*

X

¿Poesía suicida o cliche terminal? Lanzándote a la muerte desde el Golden Gate

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/23/2009

¿Cuáles son los lugares más populares para suicidarse desde el puente Golden Gate en San Francisco? Un mapa infográfico nos da la respuesta

puente_suicidios_golde_gate_san_francisco

Para los habitantes de San Francisco, California, la noticia de un suicidio desde el Golden Gate Bridge ha sido algo relativamente normal desde que el puente fue abierto hace más de siete décadas. La mítica estructura de más de 2,700 metros de longitud que une la punta norte de la bahía con el área de Marin County es uno de los emblemas culturales de esta ciudad, y también forma parte activa de la vida cotidiana de sus habitantes al ser cruzado diariamente por miles de automóviles, peatones, y bicicleteros.

Desde que fue inaugurado el puente, en 1937, se han registrado oficialmente 1218 casos, lo que promedia un suicidio cada 21 días, siendo el primero de ellos apenas 10 días después de abierto. El lado favorito para los “rendidos” es por mucho el costado este, como nos muestra la gráfica, con cerca de un 80% de las predilecciones mortales, y el hotspot suicida sería sin duda la porción ubicada entre la San Francisco Tower y la Marin Tower.

El Golden Gate Bridge es considerado uno de los monumentos arquitectónicos más representativos de Estados Unidos, y fue ubicado en el quinto lugar dentro de la List of America's Favorite Architecture del Instituto Americano de Arquitectos sólo después del Empire State, la casa Blanca, la Catedral nacional de Washington y el Thomas Jefferson Memorial.

San_Francisco's_Golden_Gate_bridge_at_night

Marihuana presidencial: 1 de cada 4 presidentes de EU han consumido cannabis

Sociedad

Por: pijamasurf - 08/23/2009

Desde George Washington hasta Barack Obama al menos 12 presidentes de Estados Unidos se han regocijado de alguna u otra manera con las bondades de la marihuana

hemp-washington-marihuana

La historia no miente. Desde el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, hasta el más reciente, Barack Obama, al menos doce de ellos probadamente han tenido alguna relación con la marihuana, ya sea por razones económicas, medicinales o simplemente por el placer de consumirla.

En un país donde cerca del 50% de los habitantes menores de 45 años asegura haber probado marihuana al menos una vez en la vida, más de una cuarta parte de sus presidentes electos a lo largo de la historia, doce de cuarenta y cuatro, han utilizado la ganja. A esta lista se unen otras personalidades como Ben Franklin y Henry Ford, también pilares dentro de la historia política y económica de EEUU.

En esta lista se contabilizan solo aquellos que mantuvieron una relación “abierta” o evidente con la polémica hierba, tótem místico de la religión rastafari e inspiración de decenas de músicos y artistas; en orden cronológico: George Washington, John Adams, Thomas Jefferson, James Madison, James Monroe, Andrew Jackson, Zachary Taylor, Franklin Pierce, Abraham Lincoln, John F. Kennedy, Bill Clinton y Barack Obama.

Repasemos algunas frases de estos ilustres personajes en torno al cáñamo:

obama-mariguana-cannabis
Barack Obama:

Desde que contendía con Hillary Clinton por la denominación demócrata, Barack admitió desinhibidamente y en más de una ocasión el haber consumido marihuana durante su juventud. Esto sugería la posibilidad de una política presidencial diferente frente al uso del cannabis en Estados Unidos, sin embargo, hasta ahora se ha revelado como una simple pieza más de su estrategia de declaraciones durante la campaña. Incluso aprovechó el tema para hacer burla de Bill Clinton y sus declaraciones también en campaña, cuando admitió  haber consumido pero no inhalado o retenido.

“Yo si retuve el humo. De hecho, de eso se trataba toda la experiencia”.

"Inhalaba humo frecuentemente".

Bill Clinton

El carismático demócrata, además de tocar el saxofón, tener conflictivos affaires dentro de su oficina y haber admitido su participación en el Club de los Bilderberg, también confirmó, desde que era candidato a la presidencia, su consumo de ganja en más de una ocasión, sobre todo en su época de estudiante en los 60´s londinenses:

"Cuando tenía 22 años y estaba en Inglaterra, hice lo que todos los demás hacían y fume marihuana en al menos un par de ocasiones”.

Posteriormente matizó su declaración alegando que la había probado pero no la había inhalado o retenido —matiz que, dicho sea de paso, nadie ha descifrado o comprendido cabalmente, acaso intentó ser una especie de haiku inspirado por una sensual neblina de flashback THC.

George Washington

A pesar de que el uso de cannabis por los fundadores de Estados Unidos es un tema que sigue a debate, lo cierto es que el “padre de la nación”, George Washington, hizo varias alusiones concretas y positivas en relación a esta planta. Como ejemplo tenemos la carta escrita al Dr. James Anderson, el 26 de mayo de 1794, donde confiesa que la "preparación artificial de cannabis originaria de Silesia es verdaderamente una maravilla".

"Obtén el mayor provecho al cáñamo índico y siémbralo por todos lados”.

John Adams

El segundo presidente de Estados Unidos, otro de los padres fundadores, fue muy claro en su perspectiva de futuro:

"Desearemos un mundo de cannabis para nuestro propio consumo”.

Thomas Jefferson

Jefferson era un asiduo plantador de cannabis y apoyaba explícitamente su uso enfatizando en los enormes beneficios económicos que éste representaba:

"El más grande servicio que se le puede hacer a un país es agregar una planta útil a su cultura”.

"El cáñamo es primordial para el bienestar y la protección de nuestro país".

NYTimes:

Barack Obama, asked about drug history, admits he inhaled
Clinton Admits Experiment With Marijuana in 1960's

Más ganja en Pijama Surf:

Despenaliza México consumo personal de ciertas drogas

El THC de la marihuana mata células de cáncer cerebral

Aplicación de iPhone permite ubicar a tu dealer de marihuana más cercano