*

X

Somos seres luminosos, revela estudio científico

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/22/2009

El ser humano emite biofotones de baja intensidad: un grupo de científicos japoneses logra captar la luz del cuerpo humano —we are the stuff of stars

1__bioluminiscencia_humana

Estar hecho de la misma materia que las estrellas tiene sus consecuencias y una de ellas es que los seres humanos emitimos luz.

Aunque esta luz es invisible para el ojo humano, científicos japoneses han comprobado que el cuerpo humano produce biofotones como resultado de su metabolismo energético.

Científicos del Departamento de Electrónica y Sistemas Inteligentes del Instituto Tohoku usaron una cámara criogénica CCD sensible a emisiones fotónicas superdébiles, descubriendo que el cuerpo humano produce pulsos rítmicos de luz y es el rostro el que emite una mayor cantidad y más constante de biofotones (resplandor del rostro que, en el arte de la Edad Media, se representaba en la aureola angelical).

También notaron que existe una mayor emisión luminosa durante la tarde en contraste con la mañana y la noche, lo cual probablemente se deba a cambios en el metabolismo, algo que puede ser observado en las especies activas basadas en el oxígeno. Asimismo, sujetos que habían sido privados del sueño marcaron una menor luminosidad —de ahí que, quizá, dormir bien sea brillar más.

alex_gray1Sería interesante investigar hasta qué punto la producción de luminosidad humana, aunque invisible para el ojo humano en condiciones normales, podría estar relacionada con la visión áurica que algunas personas dicen tener: perciben colores cambiantes según el ánimo y la energía de una persona, como una capa distintiva de su personalidad (fenómeno que llaman "traje espacial de luz").

El científico canadiense Jeremy Narby, que investigó la etnobotánica de indígenas de la selva amazónica, cree haber encontrado una relación entre los biofotones emanados por el ADN y los descubrimientos medicinales de los chamanes, quienes aseguran obtener su información a través de la comunicación con ancestros luminosos. Algunas de estas comunidades indígenas han logrado descubrir combinaciones de plantas que actúan como agentes químicos que a través de un método tradicional de prueba y error tardarían millones de años en encontrar, tal es el caso del curare.

El ADN emite fotones al intercambiar señales de célula a célula en un rango de distribución espectral de 900 nanómetros (infrarrojo) a cerca de 200 nanómetros (luz ultravioleta), justo en el borde de la banda visible del ojo humano. Narby plantea que posiblemente los chamanes o curanderos logran acceder a un nivel de información biomolecular a través de las tecnologías de la conciencia (como la ayahuasc) y relaciona las representaciones de la serpiente helicoidal como fuente de la creación (Génesis: la serpiente que aletea en el agua primordial) compartida en muchas culturas con la estructura del ADN: la serpiente del código cósmico.

Light
Light
The visible reminder of Invisible Light .

T.S. Elliot

Imaging of Ultraweak Spontaneous Photon Emission from Human Body Displaying Diurnal Rhythm

La serpiente cósmica de Jeromy Narby (extractos)

Las manos emiten luz, revela estudio

Evolución de los robots: 'deceptibots' aprenden a mentir

Ciencia

Por: pijamasurf - 07/22/2009

Robots con cerebros artificiales muestran características evolutivas y aprenden a hacer trampa para sobrevivir

robotcommunicationLos robots son como nosotros. Y la evolción no tiene ética. Un grupo experimental de bots con cerebros artificales inspirados en animales aprendió a engañarse entre sí para obtener comida digital.

Los investiagadores, liderados por el biólogo Laurente Keller, colocaron a los robots en una arena donde se etiquetaron dos discos de papel, uno de "comida" y otro de "veneno". Encontrar la comida y mantenerse cerca de ésta les daba puntos. Cuando los robots encontraban el alimento tenían que encender una luz azul para avisar a sus compañeros. Sólo los robots que tenían una cantodid suficiente de puntos avanzaban a la segunda ronda, despidiéndose de su generación hacia el siguiente examen evolutivo.

Los investigadaores copiaban los cerberos de los robots exitosos, apenas 14 neuronas con 33 conexiones sinápticas, y los usaban para programar la siguiente generación dejando un hueco para el azar y la posible gestación de mutaciones.

robots-mientes-engañan-cerebro artifciialYa que no había suficiente comida y que los espacios alrededor del mana se apretaban, los investigadores notaron que aquellos que conseguían más comida mantenían en secreto su ubicación (no encendían la luz). Y lo que es más sorprendente, que a partir de la 50ª generación algunos de ellos mandaban la señal en zonas donde no había alimento, para confundir al resto.

Al parecer el trickster es un arquetipo que supera los confines de la cultura humana.

Otro proyecto, el Blue Brain, trabaja en la creación de un cerebro humano electrónico, lo cual significaría exactamente lo que se presenta en películas como Terminator, un nuevo ser inteligente en la faz de la Tierra, el director de este proyecto calcula que en un decada habrán logrado copiar el cerebro humano y generar androides. Lo cual también plantea un inevitable camino bidireccional, puesto que podremos insertar componentes electrónicos a nuestro cerebro y maximizar nuestro desempeño. El transhumanismo habrá llegado.

Y la pregunta final a este asunto, es ¿nos robaran los robots nuestro lugar? Puesto que como sucede en las películas, una vez que se enciende la máquina no siempre se puede apagar.

Vía Wired

Proyecto Blue Brain al borde de crear una computadora con un cerebro humano

Animats: neuronas artificiales