*

X
Una aplicación panorámica te permite un paseo visual de 360° desde la punta del mítico Monte Everest; masaje óptico, terapia ideal para aquellos inmersos en una rutina laboral sedentaria.

everest 360

En una acertada fusión de las nuevas tecnoaplicaciones satelitales, fotográficas y artísticas, el sitio www.panoramas.dk te ofrece la posibilidad de vivir una experiencia increíble y escaparte desde tu lugar de trabajo hasta la punta del Monte Everest. El sitio, obra del fotógrafo danés Hans Nyberg, especializado en la realidad virtual (VR), también ofrece vistas 360° desde otras maravillas naturales y culturales como el Cañón de Colorado, la Muralla China, el Cristo Negro de Río de Janeiro y la montaña Maternhorn al amanecer.

Esta aplicación se perfila como una terapia digital ideal para oficinistas, estudiantes y amas de casaque quisieran tener una pequeña probada de intrepidez mística y así contemplar el mundo desde la cima de esta mítica montaña.

Realizar este “paseo” periódicamente a lo largo del día puede incluso convertirse en una especie de mantra visual, un masaje estético que nos permite escaparnos de la realidad gratuita y digitalmente. Obviamente la versión fullscreen acentúa la sensación de libertad óptica y nos regala unos instantes de respiro dentro del rush cotidiano.

Lo mejor de todo es que esta perspectiva puede invitarte a reflexionar sobre qué estás haciendo con tu vida, e invoca la posibilidad de que quizá sea buen momento para lanzarte al cielo azul y abandonar las rutinas efervescentes del estilo de vida survival o moneymaking

Vida al desnudo: 5 buenas razones para quitarse la ropa

Salud

Por: pijamasurf - 09/30/2009

Científicos revelan múltiples argumentos que favorecen el nudismo entre las personas; es psicológica y físicamente saludable hacerlo

nudism2

Antes de emprender la lectura de esta nota lo mejor sería que te quitarás la ropa. Si esta invitación te inhibe quizá te decidas a hacerlo al terminar de leerla ya que tenemos argumentos científicos para invitarte a hacerlo. Estudios han demostrado que la desnudez es un estimulante para la salud física y psicológica de las personas. Libera el alma bioquímica y fortalece nuestra relación mente/cuerpo frente al espacio que nos rodea.

Pijama Surf te presenta cinco buenas razones para entregarte a la desnudez y sonreirle a la vida:

1) Estimula el coqueteo entre tus propias neuronas

Pediatras afirman que los niños deben darse una buena dosis de desnudez diaria ya que esto mejorará el desarrollo de sus cerebros, y consecuentemente a que la neuroconectividad fluya. Por otro lado, el pionero de la neuroplástica Michael M Merzenich asegura que “todo lo que se puede observar que sucede en un cerebro joven podría suceder en un cerebro mayor”. Así que si quieres favorecer el intraflirteo de tus neuronas, deshazte de la ropa al menos unos minutos cada día.

2) Que el universo acaricie tu piel

Exponer tu cuerpo desnudo al entorno atmosférico termina por traducirse en un sutil masaje de sensaciones detonadas por factores como la temperatura y el aire en movimiento. La estimulación en tu piel desnuda ayudará a combatir desordenes mentales, a mejorar tu circulación sanguínea, y a drenar con mayor fluidez tu sistema linfático.

Nacktreiten-Horseback-Nudism

3) Tu cuerpo y tu mente son uno

Esta comprobado que aquellas personas que se desnudan con mayor frecuencia para realizar actividades cotidianas (cocinar, desayunar, limpiar la casa) adquieren una conciencia más nítida de su cuerpo, y al estar realizando acciones que implican una coordinación psico motriz contrastan con mayor claridad el funcionamiento del mismo.

4) Intercambio holográfico y reafirmación de la identidad

El legendario Abraham Maslow afirma “ El nudismo es en sí una especie de terapia”. Los beneficios de la desnudez frente a otras personas reduce el estrés, una posible adicción al porno , o tergiversación en la relación de tu mente frente a la sexualidad. En cambio, favorece una integración y desarrollo de tu identidad frente a las personas del género opuesto. Un estudio de la Universidad de Northern Iowa comprobó que los nudistas tienen, en promedio, una mucho mayor aceptación de su cuerpo que los demás.

5) La enfermedad a la sombra

La ropa favorece el desarrollo de ciertas enfermedades en la piel y en general alimenta el nacimiento y desarrollo de bacterias corporales. Estos efectos se acentúan en el área de los genitales tanto en hombres como mujeres. El contacto de estas partes del cuerpo con la atmósfera, y con el sol, funciona como un increíble esterilizador, además de aumentar el flujo de prana (energía vital) que tu cuerpo recibe.

Via h+ Magazine

* Aviso: los editores de Pijama Surf estuvieron desnudos mientras se escribía esta nota.