*

X

Toyota desarrolla silla de ruedas controlada por la mente

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/01/2009

La empresa japonesa logra crear una silla de ruedas que traduce al instante comandos cerebrales; lucha con Honda por crear el primer auto controlado por la mente

Toyota y Honda, además de ser dos de las más sólidas compañías automotrices en el mundo, también son líderes en neurotecnología y robótica. El tecnogrial por el que luchan estas compañías japonesas es desarrollar el primer automóvil controlado por la mente y/o conducido por un robot.

Mientras tanto Toyota ha dado un paso importante al crear una silla de ruedas que 1_toyota-silla_de-ruedas_controlada_mentepuede moverse y cambiar de dirección sin tener que mover los músculos. Un lector de ondas cerebrales transmite señales del "conductor" a un aparato electroencefalográfico localizado en la silla. Un programa computacional analiza esas señales y las transmite como comandos correspondientes a la silla de ruedas, moviendo la silla a la derecha, izquierda o hacia adelante casi al instante. La tecnología anterior podía leer los comandos, pero con un retraso de varios segundos, según Toyota, su tecnología descifra las señales del cerebero en milisegundos.

En una muy buena entrevista, el físico japonés Michio Kaku, autor de "La Física de lo Imposible", explicó que el cerebro siempre emite ondas de radio y que con computadoras avanzadas , estas ondas pueden ser analizdas para saber lo que se está pensando y energizar máquinas como sillas de ruedas. "Esto es sólo el principio", dijo Kaku (Ver video de entrevisa ).

Sin duda una de las regiones más interesantes de la ciencia moderna es la neurología y sus derivados y particularmente la que se ocupa de mapear el cerebro humano. La capacidad de leer el pensamiento e incluso hasta grabar los sueños son dos de las investigaciones más interesantes en la actualidad que podrían no estar tan lejos de realizarse. Por otra parte, al mapear el cerebero (prodcuir una especie de genoma del cerebro) podríamos llegar a entender con gran exactitud la conformación, localización y el cómo se producen emociones tan elusivas como el amor, la alegría, el pánico, la religiosidad, la apatía, etc, y a poder provocarlas por medios eléctricos o químicos. Tal vez no estemos tan lejos de una pastilla que nos haga enamorarnos u otra que nos convierta en asesinos.

Michio Kaku sobre las posibilidades de las máquinas controladas por el cerebro

Honda conecta cerebro a un robot

Tecnología para leer la mente

El amor es una cuestión de oxcitocina: el cerebro y no el corazón

Love potion Around the Corner

Somos seres luminosos, revela estudio científico

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/01/2009

El ser humano emite biofotones de baja intensidad: un grupo de científicos japoneses logra captar la luz del cuerpo humano —we are the stuff of stars

1__bioluminiscencia_humana

Estar hecho de la misma materia que las estrellas tiene sus consecuencias y una de ellas es que los seres humanos emitimos luz.

Aunque esta luz es invisible para el ojo humano, científicos japoneses han comprobado que el cuerpo humano produce biofotones como resultado de su metabolismo energético.

Científicos del Departamento de Electrónica y Sistemas Inteligentes del Instituto Tohoku usaron una cámara criogénica CCD sensible a emisiones fotónicas superdébiles, descubriendo que el cuerpo humano produce pulsos rítmicos de luz y es el rostro el que emite una mayor cantidad y más constante de biofotones (resplandor del rostro que, en el arte de la Edad Media, se representaba en la aureola angelical).

También notaron que existe una mayor emisión luminosa durante la tarde en contraste con la mañana y la noche, lo cual probablemente se deba a cambios en el metabolismo, algo que puede ser observado en las especies activas basadas en el oxígeno. Asimismo, sujetos que habían sido privados del sueño marcaron una menor luminosidad —de ahí que, quizá, dormir bien sea brillar más.

alex_gray1Sería interesante investigar hasta qué punto la producción de luminosidad humana, aunque invisible para el ojo humano en condiciones normales, podría estar relacionada con la visión áurica que algunas personas dicen tener: perciben colores cambiantes según el ánimo y la energía de una persona, como una capa distintiva de su personalidad (fenómeno que llaman "traje espacial de luz").

El científico canadiense Jeremy Narby, que investigó la etnobotánica de indígenas de la selva amazónica, cree haber encontrado una relación entre los biofotones emanados por el ADN y los descubrimientos medicinales de los chamanes, quienes aseguran obtener su información a través de la comunicación con ancestros luminosos. Algunas de estas comunidades indígenas han logrado descubrir combinaciones de plantas que actúan como agentes químicos que a través de un método tradicional de prueba y error tardarían millones de años en encontrar, tal es el caso del curare.

El ADN emite fotones al intercambiar señales de célula a célula en un rango de distribución espectral de 900 nanómetros (infrarrojo) a cerca de 200 nanómetros (luz ultravioleta), justo en el borde de la banda visible del ojo humano. Narby plantea que posiblemente los chamanes o curanderos logran acceder a un nivel de información biomolecular a través de las tecnologías de la conciencia (como la ayahuasc) y relaciona las representaciones de la serpiente helicoidal como fuente de la creación (Génesis: la serpiente que aletea en el agua primordial) compartida en muchas culturas con la estructura del ADN: la serpiente del código cósmico.

Light
Light
The visible reminder of Invisible Light .

T.S. Elliot

Imaging of Ultraweak Spontaneous Photon Emission from Human Body Displaying Diurnal Rhythm

La serpiente cósmica de Jeromy Narby (extractos)

Las manos emiten luz, revela estudio