*

Este viernes la NASA impactará la sonda LCROSS cerca del polo sur de la Luna, en un agresivo intento por hacer surgir agua de capas de hielo enterradas
lcrossLa cuasieterna búsqueda de agua en la Luna tiene una nuevo y espectacular capítulo. Este viernes 9 de octubre a las 7:31 (hora del este de Estados Unidos) la NASA impactará una sonda a alta velocidad en la Luna, como parte de su exploración exobiológica. La NASA ha seleccionado el cráter Cabeus A cerca del polo sur lunar para impactra la sonda LCROSS. La idea de este "bombardeo" lunar es hacer surgir el hielo soterrado que podría presentar moléculas de agua remanentes de los miles de impactos de cometa que ha sufrido la Luna. La selección de una zona cercana al polo sur tiene que ver con que es estas zonas permanentemente sombrías funcionan como un refrigerador en el que el agua puede ser almacenada.Algunos estimados señalan que podría haber miles de milones de toneladas de agua en las zonas aledañas al polo sur de la Luna. Algunos cuestionan este tipo de investigaciones como un montaje monumental en búsqueda de señales de vida fuera de la Tierra, alegando que la NASA y el gobierno de Estados Unidos saben desde hace décadas que la vida existe abundantemente en el universo. Por otra parte, otros alegan que los planetas en sí mismos, son seres vivos, y concientes y disparar una nave sobre un cuerpo celeste, bajo esta óptica, pues no es acto muy cordial (aunque siguiendo con este juego esotérico otros dicen que la Luna ni siquiera es un satélite natural, sino una especie de estación espacial artificial traída de otro sistema estelar).

lcross_impactmap

La presencia de agua en la Luna fue confirmada hace unos días por la NASA (diciendo que ahora sí es oficial), ahora envían una sonda a impactarse a la diosa plateada. Puedes seguir a detalle todo lo relacioando con el impacto de la sonda LCROSS en el micrositio de la NASA .

Es oficial: hay agua en la Luna

Suicidio anunciado: la nave japonesa Kuguya se estrella contra la Luna

Moonbell: generador de música lunar Moon secrets revealed