Pijama Surf

Google trends: las fotos de Samantha Geimer

Las fotos y el nombre de Samantha Geimer, la mujer que fue abusada sexualmente por Polanski hace 30 años, invaden las búsquedas de Google alrededor del mundo

Por: pijamasurf - 27/09/2009 a las 14:09:53

samantha-geiner-samanta El reciente anuncio de que el legendario director de Roman Polanski ha sido apresado por cargos que pendían desde 1977 por haber presuntamente abusado de una niña de 13 años, han hecho que el nombre de la ahora mujer de 45 años se vuelva una de las palabras más buscadas en Google alrededor del mundo. Este caso ha sido icono dentro de la historia del pop penumbra de las últimas décadas.

samantha_geiner_samanta

Parece que hoy todos quieren conocer el rostro de aquella dulce niña que en 1977 causó un revuelo luego de que se anunciará una presunta violación de Roman Polanski, quien desde ese entonces ya era uno de los más famosos, y también polémicos directores de cine.  Polanski fue vetado de entrar a Estados Unidos desde entonces, y en 1997, 20 años después del suceso, Geimer perdonó públicamente al director polaco, considerando que su exilio había sido castigo suficiente.

Samanta Geimer, quien actualmente vive en Hawai y es madre de tres hijos, este domingo ocupó el tercer puesto del top 10 google searches. Y mientras ella se encuentra en la cúspide del podio digital, Polanski se encuentra detenido en Suiza.

Más información sobre el caso Polanski:

El director Roman Polanski es arrestado en Suiza por estupro cometido en 1977

Samantha-Geimer-Roman-Polan


  1. María del Carmen Ferrant dice:

    se me hace extraño todo esto, ya que tengo entendido que para la mayoría de crímenes hay prescripción después de 30 años. Me da flojera buscar las razones de esta detención, quiero decir si fue ella la que lo volvió a acusar, para resolver posibles problemas económicos o si fue la Suiza que despertó de un letárgico sueño.