo a los términos del tratado, este país será forzado a aceptar la regla de los “3 strikes”.

Esta patética reglamentación implica que si tú, o alguien con quien vives y compartes tu IP, es acusado tres veces de violar algún término de copyright en internet, su conexión será bloqueada indefinidamente, y cualquier proveedor de este servicio será multado en caso de no cumplir con tu suspensión. En oposición al ACTA se ha formado un movimiento que esta listo para manifestarse y actuar en Nueva Zelanda. El objetivo es garantizar que las decisiones políticas en torno al manejo de la información sean adoptadas en forma democrática y no a través de obscuras y semisecretas reuniones. Aparentemente nuestros amigos de Nueva Zelanda se están organizando con gran eficiencia y prometen dar la lucha en contra de los turbios intereses censuradores de los pro copyright dark lords.

Si tú, lector, vives en este país o conoces gente de allá, te pedimos los informes sobre esto que esta por suceder esperando que estén atentos para unirse oportunamente a la movilización. Las posibilidades para ti y tu familia de comunicarse, laborar, obtener educación, y participar activamente en una sociedad podrían estar en riesgo…

Por cierto aparentemente en México se realizará una ronda de negociaciones similar a esta el próximo enero. En Pijama Surf nos comprometemos a mantenerte enterado al respecto, a fomentar la movilización y protesta en contra de la copyright elite, y a luchar en contra de la sodomización informativa que nos buscan imponer con este tratado multilateral: Fuck ACTA

Via BoingBoing

Infowars: Stealth Treaty Seeks Strict Controls Over Internet

Partido Pirata Mexicano

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet