*

X
¿Cuáles fueron las búsquedas más populares en Google durante este 2009 en comparación con el 2008? Lista de palabras más buscadas en el mundo, en México, España, Argentina, y Colombia

mas_buscadas_google_2009

El centro de información y estadísticas de búsqueda de Google, Zeitgeist, nos revela cuáles fueron las búsquedas más populares durante todo el 2009 dentro del buscador de Mountain View. Una especie de termómetro sensible del pulso digital que manifiesta el interés de las sociedades contemporáneas y la dirección de los sedientos cauces en busca de información... La metodología consiste en enlistar los términos más buscados, en cuanto a volumen, tomando en cuenta el crecimiento de su popularidad respecto a 2008. De esta forma podemos observar que palabras como Facebook, Twitter, y Lady Gaga, remplazaron a los ahora obsoletos beijing 2008, euro 2008, heath ledger y barack obama. Michael Jackson se consagró en este 2009 como el Rey del Pop... y de Google.

Top 10 términos de búsqueda emergentes: 1. michael Jackson 2. Factbook 3. tuenti 4. twitter 5. sanalika 6. new moon 7. lady gaga 8. windows 7 9. dantri.com.vn 10. torpedo gratis Top 10 en entretenimiento: 1. michael jackson 2. transformers 3. eminem 4. naruto shippuden 5. beyonce 6. peliculas id 7. paranormal activity 8. anime online 9. natasha richardson 10. poker face lyrics Top 10 en deportes: 1. real madrid 2. us open 3. ufc 4. sahadan 5. livescore 6. pacquiao vs cotto 7. wbc 速報 8. pga tour leaderboard 9. confederations cup 10. l'equipe football Top 10 obsoletos: 1. beijing 2008 2. euro 2008 3. heath ledger 4. barack obama 5. amy winehouse 6. kraloyun 7. dailymotion 8. bebo 9. wii 10. emule Más Populares en México: 1. youtube 2. juegos juegos 3. juegos 4. videos 5. hotmail 6. hi5 7. traductor 8. musica 9. google 10. Facebook Top 10 emergentes en México: 1. taringa 2. youtube 3. facebook 4. traductor google 5. juegos de mario 6. marios bros 7. hotmail 8. películas 9. naruto 10. wwe Top 10 populares en España 1. tuenti 2. youtube 3. facebook 4. hotmail 5. marca 6. as 7. yahoo 8. gmail 9. msn 10. traductor Top 10 emergentes en España 1. facebook 2. series yonkis 3. taringa 4. traductor de google 5. tuenti 6. megaupload 7. lady gaga 8. malviviendo 9. windows 7 10. antena 3 videos Top 10 populares en Argentina: 1. juegos 2. facebook 3. youtube 4. videos 5. hotmail 6. taringa 7. fotos 8. clarin 9. yahoo 10. ole Top 10 emergentes en Colombia: 1. facebook 2. youtube 3. colombia 4. juegos juegos 5. hotmail 6. videos 7. traductor 8. sena 9. hi5 10. gmail
Dentro de las múltiples sorpresas que el 2010 guarda sobre tecnologías de la comunicación, seleccionamos cinco sucesos que seguramente darán de que hablar: iSlate, tv en-línea, virtualización oficinista, phone net, y realidad aumentada

CcZTx71. iSlate de Apple La lectura electrónica podría presenciar el nacimiento de un durisimo competidor bajo la figura de la tableta de Apple que seguramente quitará el sueño al Amazon Kindle, al Nook, y a los otros dispositivos. Hay rumores de que el iSlate, que desde ahora se perfila como candidato a gadget del año, será lanzado el 25 de enero de 2010. Las tabletas para electrolectura se están consolidando como la mejor opción para consumir contenidos editoriales en internet y es un mercado que promete fortalecerse en los próximos meses, algo que seguramente Steve Jobs y compañía sabrán capitalizar.

diagram_voip

2. Phone Net Algunos usuarios ya han podido probar las mieles de la telefonía en red a través del sistema de Google Voice. Sin embargo, el 2010 podría ser el año de la consagración de esta tecnología que podría revolucionar, una vez más, la comunicación personal. La interconexión de los teléfonos móviles, con las computadoras personales permitirán el aprovechamiento de las vías digitales de comunicación, estilo Skype, con los soportes físicos indispensables en el bolsillo de cualquier persona en estos días: el teléfono móvil.

landscape3. Virtualización de las oficinas Si bien cada día es más común la coordinación laboral a distancia, la consolidación de estructuras dinámicas virtuales, aún dentro de un mismo espacio físico, permitirán a las oficinas e instituciones interconectar a sus distintos miembros de una manera más sencilla que permita una operación más efectiva a un menor costo. La virtualización de las dinámicas laborales permitirá una agilidad inédita dentro de los escenarios oficinistas.

augmented-reality-hud

4. Realidad Aumentada Este fenómeno es uno de los más prometedores en cuanto a tendencias de este año que recien comienza. Con la ayuda de internet en móviles, GPS, cámaras, y Google Maps, muchos podremos gozar de las enormes virtudes de sta nueva tecnología. Con potenciales cámaras fotográficas dentro del bolsillo de cada usuario y programas que permitan el procesamiento de esta información para generar un streaming a tiempo real, la realidad aumentada podría vivir el inicio de su bonanza virtual en este 2010, consagrándose como la intersección entre la realidad física y el mundo digital.

playbutton-main_Full

5. TV en línea Después de muchos años de coquetear con las masas y de robar, en forma permanente, audiencia a la televisión tradicional, la tv en línea reafirmará su nuevo reinado durante este año. YouTube se esta preparando para esta etapa al incluir contenido prepagado dentro de algunos canales en su plataforma y nuevas tecnologías para ofrecer publicidad web dentro de sus contenidos. El 2010 verá concretarse, finalmente, acuerdos entre las productoras de contenidos por TV y las plataformas como Hulu, Vimeo, y por supuesto, YouTube.