*

Por primera vez se filtran a la prensa fotografías de las hijas de Zapatero, presidente de España, quienes gustan de vestir con look gótico y a quienes su padre mantiene en la penumbra mediática

500x_obamagoths

Quizá al sonriente Zapatero le avergüence el estilo de sus hijas quienes son amantes de la prendas de terciopelo negro y las botas largas de cuero con cinturones. Una ley española le permite al presidente de ese país prohibir a la prensa ventilar imágenes de sus hijos. Gracias a esto Zapatero ha bloqueado cualquier flujo mediático que muestre imágenes de sus hijas y en tierra española sus fotografías se han vuelto casí un tabú visual.

Sin embargo, en la reciente visita del mandatario español a la Casa Blanca, su familia fue retratada en la tradicional foto oficial de este tipo de encuentros, y en un descuido el Departamento de Estado subió a Flickr fotos del encuentro. Finalmente Laura y Alba, de 16 y 13 años respectivamente, cruzaron el umbral de los medios y aparecieron sonrientes, vestidas obviamente de negro profndo, en una foto oficial junto a Barack Obama y su mujer, Michelle.

Esta fotografía parece un montaje de bizarria pop, la escena es cómicamente quimérica, como una mezcla entre Adams Family y un a fista de halloween en la Casa Blanca, donde los invitados vienen representando a un goth gang y los anfitriones a sonrientes reptiles ejecutivos.

Quizá a José Luis Rodríguez Zapatero le parezca muy weirdo que sus hijas estén en la línea de los atuendos góticos, o probablemente es un consejo de los estrategas de medios y protocolos que trabajan para el presidente de España, pero en cualquiera de los dos casos esta actitud corresponde a una postura francamente ridícula y que ayer, gracias al uso de redes sociales se veio derrotada.

Por cierto, a la esposa del presidente español, según esta fotografía, aparentemente también le gusta el dark fashion al lucir mallones negros y un vestido aterciopelado del mismo color. Pero ¿Por qué a ella no la esconden?

adamsSospechosamente parecidas...

Via Gawker

Más de política y tiempos bizarros en Pijama Surf:

Unión Europea invierte millones en crear inteligencia artificial para vigilar a sus ciudadanos

Tácticas militares y violencia psicológica vs protestas en G-20

La verdad de Twitter y los políticos: mensajes sin contenido