El engendro viral aparece recargado en el paisaje postinfluenza; en lo que podría ser un intento desesperado, se relaciona al Monstruo con el origen del virus
El fenómeno viral del monstruo de Montauk ha vuelto a aparecer en la playas del estado de Nueva York. El año pasado este engendro causó sensación en internet por su oscuro origen y su apariencia abominable.
Según Nicki Papers, que tiene un blog dedicado al controversial monstruo, una pareja le envío una imagen el 5 de mayo, la cual es muy parecida a las que circularon en internet el año pasado. Papers se comunicó con la pareja, la cual le dijo que tenían al cadaver del monstruo en su cajuela. Se reunió con ella y ahora estudian vender el monstruo a un laboratorio para que lo analizen. (También produjeron este video, el cual parece una continuación del Balir Witch Project, y sorprende, por supuesto, si tienen al monstruo: por qué no lo grabaron con un poco más de luz y no sólo con una tomas movidas de gore, como si fueran inserts para una mala película de Cronenberg).
Incluso el blogger Papers habla de la posibilidad de que el Monstruo de Montauk esté infectado de influenza porcina. Cerca de donde fue encontrado por primera vez el Monstruo de Montauk está el Plum Island Animal Disease Center, lugar del cual se dice que brotó la Enfermedad de Lyme. Y para regodearse en el pánico, lanza la teoría de que el Monstruo de Montauk podría ser el agente contagioso de una nueva guerra biológica. Así que para los que siguen buscando el escurridizo origen de la influenza AH1N1, ya tienen su metafuente (o una nueva teoría: el virus fue creado en una agencia de publicidad).
El caso del Monstruo de Montauk el año pasado generó múltiples teorías, la más aceptada "que alguien se volvió muy creativo con latex". Parece increíble que el fenómeno reciclado haya vuelto a funcionar, pero ha logrado posicionarse entre los 12 rising searches de Google Trends y la historia ha sido recogida por gran parte de los medios de Estados Unidos. Tal vez sea por la paranoia del swine flu, tal vez sólo un buen marketing viral. Aquí un resumen especulativo del "primer brote" del virus del Monstruo de Montauk, Vía Raramour:
Al parecer se ha confirmado la realidad (parcial) del "monstruo de Montauk". Testigos han podido corroborar el hecho de que sí apareció esta entidad en la playa de Montauk, cerca de la exclusiva zona de los Hamptons, donde se han pavoneado popstars y celebridades desde F. Scott Fitzgerald y la familia Kennedy hasta Puff Daddy y las nuevas estrellas de MTV.Es decir, la constitución del monstruo no es una fabricación digital; ha aparecido otra imagen, y si bien todo indica que no es obra de photoshop, la nueva imagen apunta cada vez más a que no se trata de un montruo genético: transquimera entre rinoceronte, jabalí, perro (xoloescuincle), mapache, tortuga marina sin caparazón o cerdo. Todo apunta a que es una estrategia de mercadotecnia viral, probablemente de la caricatura Cryptids are Real, de Cartoon Network. Un perro muerto alterado, pero no por un laboratorio genético sino por un maquillista de películas de ciencia ficción.Sin embargo, el fenómeno en el internet continuá y no son pocos lo que siguen pensando que el "monstruo de Montauk" es un extraterrestre o un mutante creado por una agencia especial clandestina del gobierno de los Estados Unidos , hay también aquellos que piensan, increíblemente, que el monstruo es un mapache, un racoon. Y en México que se trata de un avatar del Chupacabras o en una encarnación de Xolotl, el dios perro de la oscuridad, avatar de Tezcatlipoca, el Espejo Ahumado. Un científico dijo a Plum TV que definitivamente no se trata de un perro; otro experto digo a CNN que se trata de un perro. Un testigo sostiene que vio a la bestia viva andando por las dunas de Montauk. Otros creen que el animal proviene del cercano Plum Animal Disease Center y que es solamente el resultado de una rara enfermedad.
El monstruo de Montauk, otra vez, la eterna pregunta entre ¿realidad o ficción? y ¿acaso existe una diferencia?