*

En otro obscuro episodio del fashion pop penumbra la top model surcoreana Daul Kim apareció ahorcada dentro de su departamento en Paris; en medio de un misterioso escenario autoridades afirman que aparentemente se trata de un suicidio

101

En otro obscuro episodio de suicidio y fashion haute couture, que recuerda al misterioso caso de la modelo Ruslana Korshunova, autoridades parisinas encontraron, colgando, el cuerpo de Daul Kim en su departamento parisino. Aparentemente se trata de un suicido aunque sabemos que a lo largo de la historia miles de asesinatos han sido encubiertos bajo esta clásica fórmula.

Similar al caso de Ruslana existe una serie de comunicaciones digitales cruzadas donde por un lado se refleja una gran alegría y por otro una profunda decepción existencial. Al parecer Kim había escrito mensajes depresivos en su popular blog, pero en forma extraña estos se entremezclan con afirmaciones donde compartía una enorme felicidad. "Dejé Seúl y ahora estoy en Paris. Me encuentro feliz!!!!” publicó en una entrada con fecha del 30 de octubre.

Daul+Kim

Hasta ahora se ha especulado que en caso de que el caso se cofirme como un suicidio, podría tratarse del tradicional patron de las jóvenes modelos deshauciadas que sucumben ante la pérdida de identidad y el exceso de presión de las agencias que controlan los contratos en el mundo del fashion.

Kim, de 20 años, era frecuentemente solicitada en las pasarelas de Nueva York, Milan, y Paris, por diseñadores como Chanel, Dries van Noten y Alexander Moqueen. La joven top model surcoreana mantenía un blog en el que publicaba sus pensamientos con frecuencia. El título de su blog, I Like to Fork Myself , nos habla de su ácido sentido del humor y apenas ayer, pocas horas antes de su muerte, publicó un ultimo post titulado Say Hi o Forever

La prensa francesa ha hecho paralelismos entre la muerte de Kim y el caso de Lucy Gordon, la actriz inglesa de 28 años que también fue hallada, colgada, en su departamento parisino, ambos ubicados en uno de los barrios más trendy de la capital francesa, el décimo arrondissement. En los dos casos los cuerpos fueron hallados por amigos que pasaban de visita.

Kim era una obsesiva de lectora de autores como Tolstoy y Ralph Waldo Emerson, y dentro de sus hobbies estaba la videorealización y la pintura.

Otras frases que Kim incluía en su blog I Like to Fork Myself:

"I already accepted that I relate to nothing. The more I gain the more lonely it is... I know I'm like a ghost."

“but one thing good about growing up in singapore and having hifi-crazy dad is that you get GOOD quality of djs and good quality of sound education.... so i guess... hard times do pay off in some ways”

"making breakfast… im going to be a good wife !!!!!!!!!!!!"

Más dark glam en Pijama Surf:

La moda secreta: supermodelos adolescentes, handycams y sexo precoz

Un año de la muerte de Ruslana Korshunova: el ángel en la conspiración