*

Reseña: Concierto Four Tet México 2009

Por: Jimena O. - 09/21/2009

Kieran Hebden, aka Four Tet, aterrizó en un caótico viernes de DF para dar una genial sesión de frecuencias sonoras en el teatro Fru Fru

fourtet

Después de haber cancelado la primera fecha en el Pasaje America, Kieran Hebden, aka Four Tet, aterrizó en un caótico viernes de DF para dar una gran GRAN sesión de frecuencias en el teatro Fru Fru.

La sanación musical cargada de beats technosos, baterias sincopadas, frecuencias espaciales y elementos "orgánicos" comenzó con la hipeada "Moth", su última colaboración con Burial, la cual fue reconocida inmediatamente por la mayoría de la banda presente que solo iba al "evento" y al final se llevo una grata sorpresa.

Posteriormente, el viaje pránico continuo con reinterpretaciones de canciones como Ringer, As Serious as Your Life, Spirit Fingers, She Moves She, A Smile Around the Face, Swimmer entre otras que sinceramente no recuerdo por el trance de prana musical en el que algunas personas estuvimos durante poco más de 1 hora de fiesta cósmica amenizada también por unos grandes visuales de fondo.

Kieran Hebden dejó claro que NO es un músico que simplemente se monta con sus laptops y sus Dr. Samples 303 a hacer bailar a la banda, sino que es un cabrón que puede improvisar su set de acuerdo a la energía del escenario y del espectador. Un verdadero músico que demuestra su evolución y genialidad detrás de la producción y la multi-instrumentalización al hacer un cover mágico de Castles Made of Sand (Late Night Tales), la colaboración fantasma de "Moth" con Burial y sacar un álbum en una sola toma con una leyenda como Steve Reid (baterista de estudio para Miles Davis, James Brown, Fela Kuti, Motown, etc).

Para descargar y escuchar un poco de la magia de Hebden en vivo haz clic aquí

Autor: Monsieur Goma / Colaborador PS

Blog del autor: le retour de la cassette deux titres