*

Sin duda somos una generación histórica: internet, Barack Obama, tecnoshamanismo, avant art, neurociencia, redes sociales... y si, también somos testigos de la aparición de un nueva especie de nube: la asperatus, la primera adhesión desde hace más de 50 años

asperatus_nube_nueva_cloud

Como hace poco compartimos en Pijama Surf con ustedes, The Cloud Aprecietation Society anunció la aparición de una nueva e impresionante nube en nuestros cielos, una formación que nunca se había apreciado antes.

asperatus-030609a

Gavin Pretor-Pinney, Presidente de la asociación, ya presentó una petición a la World Meteorological Organization para que el Asperatus (nombre de bautismo de la nueva nube, termino usado por los poetas clásicos para describir el mar en presencia de fuertes vientos) sea introducido en el International Cloud Atlas.

Como en un sueño Escheriano de un mundo al revés, donde un mar agitado y obscuro ocupa el lugar del cielo, el Asperatus se ha manifestado principalmente en Inglaterra y Nueva Zelandia, sin embrago no han faltado pruebas fotográficas de su presencia en otros países.

No sabemos aun si la WMO aceptará la petición -el ultimo antecedente es de 1953- pero podemos, mientras tanto, apreciar el lisérgico Asperatus en las explosivas fotos publicadas por The Cloud Apreciation Society; augurándonos que una de esta formaciones aparezca un día por encima de nuestras cabezas y podamos surfear en pijama a través de sus asombrosas olas gigantes.

Mammatus en Nueva York

mammatus_nueva_york_ny_2009

Como si el cielo resintiera los extraños tiempos que estamos viviendo (las pandemias, experimentos genéticos, la muerte de un intoxicado Rey del Pop…), a escasos 30 meses de la simbólica fecha del 2012, y nos quisiera cobijar con suaves y maternales excentricidades para la vista y el meta tacto atmosféricos, hace apenas 5 días, el viernes pasado, al atardecer, la ciudad de Nueva York fue amamantada por un cielo de un extraño tipo de nube conocido como Mammatus. Los neoyorquinos pudieron apreciar las ubres color oro y vainilla que cubrieron su cielo y quizá les recordaron que la naturaleza es mucho más allá de las finanzas, el rush hour, el night life, e incluso que la diversidad cultural.

mammatus_new_york_nueva_york_2009

Asperatus ¿un nuevo tipo de nube? Estas nubes, amamantémonos de mana Las nubes más raras e increíbles (Dark Roasted Blend)

Autor: Stefano Milano / Colaborador PS

steno.df@gmail.com

Otras contribuciones de Stefano Milano:

Vigilantes fascistas listos para entrar en acción en Italia

Orgías oligárquicas en la Rusia contemporánea

La sentencia contra Pirate Bay: una oportunidad perdida