*

X

Blu, un artista callejero que libera seres fantásticos en la ciudad

Arte

Por: admin - 07/04/2009

Este italiano originario de Bolonia, que tatúa seres fantásticos en ciudades alrededor del mundo, es uno de los mayores exponentes de arte urbano y combina su talento callejero con sus dotes en el videoarte

blu_artista_callejero_street_art

Originario de Italia y multidisciplinario por excelencia, Blu se especializa en murales, videoarte, y diseño gráfico en general. Comenzó a trabajar las calles durante el año 2000 y a lo largo de su carrera sus trabajos se han caracterizado por incluir personajes que rayan en la frontera de lo fantástico, lo mounstroso, y también, lo cotidiano.

Blu opera desde su natal Bolonia, al norte de Italia, donde a pesar de su relativo anonimato, su figura es reconocida como uno de los talentos locales. So obra ha recorrido diversos países alreedor del mundo, y fue incluido en la exposición realizada el año pasado en la fachada y muros exteriores de la Modern Tate Gallery, en Lóndres.

Las piezas de Blu denotan influencias muy variadas, desde una marcada inspiración en los dibujos de los comics underground o independientes, hasta una presencia propia de los frescos, técnica muy popular desde hace siglos en su país natal.

"La forma en que (Gordon) Matta-Clark trataba a sus edificios como esculturas; es algo que trato de imitar cuando yo pintó"

Este talentoso artista callejero también maneja con destreza distintas técnicas de animación y videoarte, bajo su proyecto denominado Muto. Una de las cosas que más pueden disfrutarse alrededor de su obra es cuando entrelaza sus dos pasiones creativas, la callejera y la videasta, y a través de la técnica del stop motion nos comparte deleitantes piezas. A pesar de que su carrera aún no alcanza la primera década de vida, el trabajo de Blu en las calles se ha convertido en una verdadera referencia entre lo mejor del arte urbano hoy en día. Via Arte Callejero Sitio: blublu.org Más de la obra de Blu: Fachada de la Modern Tate durante la exposición Street Art Evolución del hombre (Life according to Blu) Arte urbano en el Centro Histórico de Valencia

Reparando con legos el espacio público

Arte

Por: pijamasurf - 07/04/2009

El artista alemán Jan Vormann rellena los huecos dejados por el paso del tiempo y la destrucción en edificios públicos con ladrillos de juguete, a la vez reparándolos y creando una obra de arte lúdico
1__legos_edificios_dispatchwork 1__lego_berlinEl artista alemán Jan Vormann es el autor de un proyecto que llena los agujeros de edificios reales con ladrillos de juguetes o legos. El proyecto Dispatchwork ha podido realizar su lúdicas, casi furtivas instalaciones en Bocchignano, Italia, en Tel Aviv, Israel y ahora en Berlín donde rellena los huecos de edificios destruidos por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial con los característicos ladrillos de colores, creando un efecto de divertida irrealidad constrastante con la seriedad impenetrable que transmiten estas estructuras. Combatiendo el horror vacui de una forma práctico infantil, como un niño que se da cuenta que puede arreglar las cosas con chicles o plastilina.
“ La idea de Dispatchwork nació cuando iba caminando por la ciudad medieval de Bocchignano. Me di cuenta que estos edificios están construidos ocn todo tipo de materiales. Es un caso de necesidad más que de diseño". Vorman es parte del moviemiento Repair que busca transformar las cosas al repararlas y crear una obra de arte en el proceso: ua ecología del espacio creativo.

1__repair_manifesto