*

X

Carl Sagan explica su concepto de la cuarta dimensión

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/20/2009

El rockstar de la astronomía, Carl Sagan, plantea en un video su teoría acerca del concepto de cuarta dimensión, que desde su perpectiva no hace alusión al tiempo

Comunmente la cuarta dimensión es considerado que representa al tiempo. Después de los tres ejes del espacio físico, la cuarta dimensión representa el primer paso hacia la frontera de lo intangible. A partir de aquí el resto de las dimensiones se manifiestan en planos abstractos. Carl Sagan nos comparte su percepción de la cuarta dimensión...

cube

Terremoto en Chile modificó eje de la Tierra y acortó el día

Ciencia

Por: pijamasurf - 12/20/2009

La NASA señala que el temblor en Chile modificó el eje de la Tierra y disminuyó la duración del día.
NASA-EARTH-tierra-blue-marble

El devastador terremoto de 8.8 grados Richter que sacudió Chile el sabado pasado modificó el eje del planeta Tierra, reduciendo la duración del día.

Al mover cientos de miles de kilómetros de piedra por varios metros se modifico la distribución de la masa de la Tierra.

"La duración del día se debio de acortar 1.26 microsegundos. El eje por el que se balancea la masa de la Tierra se debio mover 2.7 millares de arcosegundos (o 8 centímetros) ", dijo el geofísico Richard Gross de la NAS.

La isla de Santa María en la costa de Concepción podría haberse elevado 2 metros como resultado del sismo.

Aunque milimétricamente, tenemos un nuevo axis mundi, una nueva coordenada electromagnética.

Y si muchas personas sienten que el tiempo cada vez pasa rápido, que 24 horas ya no son 24 horas, pues tienen razón pero la disminución sería insignificante .

Algunas personas sostienen que la aceleración en la frecuencia de la resonancia de Shuman, el marcapasos electromagnético de la Tierra, hace que percibamos y experimentemos las 24 horas de un día como menos, 16 o 18.Esto no ha sido comprobado y es descartado como suedociencia. Y sin embargo, existe un consenso generalizado entre la gente que el tiempo pasa más rápido: tal vez sea la edad que seimpre avanza o el vivir en la socidad electrónica y en la supercarretera de la información donde reina el bit (a un alto beat).

Por otra parte el blog Starviewer hace un análisis interesante sobre la posibilidad de que el terremoto haya sido generado artificialmente debido a extrañas discontinuidades en la elasticiad de las placas tectónicas.

¿HAARP, alguien?

Vía Independent