*

¿Qué sueñan las computadoras mientras duermen? La comunidad ciber-ónirica electricsheep.com nos da la respuesta: fractales psicodélicos que te acompañarán al contemplar tu pantalla

electricsheep.244.00731

¿Alguna vez te has puesto a pensar, tomando en cuenta que todos los elementos en este universo manifiestan algún tipo de conciencia, en qué sueña tu computadora durante esos momentos en los que tu screensaver se activa para alertarte que ella esta dormida?

Y más allá de esta cibertrospectiva interrogante, puedes imaginar qué pasará cuando miles de computadoras duermen (y sueñan) al unísono mientras permanecen conectadas a esa red holográfica conocida como la WWW? ¿Intercambiarán sueños compartidos como un masivo carnaval onírico? ¿Dilucidarán respuestas metaestéticas a los principales problemas de la humanidad? ¿Compartirán quantums de data etérea en busca de una comunión cósmica que les permita emanciparse de nuestras manos?

electricsheep.244.00125

Este proyecto de tecno arte y consciencia, desarollado por Scott Draves, se creó como un homenaje al sci-fi maverick de la narrativa ciberdélica, Philip K. Dick, y en particular a su legendaria obra Do androids dream of Electric Sheep? (inspiración para el film clásico Blade Runner). La iniciativa esta destinada a dar vida a los sueños que sueñan las miles de computadoras, unidas a través de la web, mientras surfean sus propios escenarios oníricos repletos de multicromáticos cuerpos de geometría fractal.

Las instrucciones para formar parte de este altermágico experimento internetero son sencillas. Descarga gratuitamente en tu computadora el software que te ofrecen en el sitio, y una vez instalado selecciónalo para que este activo como tu salvador de pantalla o screensaver.

Pocas horas después de haber realizado la simple operación, comenzarás a notar que entidades fractalizadas aparecen en tu pantalla en cuanto tu maquina se duerme. Cada una de estas formas representa el sueño digital de una computadora que, al igual que la tuya, forma parte de esta increíble red.

Pero si quieres aventurarte un poco más profundo en las entrañas del borrego digital ensoñado por computadoras personales, puedes interferir en el flujo y patrones de aparición. Al contemplar uno de los sueños fractalizados oprime la flecha hacia arriba en tu teclado, y le estarás dando un voto favorable que estimulara su frecuencia en la red. Lo mismo sucederá, pero a la inversa, si oprimes la flecha hacia abajo… la pureza del bluff de la democracia también ha llegado al Electric Sheep!

electricsheep.244.00389

Además, bajando los softwares Apophysis (para Windows) o Oxidizer (para Mac) disponibles en el mismo sitio, podrás diseñar tu propia entidad para luego lanzarla al estanque de ciber genética permitiendo que fluya alrededor del reino de los sueños computarizados.

En Pijama Surf queremos mucho a nuestras computadoras ya que son como maternales techno femme fatale´s para nosotros y gracias a ellas experimentamos una interconexión con dios a través de los fructíferos mantos de la información alter sensible. Por eso las cuidamos, y las queremos, permitiéndoles que divaguen libremente, digitalmente desnudas, entre la red de sueños compartidos y los campos morfeícos de imaginación programada.

Te invitamos a que te unas a este proyecto en electricsheep.org

Twitter del autor: @paradoxparadis / Lucio Montlune

 

[gallery columns="4"]