*

X
El comediante Joe Rogan, conductor de Fear Factor y miembro del cast del sitcom Newsradio, alaba al psicodélico más potente y misterioso que existe en el planeta, el DMT (dimetiltriptamina)

Joe Rogan, a quien tal vez puedan recordar por su aparición en el programa de comedia Newsradio o por ser conductor del programa Fear Factor, es sorprendentemente partidario del psicodélico más potente que existe, el DMT, (dimetiltriptamina).

joe-rogan

Como pueden escuchar en la entrevista realizada en un programa de radio, Joe Rogen entra en un furor verbal elogiando las propiedades alucinógenas de esta misteriosa substancia que ocurre naturalmente en el cuerpo humano y en miles de plantas.

"El DMT es como los hongos sólo que multiplicado por un millon de extraterrestres".

"Comunciarlo es como explicarle un kaleidoscopio a un ciego"

"Es como tener una reunión con una energía divina, amorosa luminosa, omnisapiente... es increíble que alguien pase su vida sin experimentar esto".

El DMT está clasificado como una sustancia de clase A, prohibida desde 1970 en Estados Unidos. Y por esta razón su estudio ha sido obstaculizado, pero el Dr. Rick Strassman de la Universidad de Nuevo México logro realizar una serie de estudios, en la década de los 90, administrando la sustancia a una serie de sujetos en circunstancias controladas.

Strassman tiene evidencia que apunta a que el DMT es producido en la glándula pineal, la glándula que secretaba "espíritus" para Rene Descartes. Y conjetura que el DMT, o su variante también producido en el cerebro y en el tejido del ser humano, el 5-MeO-DMT, es generado al nacer y al morir. Esto a partir de una relación entre las experiencias cercanas a la muerte y a los viajes de DMT. Otra realción común observada es entre los viajes de DMT y la supuestas abducciones extraterrestres.

Con tan sólo fumar 40 miligramos de DMT o inyectarse (no es activo vía oral al menos de que se tenga un inhibidor de MAOI) un sujeto se ve propulsado a un trance instantáneo en el que pierde noción de su cuerpo y entra en una dimensión mental que, según se reporta, está iluminada por una compleja geometría fractal, muchas veces con tintes espirituales y en la que a veces aparecen entidades independientes que interactuan con el psiconauta y muestran algun tipo de habilidad psíquica. Los efectos de la sustancia duran entre 5 y 10 minutos si es fumada. Y generalmente en 15 minutos está completamente recuperado fisiológicamente de los efectos.

Lo sorprendente de está mólecula es que repetidamente sus usuarios reportan experiencias similares, como si tuviera una cosmogonía propia, una especie de sello arquetípico grabado en su neurotransimisión.

El DMT es la sustancia activa utilizada milenariamente por los indígenas de la Amazonia en el brebaje de la ayahuasca y presenta una similaridad molecular sobresaliente con la serotonina, el neurotransmisor encargado de regular los estados de ánimo, así como con el psilocibe, el alcaloide que se encuentra en los hongos alucinógenos.

Hasta ahora la ciencia no ha definido una razón evolutiva para la existencia de estos alcaloides alucinógenos, lo cuales no parecen cumplir ninguna función práctica en los organismos donde se encuentran. Algunas teorías apuntan a que su existencia podría tener que ver con una capacidad de interacción entre distintas especies, una especie de mólecula comunicante.

Otra de las funciones que se estudian en relación al DMT es su posible acción como regulador químico del contenido visual de los sueños, particularmente de los sueños profundos de R.E.M."De la misma forma que un sueño se desvanece, un viaje de DMT se desvanece", dice Terence Mckenna.

La extracción del DMT de decenas de plantas bastante abundantes en gran parte del planeta es un proceso químico relativamente simple, el cual puede ser realizado sin la necesidad de un laboratorio o grandes conocimientos químicos. El 5-MeO-DMT, una sustancia legal en buena parte del mundo, puede ser extraído del veneno del sapo de Sonora, el Bufo Alvarius.

