*

X

Descubren araña gigante en Madagascar

Por: pijamasurf - 10/21/2009

La Nephila komaci es la más grande araña tejedora del mundo; fue recién descubierta por científicos que realizaban trabajos de campo en Sudáfrica y Madagascar

_46579341_pone-04-10-kuntner1

En una muestra más de que la naturaleza aún guarda miles de tesoros escondidos ante a la vigilancia científica, biólogos e investigadores recientemente descubrieron una “nueva” especie de araña que por su anatomía ha confirmado ser la mayor tejedora que se conoce hasta ahora. Aparentemente los hombres de ciencia habían escuchado de su existencia por rumores compartidos desde las tribús locales por lo que decidieron emprender una misión de rastreo de este arácnido.

araña-gigante

La Nephila komaci llega a medir, en el caso de las hembras que son mucho mayores, más de 12 centímetros. Las telarañas de estos arácnidos pueden rebasar el metro de diámetro y habitan en las selvas de la edénica isla de Madagascar y Sudáfrica. Investigadores del Museo de Historia Natural del Smithsonian Institute, en Washington, se han mostrado sorprendidos frente a este hallazgo que ha ocupado las principales notas de los más prestigiados diarios de ciencias biológicas alrededor del mundo.

Algo paradójico es que apenas decubierta la Nephila komaci ya se teme por su posible extinción. El problema es que este arácnido gigante tiene un habitat bastante reducido, que se resume en las selvas existentes entre Madagascar y Maputaland, y curiosamente estos entornos se encuentran gravemente amenazados por la depredación humana, un instinto más voraz que el de cualquier otra especie en el mundo y que tiene en jaque diversos ecosistemas.

Araña gigante come pájaro de desayuno (fotos)

Descubren astrónomos 32 "nuevos" planetas

Por: pijamasurf - 10/21/2009

Suman ya 400 los planetas ubicados fuera de nuestro sistema solar; la existencia de vida más allá de la Tierra es casi una certeza matemática

planetas_extrasolares

Aumentando las probabilidades matemáticas en contra de aquellos que no hay vida más allá de los límites de nuestro planeta, astrónomos confirmaron la existencia de 32 planetas más, fuera de nuestro sistema solar, que hasta ahora no se habían ubicado.

Utilizando los avanzados telescopios del European Southern Observatory, científicos de diversas naciones lograron detectar estos nuevos escenarios galácticos que pasan a engrosar la lista de ahora 400 planetas descubiertos más allá de nuestro sistema solar.

Seis de los 32 planetas recien ubicados son inmensamente mayores que la Tierra por lo que pasan a la lista de los llamados “superTierras”, el más grande de los cuales se calcula en cinco veces el tamaño de Jupiter.

Al respecto, el astrónomo Stephane Udry de la Universidad de Ginebra declaró:

“Estoy seguro de que por todos lados hay planetas similares a la Tierra. A la naturaleza no le gusta la vacuidad, si hay lugar para que haya un planeta, pues ahí habra uno sin duda”.