Pijama Surf

Oficinistas en la punta del Everest

Una aplicación panorámica te permite un paseo visual de 360° desde la punta del mítico Monte Everest; masaje óptico, terapia ideal para aquellos inmersos en una rutina laboral sedentaria.

Por: pijamasurf - 30/09/2009 a las 22:09:42

everest 360

En una acertada fusión de las nuevas tecnoaplicaciones satelitales, fotográficas y artísticas, el sitio www.panoramas.dk te ofrece la posibilidad de vivir una experiencia increíble y escaparte desde tu lugar de trabajo hasta la punta del Monte Everest. El sitio, obra del fotógrafo danés Hans Nyberg, especializado en la realidad virtual (VR), también ofrece vistas 360° desde otras maravillas naturales y culturales como el Cañón de Colorado, la Muralla China, el Cristo Negro de Río de Janeiro y la montaña Maternhorn al amanecer.

Esta aplicación se perfila como una terapia digital ideal para oficinistas, estudiantes y amas de casaque quisieran tener una pequeña probada de intrepidez mística y así contemplar el mundo desde la cima de esta mítica montaña.

Realizar este “paseo” periódicamente a lo largo del día puede incluso convertirse en una especie de mantra visual, un masaje estético que nos permite escaparnos de la realidad gratuita y digitalmente. Obviamente la versión fullscreen acentúa la sensación de libertad óptica y nos regala unos instantes de respiro dentro del rush cotidiano.

Lo mejor de todo es que esta perspectiva puede invitarte a reflexionar sobre qué estás haciendo con tu vida, e invoca la posibilidad de que quizá sea buen momento para lanzarte al cielo azul y abandonar las rutinas efervescentes del estilo de vida survival o moneymaking