Según Strassman existe un paralelo entre el budismo tibetano que habla de que la mente se separa del cuerpo en 49 días y el hecho de que el DMT se produce en el feto humano en su día 49, pero evidientemente esto es una especulación metafísica. Al igual que la que relaciona a la glándula pineal con el tercer ojo, el ojo espiritual.

¿Puede estar el espíritu soñando en una mólecula?

"Para aquellos que aún intentan aplastar el ego en el olvido y descubrir el extremo mismo de lo que significa ser capaz de sentir, la DMT es la única respuesta… no puede ser descrita en términos de magnitud, resulta más sensato concebirla como una verdadera llave hiperdimensional." Douglas Rushkoff Cyberia

Vía Media Mafia

Sarpa salpa el pez que produce alucinaciones y otros animales psicoactivos

Erowid DMT Vault

DMT: The Spirit Molecule

Ayahuasca: The Cosmic Serpent

Mindsurf: DMT

Plantas que contienen DMT

Feliz cumpleaños Terence Mckenna, gran maestro de la orden psicodélica

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 06/09/2009

A 63 años del nacimiento del tecnochamán Terence Mckenna, recordamos al más psicodélico de los genios con un flujo memético: materializando el Logos de Gaia

Hace 63 años nació Terence Mckenna, en Peonia, Colorado. Para la generación de los raves y de los microchips, Mckenna es lo más cercano al padre de la nueva psicodelia: el tecnochamanismo (aunque en realidad recordamos a Terence como el tío meta buena onda que te muestra un mundo invisible y te presta su nave espacial). Posiblemente Mckenna sea el más lúcido estudioso de la cultura de las drogas, su obra es en sí misma una droga psicodélica.

Desde temprano en su vida Terence mostró un interés por las plantas y los minerales, lo que le llevó de su jardín, al Amazonas y hasta los Himalayas en búsqueda del santo grial en la botánica, entablando un diálogo con la conciencia de las plantas y su propia concienica (en la que habita (y habla) el universo como fractal:holofloral).

"Siempre he sido extraordinariamente obsesivo en torno a un tipo de iridiscencia, una cualidad que puede hechizar a la materia, a una persona o una pintura. Mi primera obsesión fueron lo minerales. De los minerales me fui a las mariposas, y de las mariposas a la ciencia ficción, la cual consideró como una sustancia psicodélica, porque potencia la imaginación".

Terence murió (o cruzó hacia el "hoyo negro") en el año 200o en Hawai de cáncer en el cerebro, sin embargo dejó una obra imperecedera en su humor y en su capacidad de estimular a sus lectores (o a sus escuchas: sus charlas y musicalizaciones circulan profusamente el internet) a pensar por sí mismos y a experimentar con las plantas sagradas, recanalizadas desde las culturas chamánicas hacia un puente con la civilización actual: la primera tecnología para acceder a nuestro propio código o espíritu. Las plantas (y sus espíritus) comparten un poderoso campo mórfico de resonancia a través del cual se puede acceder a información arquetípica, que borra las fronteras entre la mente y la materia y el hombre y las estrellas (y las conciencias de las estrellas).

"El planeta tiene una especie de inteligencia, realmente puede abrir un canal de comunicación con un ser individual. El mensaje que la naturaleza envía es: transforma tu conciencia a través de una sinergia entre la cultura electrónica y la imaginación psicodélica, una sinergia entre la danza y la idea, entre el entendimiento y la intuición, y disuelve las fronteras que te cultura ha impuesto sobre ti, para formar parte de la supermente de Gaia".

Terence es responsable de propalar al mundo quizá el psicodélico más potente jamás conocido, el DMT. Según él, no tener una experiencia profundamente psicodélica era lo mismo que morir sin jamás haber tenido sexo.

