*

X

Somos seres luminosos, revela estudio científico

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/22/2009

El ser humano emite biofotones de baja intensidad: un grupo de científicos japoneses logra captar la luz del cuerpo humano —we are the stuff of stars

1__bioluminiscencia_humana

Estar hecho de la misma materia que las estrellas tiene sus consecuencias y una de ellas es que los seres humanos emitimos luz.

Aunque esta luz es invisible para el ojo humano, científicos japoneses han comprobado que el cuerpo humano produce biofotones como resultado de su metabolismo energético.

Científicos del Departamento de Electrónica y Sistemas Inteligentes del Instituto Tohoku usaron una cámara criogénica CCD sensible a emisiones fotónicas superdébiles, descubriendo que el cuerpo humano produce pulsos rítmicos de luz y es el rostro el que emite una mayor cantidad y más constante de biofotones (resplandor del rostro que, en el arte de la Edad Media, se representaba en la aureola angelical).

También notaron que existe una mayor emisión luminosa durante la tarde en contraste con la mañana y la noche, lo cual probablemente se deba a cambios en el metabolismo, algo que puede ser observado en las especies activas basadas en el oxígeno. Asimismo, sujetos que habían sido privados del sueño marcaron una menor luminosidad —de ahí que, quizá, dormir bien sea brillar más.

alex_gray1Sería interesante investigar hasta qué punto la producción de luminosidad humana, aunque invisible para el ojo humano en condiciones normales, podría estar relacionada con la visión áurica que algunas personas dicen tener: perciben colores cambiantes según el ánimo y la energía de una persona, como una capa distintiva de su personalidad (fenómeno que llaman "traje espacial de luz").

El científico canadiense Jeremy Narby, que investigó la etnobotánica de indígenas de la selva amazónica, cree haber encontrado una relación entre los biofotones emanados por el ADN y los descubrimientos medicinales de los chamanes, quienes aseguran obtener su información a través de la comunicación con ancestros luminosos. Algunas de estas comunidades indígenas han logrado descubrir combinaciones de plantas que actúan como agentes químicos que a través de un método tradicional de prueba y error tardarían millones de años en encontrar, tal es el caso del curare.

El ADN emite fotones al intercambiar señales de célula a célula en un rango de distribución espectral de 900 nanómetros (infrarrojo) a cerca de 200 nanómetros (luz ultravioleta), justo en el borde de la banda visible del ojo humano. Narby plantea que posiblemente los chamanes o curanderos logran acceder a un nivel de información biomolecular a través de las tecnologías de la conciencia (como la ayahuasc) y relaciona las representaciones de la serpiente helicoidal como fuente de la creación (Génesis: la serpiente que aletea en el agua primordial) compartida en muchas culturas con la estructura del ADN: la serpiente del código cósmico.

Light
Light
The visible reminder of Invisible Light .

T.S. Elliot

Imaging of Ultraweak Spontaneous Photon Emission from Human Body Displaying Diurnal Rhythm

La serpiente cósmica de Jeromy Narby (extractos)

Las manos emiten luz, revela estudio

Una nueva guerra: China estudia suspender exportaciones de metales raros, esenciales para desarrollo de productos tecnológicos

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/22/2009

China extrae alrededor del 95% de los minerales raros de la Tierra del interior de minas que se encuentran en Mongolia y con ellos tiene al mundo de rodillas
china-economy-recession-stimulus-pollution-mining-shanxi De acuerdo con una nota del diario inglés The Telegraph, una propuesta de legislación del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha sugerido la prohibición de las exportaciones de minerales como: terbio, disprosio, itrio, tulio, y lutecio. Otros metales como el neodimio, europio, cerio y el lantano tendrán una cuota de exportación combinada de 35 mil toneladas al año, muy por debajo de las necesidades mundiales. China extrae alrededor del 95% de los minerales raros de la Tierra del interior de minas que se encuentran en Mongolia y con ello tiene al mundo de rodillas. Estos metales raros tiene un importancia estratégica para las nuevas tecnologías, por ejemplo, la tonelada de terbio vale 800 mil dólares y es esencial para la producción de focos ahorradores de energía. El neodimio mejora el poder de los imanes en altas temperaturas y es esencial para unidades de disco duro, las turbinas de viento, y los motores eléctricos de los automóviles híbridos. De acuerdo con la investigación hecha por el diario inglés cada Toyota Prius utiliza 25 libras de metales raros. El cerio y lantano son utilizados en los convertidores catalíticos para motores diesel. El europio se usa en los láseres. Esta jugada de generar reservas de metales raros como propuesta del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China es la evidencia más clara del paso a una nueva fase por la lucha de estos recursos, cada día más escasos. China considera que estos recursos son vitales para su propio desarrollo tecnológico. La decisión sobre el futuro de dichos metales corresponde al Consejo de Estado de China, pero en caso de que sea afirmativa el impacto sobre la producción y costo de nuevos productos tecnológico será importante. Se necesitarán años para encontrar nuevas minas y ponerlas a producir. Empresas como Arafura, Mountain Pass y Lynas Corp en Australia, será capaz de producir unas 50 mil toneladas de metales raros hacia la mitad de la década, pero que no será suficiente para satisfacer una demanda mundial creciente. El gobierno japonés ha elaborado "Estrategia para garantizar suministros estables de metales raros" en la que define una política de “... almacenamiento y planes para la obtención de recursos en el extranjero ". Todo indica entonces que es el inicio de una lucha por recursos los minerales escasos, una guerra a la que seguramente Occidente no tardará en entrar. Nota The Telegraph