*

X

Descubren araña gigante en Madagascar

Por: pijamasurf - 10/21/2009

La Nephila komaci es la más grande araña tejedora del mundo; fue recién descubierta por científicos que realizaban trabajos de campo en Sudáfrica y Madagascar

_46579341_pone-04-10-kuntner1

En una muestra más de que la naturaleza aún guarda miles de tesoros escondidos ante a la vigilancia científica, biólogos e investigadores recientemente descubrieron una “nueva” especie de araña que por su anatomía ha confirmado ser la mayor tejedora que se conoce hasta ahora. Aparentemente los hombres de ciencia habían escuchado de su existencia por rumores compartidos desde las tribús locales por lo que decidieron emprender una misión de rastreo de este arácnido.

araña-gigante

La Nephila komaci llega a medir, en el caso de las hembras que son mucho mayores, más de 12 centímetros. Las telarañas de estos arácnidos pueden rebasar el metro de diámetro y habitan en las selvas de la edénica isla de Madagascar y Sudáfrica. Investigadores del Museo de Historia Natural del Smithsonian Institute, en Washington, se han mostrado sorprendidos frente a este hallazgo que ha ocupado las principales notas de los más prestigiados diarios de ciencias biológicas alrededor del mundo.

Algo paradójico es que apenas decubierta la Nephila komaci ya se teme por su posible extinción. El problema es que este arácnido gigante tiene un habitat bastante reducido, que se resume en las selvas existentes entre Madagascar y Maputaland, y curiosamente estos entornos se encuentran gravemente amenazados por la depredación humana, un instinto más voraz que el de cualquier otra especie en el mundo y que tiene en jaque diversos ecosistemas.

Araña gigante come pájaro de desayuno (fotos)

Oso que patina en hielo mata a director de circo en Kirguistán

Por: pijamasurf - 10/21/2009

La tradición circense rusa de enseñar a los osos a patinar en hielo se tiñe de sangre
skatingBear_1507669c La felicidad infantil conjurada del circo, el hielo y los osos se tornó en una fatal pesadilla. El ahora no tan tierno oso del circo estatal ruso, que visitaba Kirguistán, acribilló al director del circo mientras se encontraba patinando en hielo entrenando para una función. El director del espáctaculo Dimitry Potapov fue arrastrado por el hielo del cuello por un oso de 5 años quien además de matarlo le despedazó las piernas. Un asistente de Potapov, que intentó rescatarlo, se encuentra seriamente herido en el hospital. El circo ruso cuenta con una tradición de enseñar a patinar en hielo e inlcuso a jugar hockey a los osos. En 2002 un oso ruso mató a un niño en Kirguistán. Vía Telegraph