*

Steve Jobs considera haber tomado LSD una de los sucesos más importantes de su vida; el Dr. Hofmann le escrbió una carta antes de morir para que compartiera su experiencia

steveSteve Jobs, el CEO de Apple, ha dicho que considera que: "Tomar LSD es una de las dos o tres cosas más importantes que he hecho en mi vida" y que " Bill Gates sería un tipo más abierto si hubiera tomado ácido alguna vez". Algo que no pasó desapercibido para el Dr. Albert Hofmann, el creador del LSD, quien le escribió una carta Jobs para que relatara su experiencia positiva con el LSD. Y es que Hofmann, que murió el año pasado a los 102 años de edad, padeció buena parte de su vida la satanización de la revolucionaria sustancia que creó en un laboratorio en Sandoz, Suiza en los 40's. Hofmann incluso escribió un libro titulado "LSD: My Problem Child". El hijo problema de Hofmann lo llevó en muchas ocasiones ha ser discriminado por la comunidad científica, pese a que Hofmann era uno de los químicos más brillantes del planeta, que desarrollo otros fármacos importantes. Pero principalmente impidió que se utilizara el LSD en el tratamiento de enfermedades y addicciones y como agente terapeútico, puesto que, dicen, es sumamente peligroso para la sociedad. Hofmann, conciente de que el LSD y los psicodélicos fueron fundamentales en la construcción del espacio cibernético (la ciberdélica:"El Internet es el LSD de los 90's"), le escribió a Jobs para que compartiera su experiencia, en su intento de legitimar el uso psicoterapeútico del ácido lisérgico. Jobs al parecer no le contestó, demasiado ocupado batallando su problemas con sus problemas de salud o demasiado inmiscuido en el mainstream de su imperio multimillonario. Reproducimos la carta de Hofmann publicada en el Huffington Post:

Dear Mr. Steve Jobs,

Hello from Albert Hofmann. I understand from media accounts that you feel LSD helped you creatively in your development of Apple computers and your personal spiritual quest. I'm interested in learning more about how LSD was useful to you.

I'm writing now, shortly after my 101st birthday, to request that you support Swiss psychiatrist Dr. Peter Gasser's proposed study of LSD-assisted psychotherapy in subjects with anxiety associated with life-threatening illness. This will become the first LSD-assisted psychotherapy study in over 35 years.

I hope you will help in the transformation of my problem child into a wonder child.

Sincerely,

A. Hofmann

hillsdalelsd

La reacción de Jobs en el Huffington Post

What the Dormouse Said: How the 60s Counterculture Shaped the Personal Computer

Historia del LSD y contenido relacionado