*

Fundación Europea publica un listado de 100 argumentos para pensar que el calentamiento global es un proceso completamente natural y no causado por el hombre

Al-Gore_659811a

En medio de la polémica despertada alrededor de cuáles son las verdaderas causas del calentamiento global, discusión acentuada por la reciente cumbre climática de Copenhague, una organización llamada "Fundación Europea" publica un listado con 100 argumentos para afirmar que el cambio climático que estamos viviendo es un fenómeno completamente natural, planetariamente cíclico, y no, como se piensa, un producto del comportamiento y hábitos de las sociedades contemporáneas.

Existen opiniones que sugieren la posibilidad de que todo el ruido generado en torno al calentamiento global es parte de una agenda oculta cuyo objetivo es detonar un nuevo mercado (el mercado "verde") para dar oxígeno no al planeta, sino al sistema global de finanzas. Dentro de esto se ha comprobado que algunos de los líderes de opinión que encabezan el movimiento anti cambio climático, con Al Gore como mejor ejemplo, han obtenido ganancias millonarias gracias a posicionar este tópico en la agenda internacional.

Por otro lado hay quienes afirman que la campaña de desprestigio en contra de la teoría del calentamiento global como producto del comportamiento humano es promovida por grandes petroleras como Shell y otras compañías, que ven su mercado amenazado frente al activismo ambientalista encabezado por Gore y compañía. Mientras tanto, lo que parece innegable es que nuestra relación con el planeta y con sus recursos naturales es francamente decadente, y en ese sentido todo este bullicio ambientalista representaría una gran oportunidad para replantear nuestra relación con el entorno natural.

A continuación se presentan las primeras 10 razones de la lista de Fundación Europea que defiende que el calentamiento global se debe a causas naturales y no humanas:

1) No existe una prueba científica concreta de que el calentamiento global sea causado por la emisión de gases carbono producidos por la actividad humana.

2) Las emisiones de dióxido de carbono generadas por actividad humana, a través de la historia, constituyen menos del 0.00022% del total liberado por el planeta a lo largo de su historia geológica.

3) Periodos con mayores temperaturas fueron registrados 800 años antes del aumento en los niveles atmosféricos de CO2.

4) Tras la Segunda Guerra Mundial aumentó considerablemente la emisión de CO2 y sin embargo las temperaturas del planeta disminuyeron durante las cuatro siguientes décadas.

5) En la historia del planeta se han registrado temperaturas y niveles de CO2 hasta 10 veces mayores que en la actualidad sin ninguna actividad industrial de por medio.

6) A lo largo de las distintas eras geológicas en la Tierra se han registrado cambios climáticos mucho más radicales que el actual sin presencia de actividad humana.

7) El aumento de 0.7°C en la temperatura promedio del planeta es completamente consistente con las tendencias naturales de variaciones climáticas.

8) La teoría del calentamiento global como producto de la actividad humana es sostenida de manera formal por aproximadamente 60 científicos y críticos, y no por los 4,000 que generalmente son citados.

9) Los correos electrónicos hackeados en el “Climate Gate” revelan la exageración de las estadísticas apoyando esta teoría.

10) Un gran grupo de científicos afirma que el comportamiento solar es el mayor responsable del cambio climático registrado en el último siglo.

Resto de la lista

Inconvenient truth for Al Gore as his North Pole sums don't add up

La cumbre del cambio climático de Copenhague vs el Climategate