*

X

Los conductores del Metro en Londres leerán a Sartre para los pasajeros

Arte

Por: admin - 06/25/2009

El Sistema de Transporte de Londres hará que los conductores del metro lean frases filosóficas para los usuarios como "Vivimos en un arcoiris de caos" o "Los otros son el infierno" mientras atraviesan un túnel por ejemplo
tube_reading1

El eficientísimo Transoprt for London (transporte de Londres, algo así como el Sistema de Transporte Colectivo en México) ha encargado al artista ganador del prestigiado premio Turner, Jeremy Deller, compilar las frases célebres más adecuadas para que sean leídas por los conductores del metro.

Así, los choferes podrán sacar una frase afilada de Nietzche, por ejemplo, mientras están detenidos bajo un túnel. De esta manera, se pretende que los pasajeros se alejen de su prisa, de su ira contenida, y se pongan a reflexionar en torno a la muerte de dios o sobre el origen del bien y del mal. Las citas, después de elegidas por Jeremy, serán leídas al azar. Esto pretende actuar como provocador intelectual para todos los viajeros. Frases como "Vivimos en un arcoiris de caos" de Cezanne o "Los otros son el infierno" de Sartre sin duda causarán algún tipo de respuesta entre los usuarios. El plan original de Deller era abolir por un día los anuncios oficiales del sistema de transporte ya que, como todos hemos experimentado, se parecen más a "una guerra psicológica al usuario" que otra cosa. Sin embargo, los administradores se negaron a la propuesta y, en cambio, aceptaron introducir mensajes más 'humanos' y atractivos dentro de su cartelera. Deller define su proyecto como "pequeñas intervenciones al día a día" que pueden imprimir un poco de humor y astucia a los vaivenes del viaje en metro. Sin duda el proyecto tendrá una repercusión interesante en los viajeros, no sólo sacándolos del contexto ordinario, donde el hábito aplana lo extraordinario, si no también jugando con el tiempo de espera, achicándolo a través de la reflexión y la imaginación. Vía la BBC

Russ Meyer: "El Fellini de la industria del soft porn"

Arte

Por: pijamasurf - 06/25/2009

Russ Meyer es generador del más sólido linaje de la industria porno del cine; amante de las tetas voluputosas y obsesionado con el foco perfecto en la fotografía, revolucionó el soft porn a lo largo de casí cuatro décadas

russ_meyer_director_cine_porno "I'd rather play cards if I can't have a lady with big tits."

Russell Albion Meyer (1922-2004).

Considerado el Fellini del sex-industry, director, fotógrafo, productor, escritor, editor, este refinado amante de las tetas vuluptuosas básicamente hacia todo en sus películas. Durante su adolescencia ganó un concurso de Kodak con uno de sus cortometrajes, los cuales filmaba con una cámara de 16 mm. que su madre le había regalado.

Durante la Segunda Guerra Mundial fungió como fotógrafo de guerra; esos jóvenes eran entrenados por fotógrafos profesionales de Hollywood. Él era el encargado de filmar al General George S. Patton, incluso parte de su material se utilizó en la película de "Patton" (1970) dirigida por Franklin J. Schaffner y fotografiada por Fred J. Koenekamp, en ese mismo año Koenekamp fotografió "Beyond the Vally of the Dolls", escrita por el critico de cine Roger Ebret y dirigida por Meyer.

russ_meyer_director_cine_retrato_porno

Durante la guerra, cuando estaba en Francia, Ernest Hemingway lo llevo a una casa de citas. De 23 años y aun virgen, Russ Meyer quedó extasiado por la experiencia. Si a esto se le suman las vivencias propias de un escenario bélico, no es difícil entender el estilo de la cinematografía de Meyer.

Después de la guerra, Meyer se mudó a Hollywood a probar suerte, sin embargo, a pesar de su experiencia y de el magnifico material que filmó durante la guerra, le cerraron las puertas e intento otras alternativas. Fue Hugh M. Hefner, dueño de la revista para adultos Playboy quien le dio la oportunidad para fotografiar a las llamadas "chicas de al lado". Así que Meyer pasó de fotografiar guerra y soldados, a retratar voluptuosas chicas desnudas.

La fotografía de R. Meyer era muy particular, estaba obsesionado por el foco, por eso todas sus películas son impecables en ese sentido, sin paneos, sin tilts, sin dollies, siempre cámara fija con foco perfecto.

story

Su debut como director lo hace en 1959 con The Inmoral Mr. Teas, la primer película "soft-porn" que recaudo más de 1 millón de dólares en taquilla. Con esas ganancias, Meyer pudo auto financiarse sus películas. A mediados de los 60’s realizo "Lorna" (1964), "Mudhony" (1965), "Motor Psycho" (1965) "Faster, Pussycat! Kill! Kill!" (1965) considerada por la critica como su mejor película.

En este periodo Meyer se afianza como un director con un estilo propio. Películas en blanco y negro, góticas, bizarras, violentas, con personajes caricaturizados, actrices con senos enormes y una edición muy similar a una tira cómica (comic). La realización de Meyer era impecable, muy similar a la de la industria Hollywoodense, aunque su edición no lo era así, cortes rápidos y bruscos para evitar la mala actuación de las strippers que contrataba, nunca uso "jump-cuts", cortaba usando inserts de detalles de la locación.

En 1968 hace el éxito de taquilla "Vixen", con un presupuesto de 72 mil dólares y recaudando mas de 1 millón de dólares. En esta época EUA estaba en crisis por la guerra, época de cambio y guerra, "haz el amor no la guerra" la frase usada por lo jóvenes, drogas, sexo y rock n’ roll era la influencia de todos.

immortal_teas_russ_meyer_porno

La 20th Century Fox en un intento desesperado por acaparar el mercado de los jóvenes y viendo que con poco presupuesto pueden obtener una gran ganancia, contrata a Russ Meyer como director y productor, él a su vez contrata a Roger Ebert, critico de cine para escribir "Beyond The Vally of the Dolls" (1970), es así como Meyer consigue su primer largometraje de alto presupuesto y en lugar de mal gastarlo en actores caros, decide invertirlo en aspectos de producción, mismos que se notan en la película. Dolly Reed, Cynthia Myers y Marcia Mcbroom dan vida a "The Carrie Nation". Y la formula funcionó otra vez. En este contrato con 20th Century Fox, Meyer tenia que realizar dos películas mas, así que en 1971 decide romper con el esquema y hace "The Seven Minutes", desafortunadamente no tiene el mismo éxito y así decide volver a su formula millonaria.

Russ Meyer, considerado un busca talentos, conoce en 1970 a Kitten Natividad, "Miss Universo Desnuda" dos años seguidos 1970 y 1971. De Ciudad Juárez, Chihuahua, vivo 15 años con ella e incluso pago para su operación de busto.

Este fue Russ Meyer, un realizador cinematográfico que compartió con el mundo una propuesta más allá de cualquier género y estilo.

supervixen_russ_meyer

Autor: Aaron Durán / Colaborador PS

aaron.duran@plataforma.tv

RussMeyerFilms.com