*

El autor del "robo del siglo" en las estepas digitales, Albert González, resulta ser un ambicioso y vulgar sujeto que ensucia la magia de su profesión pero cuya habilidad lo ha colocado como el hacker más hot del momento

Albert_Gonzalez_us_secret_service

Lejos de la finura de algunos de sus colegas, como el escocés Gary Mckinnon, pero con una indiscutible y ambiciosa efectividad, Albert González se ha posicionado como el hacker mas hot de la cultura pop del momento.

La razón es sencilla, González es autor del considerado por la prensa internacional como el robo del siglo. Si has sido víctima de un fraude digital a través de tu tarjeta de crédito, hay 130 millones de posibilidades de que este haya sido obra del voraz segvec (uno de sus ciber aliases).

Después de haber sido capturado en 2003 por las autoridades estadounidenses, y tras colaborar con ellas como agente encubierto conduciendo al arresto de una treintena de "code mavericks", Albert volvió al robo de números confidenciales en tarjetas de crédito, hasta alcanzar la inédita cifra de 130 millones identidades hackeadas, bajo una operación que el mismo nombró “Operation Get Rich or Die Tryin".

Los hábitos y filosofía de este hacker, en evidente contraste con la elegancia que distingue a los más altos linajes que agrupan a algunos de sus colegas, son de una notable vulgaridad y avaricia: vive en Miami, es propietario de un pretencioso BMW, ostenta un desagradable look de latin lover, y es víctima de un notable frenezy por acumular dinero a expensas de otras personas.

Tras estar preso durante un año hace unos días finalmente se le dicto auto de formal prisión y se ventiló a la prensa el record delictivo de este joven de 28 años. El día de su detención, González tenía en su poder 1.7 millones de dólares en efectivo, un contador electrónico de billetes y un arma corta. Esperemos que ahora no vuelva a coludirse con las autoridades para traicionar a sus colegas en busca de anticipar su liberación.

En Pijama Surf no podemos evitar un cierto desprecio hacia los hackers que ensucian con este tipo de actitudes la fina profesión de los nuevos tecnorevolucionarios… Fuck Albert González

Garry McKinnon, cybermaverick escosés y pesadilla digital de Estados Unidos

Hackers turcos atacan a Pijama Surf

Hackers asaltan archivos secretos del Pentágono