En su libro "Food of the Gods", Mckenna traza una tentativa historia de las drogas, exponiendo cómo sustancias como el café, el azúcar, el tabaco y el alcohol han sido usadas para difundir un paradigma social en una dinámica de conquista y cómo estas sustancias son preferidas y promovidas por la cultura dominante ya que transmiten sus valores, a diferencia de las sustancias psicodélicas que cuestionan estos valores. Generalmente las drogas como el alcohol y la cocaína son extrovertidas y enajenantes; los hongos o la ayahuacsa, son introvertidas y reconectantes.

"Si las palabras 'vida, libertad y la búsqueda de la felicidad' no incluyen el derecho a experimentar con tu propia conciencia, entonces la Declaración de la Independencia no vale el cañamo en el que fue escrita".

Mckenna encarna como un extraño puente entre la alquimia y la tecnología, entre el arte y la ciencia, conjugando a John Dee con Mcluhan o a James Joyce con Tim Leary, es una especie de bricoleur technicolor donde la irradiación cultural de las vanguardias confluyen en el prístino tallo de una planta: el enteógeno. Nos acercamos a la Gaia de Lovelock o a la Noósfera de Teilhard de Chardin desde la frase de Joyce "mamma matrix most mysterious". Entendemos al ovni desde el otro (el extraño atractor), el ovni espejo dentro de nosotros que nos conecta con el todo, como reflejo de nuestra conciencia siendo seducida por la información, creando la realidad. La clave está en nuestros propios neurotransimores haciendo interfaz con las plantas. "El telescopio Hubble está adentro de nuestro cerebro".

"Lo que está pasando en nuestro mundo es el ingreso de la novedad a lo que Whitehead llamaba "concrescencia, la espiral se tensa. Todo está fluyendo junto. El "lapis autopoético", la piedra alquímica al final del tiempo, que se funde cuando las leyes de la física se vuelven obsoletas, el universo desaparece, y lo que queda es un pleno tensamente unido, la mónada, capaz de expresarse a sí misma, en vez de sólo proyectar su sombra en la física como su reflejo. Me acercó aquí al clásico pensamiento milenarista y apocalíptico en mi visión del ritmo al que el cambio se está acelerando. Por la forma en la que el giro en la espiral se está tensando, me parece que la concrescencia ocurrirá pronto -cerca del 2012. Será la entrada de nuestra especie al hiperespacio, pero parecera el fin de las leyes físicas acompañadas por el desprendimiento de la mente hacia la imaginación".

Mckenna es uno de los principales responsables en inmanentizar el 2012 como un atractor hacia el fin de la historia. Desde los principios de los 70 en su libro "The Invisible Landscape", un análisis del tiempo como un fractal utilizando al I-Ching como modelo, Terence vio una aceleración en el proceso de novedad evolutiva culminando en el 2012. Mckenna escribió su texto, junto con su hermano, sin conocimiento del fin del calendario maya el 21 de diciembre del 2012.

Hoy 16 de noviembre recordamos a Terence Mckenna, el juglar cósmico , que dejo en su obra y vida uno de los más estimulantes mapas de realidad para atravesar el espacio interior hacia el espacio exterior donde la Tierra es una perla azul en la diádema de la divinidad cuyo cuerpo habitamos.

"Brinca al abismo y descubre que es una cama emplumada".

"Somos parte de una relación simbiótica con algo que se disfraza a sí mismo como una invasión extraterrestre para así no alarmarnos".

"El verdadero secreto de la magia es que el mundo está hecho de palabras. Y cuando sabes las palabras de las que el mundo está hecho, puedes hacer de él lo que quieras... si el mundo está hecho de código, entonces lo podemos hackear."

Terence Mckenna en Teleomorph

Terence Mckenna Fusion Anomaly

Terence Mckenna Deoxy

Alechemical Garden at the End of Time

Terence Mckenna River on Mirror

Poema a Terence Mckenna