*

La top model Amy Diamond se desnuda en protesta pro transparencia

Política

Por: Jimena O. - 05/28/2009

La supermodelo inglesa, Amy Diamond, se desnudó frente al parlamento inglés para exigir transparencia en el manejo y administración de la Unión Europea

amy_diamond

La top model británica, Amy Diamond, nos regaló una de las protestas cívicas más bellas que se hayan registrado durante el 2009, al desnudarse frente al parlamento inglés, con sede en Londres. Ataviada únicamente con unos calzoncillos, la piel pintada de azul profundo, y los pezones de dorado atardecer (simulando los colores de la bandera de la UE), la glamorosa modelo manifestó su apoyo al movimiento pan europeo Libertas, que exige transparencia política en el manejo de los gobiernos locales en los países europeos, así como en la administración de la Union Europea en conjunto.

Diamond decidió compartirnos su cuerpo y exhibirse, buscando una analogía entre su desnudez y la transparencia con la que debieran de manejarse los asuntos de interés público en la Union Europea. Su acto de protesta obtuvo cobertura mediática alrededor del mundo, por lo cual podría considerarse que fue un recurso efectivo, bien pensado, y que cientos de transeuntes londinenses agradecieron profundamente.

Libertas es una iniciativa que en tiempos recientes se ha fortalecido al grado de convertirse en un partido que contenderá en las próximas elecciones del Parlamento Europeo a realizarse este mismo año. Su principal propuesta radica en replantear los fundamentos de la Union Europea como tal, a partir de la premisa de mantener una absoluta transparencia frente a los ciudadanos de todas las naciones incluidas en este bloque socioeconómico.

amy_diamond_protest_top_model

Otras modelos y celebridades que han protestado desnudas:

Amanda Bear nadadora Olímpica que portestó contra la crueldad que caracteriza el comercio de pieles animales en China:

070808090107_amanda-beard_naked

La socialite de Beverly Hills, Kim Kardashian, también se unió a la protesta en contra del mercado de pieles:

khloe-kardashian-naked-nude-peta

Miranda Kerr se desnuda para proteger a los koalas

Bar Refaeli se desnuda para Esquire (sólo con un cuento de Stephen King en la piel)