*

La justicia inglesa extradita al "UFO Hacker" escosés, Gary Mckinnon, después de 5 años de lucha en las cortes; el refinado Gary, quien hackeó la NASA y el Pentágono, podría enfrentar hasta 60 años de prisión

gary_mckinnon_ufo_hacker_liberen_free

Entre 2001 y 2002 la entidad cibernética SOLO, encarnada por un hábil y misterioso hacker, se convirtió en una temeraria pesadilla para los sistemas de seguridad del gobierno de Estados Unidos. Sedujo el código y penetró las redes que protegían a los archivos secretos de diferentes oficinas gubernamentales: NASA, US Navy, US Army, Departement of Defense, US Airforce, y el DARPA (Defence Advanced Research Projects Agency).

hacking1

Aparentemente la habilidad del buen Gary logró, entre otras proezas binarias, apagar durante 24 horas las 2,000 computadoras que controlan el Distrito Militar de Washington. También accedió a cientos de archivos de alta seguridad, los cuales seguramente tienen impresos oscuras estrategias militares, y borró como un statement lúdico y contundente, los logos de armas que ostenta la marina estadounidenses en su sitio. Originario de Glasgow, confesó haber encontrado "cosas raras" dentro de los archivos, como una lista de nombres bajo el título "Non terrestrial agents" (Agentes no terrestres).

A mediados del 2002 fue arrestado por la National Hi-Tech Crime Unit (NHTCU de la justicia inglesa (fiel aliada del gobierno estadounidense), amparada bajo el Computer Misuse. Luego de casi 7 años de lucha legal por evitar su extradición a Estados Unidos, el viernes pasado fue confirmada su derrota y ahorá tendrá enfrentar en ese país 20 cargos en su contra, los cuales podrían sumar una ridículamente excesiva condena de hasta 60 años de prisión. Según el gobierno de EU Gary es responsable de la mayor infiltración a sistemas de información militar en la historia (un título ciertamente elegante).

Miembro de la British UFO Research Association, desde los quince años, y asiduo lector de Isaac Asimov y Robert Heinlein, su determinante interés por la cultura extraterrestre le ha valido el sobrenombre del UFO Hacker.

En su defensa Gary ha declarado ser un simple nerd, que gusta de penetrar sistemas de seguridad luego de fumar un poco de marihuana y al ritmo de buena música que cobija su oficina casera. Además ha enfatizado en que realmente estos sistemas no requerían de gran conocimiento para ser hackeados y que, para su sorpresa, simplemente tuvo que utilizar algunos conocimientos básicos de informática.

Este caso parace más una oportunidad que el gobierno de Estados Unidos busca aprovechar vorazmente, para mediatizar una amenaza en contra de no sólo los hackers sino todos aquellos interesados en la cultura alien y en la repercusiones que esta puede tener a nivel psicosocial. Además queda claro que su obra fue una franca ridiculización a los sistemas de alta seguridad del gobierno estadounidense, lo cual indudablemente debe haber provocado cómicos corajes dentro del Pentagono y la Casa Blanca.

“Términas perdiéndote entre mas se sofistican las medidas de seguridad de distintas redes. Como un juego de computadora, y yo amaba estos juegos. Era un juego de realidad. Era adictivo, enormemente adictivo”.

Trás ser

Visita el sitio y únete a los distintos grupos de apoyo a la causa de Gary “UFO hacker” Mckinnon. En Pijama Surf abrimos un grupo a favor de la liberación de nuestro amigo en Facebook y hemos participado ya en el sitio Free Gary Mckinnon.

Estaremos pendientes a este caso y mientras invitamos a nuestros lectores a unirse a la causa de este inspirador neorevolucionario de las esferas digitales, sincero amante de la cultura UFO, y maverick de los campos codificados.

The Guardian: Game Over (Entrevista)