*

Descubren cráneo fosilizado de monstruo marino en Dorset

Ciencia

Por: Jimena O. - 11/02/2009

En la costa sureña de Inglaterra apareció el cráneo fosilizado de uno de los más fercoes depredadores de los mares en la prehistoria: el pliosaurio
A-45-ton-Pliosaur-attacki-001

El pliosaurio era uno de los más temidos habitantes de los mares prehistóricos. Su extensión, que podía superar los 16 metros de largo, aunado a un peso que promediaba las doce toneladas, desalentaban el ánimo de enfrentamiento de sus posibles rivales.

En la costa de Dorset, al sur de Inglaterra, investigadores hallaron durante una sesión de excavaciones el cráneo fosilizado de uno de estos animales que habitaron los océanos hace aproximadamente 150,000 años. Los pliosaurios, pertenecientes a la familia de los monstruos marinos conocida como plesosauria, tenían cuello corto, y ostentaban una potente mandíbula revestida con una filosa dentadura similar en estructura a la de los cocodrilos actuales.

Richard Forrest, experto en los plesiosauiros, afirmó que este hallazgo es de gran relevancia ya que raramente se ha localizado un fósil completo de estos animales. Por lo general estos aparecen fragmentados y en esta ocasión el cráneo encontrado mide cerca de dos metros y medio.

“Lo que es fantástico de este nuevo cráneo es que es absolutamente enorme, además de que se encuentra bastante en 3D y no muestra muchas distorsiones. Este animal podría haber fácilmente devorado a una persona como un simple bocadillo e incluso el famoso Tiranosaurio Rex hubiera representado un fácil desayuno para una bestia como esta”.

Via The Guardian